pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 16 de junio de 2014

Coronación de Felipe VI

                          
CORONA
           
                   
Todavía no se conocen todos los detalles, que Zarzuela va revelando con cuentagotas. Pero ya tenemos algunos datos de cómo será el el acto de proclamación de Felipe VI que se celebrará el próximo jueves 19 de junio y arrancará en el Congreso de los Diputados a las 10.30 de la mañana.
NO ESTARÁ EL REY
El rey Juan Carlos no asistirá a la proclamación de Felipe VI para darle el mayor protagonismo a su hijo, pero sí lo hará la reina Sofía, según ha confirmado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.
Tampoco estará presente la Infanta Cristina. Sí en cambio, su hermana Elena y las infantas Pilar y Margarita.
¿CÓMO IRÁ VESTIDO FELIPE?
Antes de dirigirse al Congreso, a las 9.30 horas en el Palacio de la Zarzuela, el rey Juan Carlos impondrá a su hijo, que irá vestido con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, el Fajín de Capitán General.
EL ESCENARIO EN EL CONGRESO
Los nuevos reyes accederán al Congreso por la puerta de los Leones, donde serán recibidos por las Mesas de ambas Cámaras en el Salón de Pasos Perdidos.
De allí entrarán directamente al hemiciclo por una escalinata de madera que facilitará la entrada directa a la tribuna desde el pasillo principal de la Cámara para evitar que los protagonistas de la ceremonia tengan que acceder por las puertas laterales.
Operarios del Congreso de los Diputados han comenzado este mediodía a desmontar parte del cableado eléctrico y audiovisual de la tribuna del hemiciclo antes de instalar una nueva tarima más amplia para la ceremonia.
NO HABRÁ CRUCIFIJO
En esta tarima se colocará un almohadón con el cetro y la corona, símbolos de la monarquía española que se llevan utilizando desde la ceremonia de coronación de la reina Isabel II.
Sin embargo, a diferencia de la proclamación del rey Juan Carlos, hace 39 años, no habrá un crucifijo junto al cetro y la corona.
Ante diputados y senadores, el nuevo rey prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas, como establece el artículo 61.1 de la Constitución española.
Después de la jura, el presidente del Congreso y de las Cortes, Jesús Posada, pronunciará un breve discurso y después hablará el nuevo monarca en una alocución en la que esbozará las ideas que tiene para su reinado.
(Sigue leyendo después de la galería...)
La corona y el cetro que presidirán la proclamación de Felipe VI
1 de 8

La verdad es que este cetro y esta corona, comparados con los de Inglaterra, parecen comprados en un chino.
  •       DESFILE MILITAR Y PASEO POR EL CENTRO
Una vez concluida la celebración solemne, Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, presenciarán un desfile militar en la carrera de San Jerónimo.
Después recorrerán en coche desde el Congreso algunas de las calles del centro de Madrid: el Paseo del Prado, Alcalá, Gran Vía, Plaza de España para llegar al Palacio Real, donde tendrá lugar una recepción.
El recorrido comenzará en la carrera de San Jerónimo y discurrirá por el paseo del Prado, plaza de Cibeles, calle de Alcalá, Gran Vía y plaza de España hasta desembocar en la plaza de Oriente.
Felipe VI y la reina se dirigirán al Palacio Real y saldrán al balcón central para saludar a los ciudadanos presentes en la plaza, junto a sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, y los padres del nuevo Rey, don Juan Carlos y doña Sofía.
A continuación, los reyes, acompañados de sus hijas y Juan Carlos y Sofía presidirán una recepción en los salones del Palacio Real y saludarán a los asistentes a la misma en el Salón del Trono.
(Sigue leyendo después del mapa...)

LISTA DE INVITADOS...
Expresidentes del Gobierno, presidentes autonómicos y diplomáticos son algunas de las personalidades que estarán en la larga lista de invitados que cursará la Cámara.
...Y LISTA DE AUSENCIAS
Los diputados de la Izquierda Plural, ERC, BNG, Compromís y Geroa Bai, formaciones que durante el debate de la ley de abdicación pidieron que se consulte a los ciudadanos sobre la Jefatura del Estado, no asistirán al acto.
El grupo de la Izquierda Plural está estudiando además llevar a cabo alguna iniciativa en los días previos a la ceremonia o hacer pública una declaración explicando la postura de esta formación política ante la proclamación de Felipe VI como nuevo rey.
FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD
Para garantizar la seguridad, Interior restringirá ese día el espacio aéreo, elevará la alerta antiterrorista y hará controles de tráfico en los accesos a Madrid.
La alerta antiterrorista pasará a nivel 3. Esto supone la activación de las unidades especiales de intervención y reserva de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Se prevé la participación de su participación en la vigilancia de los lugares de afluencia masiva de personas y en la protección de las consideradas "infraestructuras críticas". Pero además, este nivel de alerta contempla la posibilidad de restringir el acceso a infraestructuras críticas.
......................

Esperemos que este Felipe VI sea mejor que el quinto. Pues éste, puesto en el trono de España por su tío (creo que era el tío; no tengo ganas de comprobarlo) Luis XIV de Francia, ha sido una de los peores reyes que ha tenido este país. Sobre todo, en Cataluña y Aragón le odiaban, porque como rey francés -los franceses, siempre tan centralistas ellos- había suprimido todos los fueros y privilegios de la Corona de Aragón. Me contaba mi abuela que sus mayores, cuando tenía que ir al WC, decían: "Me'n vaig a Felip V"
 
Felipe V, nieto de Luis XIV y enemigo jurado de los catalanes


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el rey Juan Carlos I de España dejaba la Zarzuela lo pronosticó
un libro hace casi 10 años

Mira aqui en este sitio web el rey Juan Carlos I abdica

Anónimo dijo...

Pues en este sito yo vi que anunciaba la abdicación del rey don JUan Carlos I para este año y acertó de pleno
http://www.caesaremnostradamus.com/Lo%20Cumplido.htm