domingo, 30 de marzo de 2014

El harpagofito

 

¿Para qué sirve el harpagofito?

Dolor d eespaldaEl harpagofito es una planta muy recomendada por los expertos en medicina alternativascomo un anarlgésico antiinflamatorio vegetal, pero…

¿Qué tipo de planta es el harpagofito?

El harpagofito (Harpagophytum precumbens) es una planta originaria colindantes con el desierto del Kalahari. Su fruto yace a ras de tierra. Tiene unos 10 a 20 cm. de longitud y está provisto de unos salientes con forma de ganchos o garras, lo que el da también los nombres de “Garra del Diablo”, o “Araña de madera”.
Su raíz principal es muy larga y de ella salen unas raíces secundarias parecidas a los cacahuetes con un sabor fuertemente amargo que le otorga el efecto terapéutico.
El harpagofito segrega sustancias que la hacen resistir temperaturas extremas, largas sequías, ataques de gérmenes, parásitos y los fuertes rayos de sol. Es precisamente esas sustancias que segrega y otros principios activos presentes en ella la que hace del harpagofito una planta muy valiosa y muy buscada por los profesionales de la salud alternativa.Raíz harpagofito

Harpagofito – Beneficios

Originalmente, en África se utilizaba la raíz del harpagofito para curar contusiones, bajar la fiebre y en general todo tipo de males, incluida la malaria, dolores en general y también, problemas digestivos. Pronto los colonizadores la adoptaron para Europa dónde el harpagofito se empezó a utilizar para el alivio de dolores de espalda, dolores musculares, dolores reumáticos, migrañas, etc. Siendo tan efectivos y obvios los beneficios, que la ciencia no ha parado de investigar sobre esta maravillosa planta y sus posibilidades en los procesos inflamatorios del cuerpo.
Recientemente, un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia concluye que “la raíz del harpagofito reduce el dolor y la inflamación con eficacia similar a los antiinflamatorios habituales y con menos efectos secundarios”. Este estudio da una perspectiva de lo poderoso que es el harpagofito. Según expertos, el tomar raíz de harpagofito de forma regular al menos durante unas cuatro semanas reduce la lumbalgia y la previene. La lumbalgia es uno de los problemas contracturales que causa una mayor incapacidad laboral en los Harpagofito y el dolor de rodillasmenores de 45 años. También es efectivo en aliviar dolores osteoartrítico de rodillas y caderas y reduce la rigidez y aumenta la movilidad.

El Harpagofito como analgésico

El 75% de las prescripciones para enfermedades reumáticas en Alemania son de harpagofito puro, o en fórmulas que tienen como base la raíz del harpagofito. Diferentes organismos internacionales sobre fitoterapias, como pueden ser la Cooperativa Científica Europea en Fitoterapia o la “Comisión E”, que es la Agencia Alemana de Salud, recomiendan la raíz del harpagofito como analgésico y antiinflamatorio.

Harpagofito – Propiedades

- Anti-inflamatorias: los dolores articulares son frecuentes en la práctica de deportes (especialmente en rodillas y tobillos). La acción mecánica de los músculos, tendones y ligamentos produce frecuentemente inflamación de las cápsulas sinoviales de las articulaciones. El harpagofito es una manera natural de intentar contrarrestar este tipo de dolencia, mejorando la respuesta de recuperación entre una sesión de trabajo y otra.
- Analgésico: sus efectos analgésicos, son indicados, sobre todo para actividades en donde los tejidosDolores musculares óseos y tendinosos presentan diversos eventos inflamatorios y dolorosos.
- Anti-reumático: el harpagofito da muy buenos resultados en caso de dolores reumáticos, artrósicos y artríticos. Su raíz tiene efectos similares a los fármacos analgésicos antiinflamatorios para disminuir el dolor muscular, principalmente en la zona lumbar, por lo que se utiliza con éxito en casos de lumbalgias y ciáticas, además de en el tratamiento sintomático de la osteoartritis crónica y de tendinitis.
- Anti-pirético: popularmente se le considera como un antipirético natural, por lo que se utiliza para disminuir la temperatura corporal en casos de fiebre.
- Anti-espasmódico: la raíz de esta planta se utiliza en caso de diarreas o cólicos estomacales, ya que posee propiedades antiespasmódicas.
Colerético
- Laxante
- Hipocolesterolemiante: ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Al estimular la eliminación de colesterol genera un beneficio en el Dolores de espaldasistema circulatorio, provocando una disminución en los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
Depurativo.
-Antiacnéico: Esta planta presenta beneficios medicinales que pueden ayudar a tratar el acné y las manchas en la cara.

Harpagofito - Efectos Secundarios

Los efectos secundarios del uso de harpagofito son escasos. La principal ventaja de esta planta anti-inflamatoria radica en que su ingesta sienta bien, no causando malestares como otras plantas de similares características. Sólo en casos muy puntuales ha aparecido algún síntoma de nauseas, diarreas o molestias gástricas. Generalmente, si se dan estos síntomas, es en personas con una tendencia a esos problemas.

Contraindicaciones del Harpagofito

Está contraindicado en personas con glaucoma, hipertensión arterial, diabetes, problemas hepáticos y/o renales, y se recomienda evitarla en caso de úlceras de estómago.
También hay que evitarlo en casos de embarazo o lactancia.

viernes, 28 de marzo de 2014

6 chistes 6













 
Llegan tres hombres al infierno: un americano, un hindú y un español. El diablo les dice:

-Les daré una oportunidad de ir al cielo. Aquel que aguante tres latigazos míos se podrá ir. Antes de los latigazos podrán ponerse lo que quieran en la espalda, ¡a ver si los aguantan!

Los hombres aceptan. Primero va el americano, coge una enorme piedra y el diablo, al primer latigazo, la rompe. El americano grita desesperado:

-¡Vale!¡Vale!¡Me quedo!

Después le toca al hindú, que se arrodilla sin ponerse nada. Dice el diablo asombrado:

-¡Éste si que tiene dos cojones! ¿No te vas a poner nada en la espalda?
-No, ¡sólo necesito meditación!
-Bueno, como quieras...

Da el primer latigazo y el hindú sólo gime un poco, el segundo latigazo y el hindú tranquilo, da el tercero y el hindú fresco como una lechuga. El diablo le dice:

-Bueno, lo prometido es deuda, te puedes ir al cielo.
-Sí...-dice el hindú- pero antes quiero ver al español, que siempre gana en los chistes... Quiero ver con qué mariconada sale...

El español se arrodilla y tampoco se pone nada, a lo que el diablo dice:

-¿Tú tampoco te pones nada?
-¿Puedo ponerme lo que quiera?
-¡Lo que quieras!
-¡A ver, hindú cabrón, VEN AQUÍ!

 
- ¡Niños, no juguéis con fuego!
...y Fuego se quedo sin amigos

 
Tengo tipo de sangre cero negativo, ¿he nacido para ser pesimista?




 
Estos eran cuatro directivos de empresa, que estaban jugando al golf en el lujoso club local. Al rato de estar jugando, uno de ellos comenta que necesita ir al baño y les pide que suspendan un par de minutos el partido. Los otros, todos unos caballeros, no ponen inconveniente alguno y aprovechando el breve descanso, se ponen a charlar de sus cosas:

- No es por presumir, pero a mi hijo le esta yendo de cine en el negocio inmobiliario. Ha ganado tanto dinero este año, que hasta se ha permitido el lujo de regalarle un chalet a uno de sus amigos...

- Pues tampoco es por presumir, pero ya sabeis que mi hijo se ha dedicado al negocio del automóvil. Esta especializado en coches de importación y gana tanto dinero que hasta le regaló un Ferrari a uno de sus amigos...

- Pues deben ser los tiempos, porque el mío tiene una sociedad de Cambio y Bolsa y fijaros si le le estará yendo bien, que hasta le regaló a uno de sus amigos un paquete de acciones de las mejores...

En eso regresa el que se había ido apurado en el baño y los otros tres, antes de reanudar el juego y por educación, le preguntan por su hijo:

- Pues la verdad, mal -responde el cuarto directivo- Ya sabéis que desde pequeño me ha salido con tendencias homosexuales: ahora es una loca y trabaja en un salón de belleza. Pero ha de ser bueno en lo que hace, porque uno de sus novios le ha regalado una casa, otro un Ferrari y otro un paquete de acciones de las más buenas.

 

 
- A mí antes me perseguían las mujeres.
- ¿Y por qué ya no?
- Es que ya no robo bolsos.

- Acabo de estar con una modelo estupenda: ¡Qué piernas! ¡Qué pechos! ¡Qué trasero!
- ¿Y de cara?
- ¿De cara? ¡Joder, es carísima!


 

CHISTE

         

Hijas con futuro

Dos madres se encuentran en el rellano de la escalera y una le dice a la otra:
- ¿Qué tal tu hija?
La otra contesta:
- Uy de maravilla, después de hacer la entrevista para ese trabajo que te dije la cogieron, en 2 semanas la han ascendido de administrativa a jefa de sección, el jefe le ha dado un coche de empresa y ahora le va a alquilar un apartamento cerca de la oficina para que tarde menos en llegar al trabajo.
¿Y la tuya?
- Pues la mía, igual de puta, pero con menos suerte.
 
 

¿Cómo transmitir valores a los niños?

Cómo transmitir valores a los niños

Valores para la educación de los niños


Cómo transmitir valores a los niños
José Antonio Marina ha dedicado casi treinta años al estudio de la Fenomenología, la Psicología Genética, la Neurología, la Lingüística..., Sus palabras aportan luz sobre una cuestión que provoca mucha confusión actualmente: los valores.
Los valores deben estar presentes en la edicación de los niños, sobre todo a través del ejemplo de los padres, por eso debemos saber cómo transmitírselos.


Consejos para educar en valores a los niños

P. ¿Qué son los valores?
R. Una cualidad de las cosas, las personas, las situaciones o los comportamientos que los hacen deseables o indeseables, agradables o dolorosos, atractivos o repulsivos, interesantes o aburridos. Los sentimientos nos ponen en relación con ellos.
P. Entonces ¿hay muchas clases de valores?
R. Desde luego. Hay valores alimentarios, económicos, deportivos, estéticos… Los valores éticos son tan solo un tipo de valor, aunque de excepcional importancia. Son aquellos que debemos realizar o evitar con nuestro comportamiento y, en algunos casos, proteger con las leyes.
P. ¿Se transmiten, se enseñan los valores?
R. Claro. Desde la cuna educamos afectivamente al niño para que se sienta atraído por unos valores y repelido por otros. Queremos que el niño sea valiente, seguro de sí mismo, respetuoso con los demás. Que no sea envidioso ni violento ni perezoso… Todas esas cosas son valores.
P. Además de los valores, ¿qué otros conceptos son esenciales?
R. La educación afectiva es solo un primer paso. En segundo lugar, hay que introducir desde muy pequeño en el niño el concepto de “deber”.
P. ¿No pueden ser perjudiciales para el niño esas imposiciones?
R. No. Los grandes educadores saben que el niño necesita una cierta disciplina para no sentirse perdido. Lo que ocurre es que los padres tienen que saber distinguir las cosas importantes de las accesorias.
 
P. ¿Qué valores son imprescindibles para vivir?
R. Todos aquellos cuya realización satisface alguna de las profundas necesidades humanas. Necesitamos ser queridos, estar rodeados de un ambiente de confianza y respeto, vivir en paz y sentirnos útiles apoyados por una red de afecto y de colaboración.
P. ¿Qué diferencia hay entre valores y buenos sentimientos?
R. Los buenos sentimientos permiten sintonizar mejor con los valores. Por ejemplo, es más fácil ayudar a una persona a la que compadezco, o respetar a quien admiro. El odio, la envidia, el desinterés hacen mucho más difícil el buen comportamiento.
P. ¿Sabemos los padres qué queremos transmitir a los hijos?
R. Casi siempre sabemos con mayor claridad lo que no queremos que lo que queremos. No queremos que sean desdichados, que pasen dificultades económicas, que fracasen, que pasen miedo, que tengan  problemas familiares. Tampoco queremos que sean sinvergüenzas o malas personas.
La dificultad está en saber cómo podemos colaborar a que tan vagos deseos se realicen. Lo más fácil es fijarse en aspectos exteriores, como tener un buen trabajo o ganar dinero. Esto es necesario, pero insuficiente. Tenemos que procurar que vayan adquiriendo un modo de pensar, de sentir y de comportarse que les permita disfrutar de las cosas buenas, mantener relaciones agradables y estimulantes con los demás, colaborar con otros, evitar los miedos excesivos, controlar la agresividad, ser eficaz en el trabajo.
 
P. ¿Qué papel desempeña la autoridad de los padres?
R. Hay muchos padres que tienen miedo de imponerse a sus hijos. Es un miedo injustificado, porque los hijos necesitan puntos fijos de referencia, y la autoridad es necesaria para su estabilidad psicológica, con tal de que vaya acompañada de cariño.
Generalizando mucho, podríamos establecer las siguientes ecuaciones: Padres cálidos + restrictivos = niños positivos. Padres cálidos + permisivos = niños positivos, pero desobedientes. Padres hostiles + restrictivos = niños asociales, tímidos y autoagresivos. Padres hostiles + permisivos = niños desobedientes, agresivos, delincuentes. Vuelvo a decir que es una descripción orientativa, porque los seres humanos somos demasiado complicados para poder predecir con exactitud cualquier resultado.
P. ¿Qué les diría a los padres con niños de unos diez años?
R. En este momento hay que tranquilizar a muchos padres, demasiado preocupados por saber si lo están haciendo bien. Tienen que recuperar el sentido común. Los niños necesitan ternura y firmeza ,tiempo y palabras, confiar y saber que sus padres están de su parte.
Dejarles que ellos peleen sus propias batallas, pero hacerles sentir un gran apoyo afectivo. No meter a los niños en peleas matrimoniales. Y limitar su horario de televisión y de ordenador. Los niños necesitan jugar con otros niños.
P. ¿Y a los padres de hijos adolescentes?
R. La adolescencia provoca con frecuencia situaciones conflictivas entre padres e hijos, por lo que conviene dar algunos consejos a los padres:
1. Acepte que la adolescencia es el momento en que el niño se separa de sus padres, pero recuerde también que no desea ser abandonado, es decir, que lo que quiere en el fondo es una “libertad protegida”.
2. Comprenda los problemas de su hijo adolescente, aunque a usted le parezcan ridículos.
3. Ayude a que su hijo esté integrado en una red de protección, por ejemplo conociendo a sus amigos, o a los padres de sus amigos, fomentando los lazos con la escuela, con grupos vecinales o con organizaciones deportivas o de ayuda.
4. Aliene las decisiones independientes, manteniendo con firmeza los límites de lo permitido. Hay muchas equivocaciones que no producen daño y que pueden servir para que aprendan. Por desgracia las equivocaciones de uno no sirven para otro.
P. ¿Y qué visión tienen de los valores morales?
R. Es difícil simplificar, porque hay un gran sector de la juventud muy insolidario y egocéntrico, mientras que otra parte colabora con Organizaciones No Gubernamentales. Lo que parece ser común a todos es la falta de interés por la política, de la que suelen desconfiar.
José Antonio Marina

Los derechos de los animales a no sufrir y vivir en buenas condiciones

¿Por qué derechos de los animales?



  
 
Incluso los animales de compañía muchas veces reciben muy malos tratos
 
 
Estos dos corderillos, que acaban de nacer, pronto serán degollados para el disfrute de los humanos
Cerdito asado

Este ternero, que confiadamente mama de su madre, pronto será separado para ser degollado y ser asado para disfrute de los clientes de un restaurante.. Y la leche que tenía que ser para él será envasada y vendida. Negocio redondo.

 

Cerditos con su madre. Pronto servirán de comida


No sabe lo que le espera
Este tiene que tener suerte para no ser abatido por los cazadores, que tanto  disfrutan matando

Casi todos nosotros crecimos comiendo carne, vistiendo piel y visitando circos o zoológicos. Muchos de nosotros compramos a nuestras amadas “mascotas” en tiendas de mascotas, tuvimos conejillos de indias y tuvimos preciosas aves en jaulas. Vestimos lana o seda, comimos hamburguesas en McDonald’s y fuimos de pesca. Nunca consideramos el impacto de estas acciones en los animales que estaban involucrados. Por la razón que sea, ahora te preguntas: ¿Por qué los animales deben tener derechos?
En su libro "Liberación animal" Peter Singer afirma que el principio básico de igualdad no requiere de un trato igual o idéntico, solo requiere de una consideración igual. Ésta es una diferencia importante cuando se habla de los derechos de los animales. A menudo, la gente se pregunta si los animales deben tener derechos, la respuesta es sencilla: ¡Sí! Definitivamente los animales merecen vivir su vida sin sufrimiento y sin explotación. Jeremy Bentham, fundador de la escuela reformadora utilitarista de la filosofía moral, afirmó que cuando se está decidiendo sobre los derechos de un ser “La pregunta no es: ¿pueden pensar? tampoco es ¿pueden hablar? sino ¿pueden sufrir? ” Bentham señala que la capacidad que tiene un ser de sufrir, es la característica vital que le da a ese ser el derecho a ser considerado con igualdad.  La capacidad universal de sufrimiento no es solo otra característica particular como la capacidad del lenguaje o la del saber matemáticas avanzadas; todos los animales tienen la misma capacidad de sufrir tal como el ser humano la tiene. Ellos sienten dolor, placer, miedo, frustración y soledad. En cualquier momento que consideremos hacer algo que pudiera interferir con sus necesidades, estamos obligados a tomarlos en cuenta.
Partidarios de los derechos de los animales creen que los animales tienen un valor inherente, un valor completamente separado de la utilidad que tienen para los humanos. Creemos que toda creatura que tenga el deseo de vivir, tiene el derecho de vivir sin dolor ni sufrimiento. Los derechos de los animales no son solo una filosofía, es un movimiento social que desafía a la sociedad tradicional que ve la existencia de todos los animales no humanos solo para el uso humano. Tal como la fundadora de PETA, Ingrid E. Newkirk,  ha dicho “Cuando se trata de dolor, amor, alegría, soledad y miedo, una rata es un cerdo es un perro es un niño. Cada uno valúa su vida y lucha por su vida.”
Solo el prejuicio nos permite negarles a otros los derechos que esperamos nos sean reconocidos a nosotros mismos. Sea por cuestión de raza, género, orientación sexual o especie, el prejuicio es moralmente inaceptable. ¿Si no comerías un perro, por qué sí un cerdo? Perros y cerdos tienen la misma capacidad de sentir dolor, pero es el prejuicio basado en especies el que nos permite pensar en un animal como compañía y en el otro como cena.
-------------
 
Quiere vivir
El Islam prohíbe comer cerdo, pero también prohíbe comer animales lechales. Tienen que ser adultos, procurar que sufran lo menos posible  y no ver como matan a sus compañeros . Esto lo dice el Coran, no me lo he inventado yo.
 

Fobias


 
La gente conoce solo tres o cuatro fobias. La fotofobia, o temor a la luz, la agorafobia, miedo a los espacios abiertos, la claustrofobia, al revés, miedo a sitios cerrados y pequeños como ascensores. Y poco más. Paro las hay a cientos. Aquí pongo, como curiosidad, las conocidas que empiezan con la letra A.
   
 

 
FOBIA (gr. phobía, temor): f. 1 Repulsión temerosa y obsesiva hacia alguien o hacia una cosa. 2 Temor patológico angustioso y obsesivo, que se observa en las neurosis, especialmente en las obsesivas, y en algunas psicosis. Es bien sabido que los trastornos de ansiedad y pánico pueden agravar las fobias que existían anteriormente, o aún introducir nuevas fobias que no se habían experimentado antes. Las llamadas “fobias simples” son respuestas fóbicas a cosas específicas, como a las alturas. Entre las fobias simples están la acrofobia, la aracnofobia, la brontofobia, la claustrofobia, la emetofobia o la triscadecafobia. Las fobias simples pueden ser tratadas por medio de las técnicas de exposición progresiva usadas en la terapia conductual. Sin embargo, la agorafobia y la fobia social son generalmente más complicadas y por lo tanto requieren terapias más sofisticadas.

bandada de estorninos



A

ABLUTOFOBIA (lat. ablutio, lavatorio y gr. phobía, temor): f. Temor irracional a lavarse o bañarse.

ACAROFOBIA (lat. acarus, del gr. akari, aracnido y gr. phobía, temor): f. Temor de la picadura de los insectos o de los insectos que la causan.

ACEROFOBIA: f. Miedo al ácido.

ACLUOFOBIA: f. Temor a la oscuridad. Véase ESCOTOFOBIA, LIGOFOBIA, MICTOFOBIA o NICTOFOBIA.

ACUSTICOFOBIA (gr. akustico, de akous, oir, y gr. phobía, temor): f. Miedo a los ruidos.

ACROFOBIA (gr. acro, alto, y gr. phobía, temor): f. Horror a las alturas; vértigo que producen las alturas. Temor a las alturas o a los lugares altos. Véase ALTOFOBIA o HIPSIFOBIA.

AEROACROFOBIA (lat. aer, aire, gr. acro, alto, y gr. phobía, temor): f. Temor de los altos lugares abiertos.

AEROFOBIA (gr. aeros, aire, y gr. phobía, temor): f. Temor patológico al aire, a las corrientes de aire y al viento, a tragar aire o a las sustancias nocivas del aire. Véase ANEMOFOBIA.

AERONAUSIFOBIA (gr. aeros, aire, lat. nausea, mareo, y gr. phobía, temor): f. Temor de los vómitos que suceden como consecuencia del mareo en avión.

AFENFOSMOFOBIA: f. Temor a ser tocado. Véase HAFEFOBIA, HAPTEFOBIA, QUIRAPTOFOBIA.

AGATEOFOBIA: f. Temor a la locura. Véase DEMENTOFOBIA.

AGIROFOBIA: f. Temor de las calles o de cruzar la calle. Véase DROMOFOBIA.

AGLIOFOBIA: f. Temor del sufrimiento.

AGORAFOBIA (gr. ágora, plaza pública, y gr. phobía, temor): f. Sensación morbosa de angustia ante los espacios despejados y extensos. Miedo morboso a cruzar campos abiertos, parques, plazas y otros lugares no protegidos. Temor de dejar un lugar seguro.

AGRAFOBIA: f. Miedo al abuso sexual. Véase CONTRELTOFOBIA.

AGRIZOOFOBIA (lat. agri, campo, gr. tzoon, animal y gr. phobía, temor): f. Miedo a los animales salvajes.

AIGMOFOBIA: f. Miedo a objetos puntiagudos: agujas, tijeras, etc. Véase BELONEFOBIA.

AILUROFOBIA: f. Miedo a los gatos. Véase ELUROFOBIA, FELINOFOBIA, GALEOFOBIA, GATOFOBIA o GELOFOBIA.

ALBUMINUROFOBIA (lat. albumen, -inis, albumina y gr. phobía, temor): f. Miedo a las enfermedades del riñón.

ALECTOROFOBIA (gr. aléktos, gallo y gr. phobía, temor): f. Miedo a los pollos.

ALGOFOBIA (gr. álgos, dolor y gr. phobía, temor): f. Miedo a experimentar dolores y al dolor en sí mismo. Véase ODINOFOBIA o ODINEFOBIA.

ALIUMFOBIA (lat. alium, ajo y gr. phobía, temor): f. Temor al ajo.

ALODOXAFOBIA (gr. allos, otro, gr. doxa, opinión, y gr. phobía, temor): f. Temor a las opiniones.

ALTOFOBIA (lat. altus, alto y gr. phobía, temor): f. Miedo a las alturas. Véase ACROFOBIA o HIPSIFOBIA.

AMATOFOBIA (gr. amatho, polvo, y gr. phobía, temor): f. Miedo anormal a la suciedad. Véase CONIOFOBIA.

AMAXOFOBIA: f. Miedo morboso a estar en vehículos en movimiento. Miedo a montar en un coche. En general, miedo a los vehículos o a conducir.

AMBULOFOBIA (lat. ambulare, ir y venir, y gr. phobía, temor): f. Miedo a caminar. Véase BASOFOBIA.

AMICOFOBIA: f. Miedo de los arañazos o de ser arañado.

AMNESIFOBIA (gr. a, privación, gr. mnesis, recuerdo, memoria y gr. phobía, temor): f. Temor a la amnesia.

ANABLEFOBIA: f. Miedo de buscar (en diccionarios, guías, etc.).

ANCRAOFOBIA: f. Miedo al viento. Véase AEROFOBIA o ANEMOFOBIA.

ANDROFOBIA (gr. andrós, varón, y gr. phobía, temor): f. Temor patológico a los individuos de sexo masculino. Véase ARRENFOBIA.

ANEMOFOBIA (gr. anemo, viento, y gr. phobía, temor): f. Miedo de las corrientes de aire o del viento. Véase AEROFOBIA o ANCRAOFOBIA.

ANGINOFOBIA (lat. angina, angina, y gr. phobía, temor): f. Miedo de la angina, el atragantamiento o ahogamiento.

ANGLOFOBIA (lat. anglo, inglés, de anglus, tribu germánica, y gr. phobía, temor): f. Aversión a lo inglés, a la cultura inglesa o a los ingleses.

ANGROFOBIA: f. Miedo a enfadarse.

ANQUILOFOBIA (gr. ankylos, unido, y gr. phobía, temor): f. 1 Temor de la inmovilidad de una articulación. 2 Miedo a los atascos o embotellamientos de tráfico.

ANTLOFOBIA: f. Miedo de las riadas e inundaciones.

ANTROFOBIA O ANTOFOBIA (gr. anthos, flor y gr. phobía, temor): f. Miedo de las flores.

ANTROPOFOBIA (gr. ánthropos, hombre, y gr. phobía, temor): f. Temor a la gente o a la sociedad.

ANUPTAFOBIA (gr. a, carencia, lat. nupta, esposa, y gr. phobía, temor): f. Temor de permanecer soltero.

APEIROFOBIA: f. Miedo mórbido al infinito.

APIFOBIA (lat. apis, abeja y gr. phobía, temor): f. Miedo a las abejas. Véase MELISOFOBIA.

APOTEMNOFOBIA: f. Temor de personas con amputaciones.

ARACNEFOBIA o ARACNOFOBIA (gr. arájne, araña, y gr. phobía, temor): f. Temor a las arañas.

ARAQUIBUTIROFOBIA: f. Miedo a que la mantequilla de cacahuete se pegue en el cielo del paladar.



ARITMOFOBIA (gr. arithmós, número, y gr. phobía, temor): f. Temor a los números. Véase NUMEROFOBIA.

ARRENFOBIA: f. Temor a los hombres. Véase ANDROFOBIA.

ARSONFOBIA: f. Temor del fuego. Véase PIROFOBIA.

ASIMETRIFOBIA (gr. a, ausencia, gr. simetría, de sin, con y métros, medida y gr. phobía, temor): f. Temor de las cosas asimétricas.

ASTENOFOBIA (gr. asthenés, débil y gr. phobía, temor): f. Temor de los desmayos o de la debilidad.

ASTRAFOBIA o ASTRAPOFOBIA: f. Miedo a las tormentas, truenos y relámpagos. Véase BRONTOFOBIA, CERAUNOFOBIA o TONITROFOBIA.

ASTROFOBIA (gr. aster, estrella, y gr. phobía, temor): f. Temor de las estrellas y del espacio celeste.

ATAXIOFOBIA (gr. a, privación, tásso, arreglar y gr. phobía, temor): f. Temor de la ataxia (descoordinación muscular).

ATAXOFOBIA (gr. ataxia, desorden y gr. phobía, temor): f. Miedo al desorden o al desaliñamiento.

ATAZAGORAFOBIA: f. 1 Miedo de ser olvidado o ignorado 2 Miedo de las distracciones y olvidos.

ATEFOBIA: f. Miedo de la ruina o de las ruinas.

ATELOFOBIA (gr. atéleia, imperfección y gr. phobía, temor): f. Temor a la imperfección.

ATIQUIFOBIA: f. 1 Temor al fracaso. 2 Miedo a los incidentes.

ATOMOSOFOBIA (lat. atomus, del gr. a, privación y témes, cortar, dividir y gr. phobía, temor): f. Miedo a las explosiones atómicas.

AULOFOBIA: f. Temor a las flautas.

AUROFOBIA (lat. aurum, oro, y gr. phobía, temor): f. Temor al oro.

AURORAFOBIA (lat. aurora, aurora, y gr. phobía, temor): f. Temor de las auroras, las luces del norte.

AUTODISOMOFOBIA: f. Temor del mal olor de uno mismo. Miedo a oler mal.

AUTOFOBIA (gr. autós, uno mismo, el mismo, y gr. phobía, temor): f. 1 Temor morboso a la soledad. Miedo a estar solo. 2 Miedo de uno mismo.

AUTOMATONOFOBIA: f. Temor de los falsos ventrílocuos, de los robots, de las criaturas antropomórficas, de las estatuas de cera, de todo aquello que representa falsamente a seres sensibles.

AUTOMISOFOBIA: f. Temor de estar sucio.

AVIOFOBIA o AVIATOFOBIA (lat. avis, ave y gr. phobía, temor): f. Temor morboso a los aviones, y especialmente a viajar en ellos.
----------------
He conocido a gente con fobias muy raras. Dejando aparte los agorafobos, claustrofobos y algunas más con fobias comunes y relativamente conocidas, he conocido personalmente a una señora inglesa (y que vivía en el campo) con terror a los pájaros,incluso en pintura y a dos españoles con horror a las aceitunas, uno cuando estaban enteras y verdecitas, y el otro a los huesos pelados. O sea, que si yo ya he conocido a tres con fobias raras, debe haber gente con rarezas a punta pala, que no se atreven a confesarlo.


 

lunes, 24 de marzo de 2014

Desde luego, son especiales

Los gatos son espíritus que han bajado a la tierra. Estoy seguro que un gato podría caminar sobre las nubes sin traspasarlas (Julio Verne)
 
gatita negra