TU VOTO

 
18
 
0
 
i
 

En la última campaña electoral alguien hizo una plantilla con la cara de Alberto Garzón y llenó Madrid de grafitis.

GARZÓN MELOFO...LLO. ¿QUÉ HUBIERAN DICHO LAS FÉMINAS SI SE HUBIERA COLOCADO ALGO PARECIDO CON EL APELLIDO DE UNA LÍDER POLÍTICA?
GARZÓN ME LO FO…LLO.
¿QUÉ HUBIERAN DICHO LAS FÉMINAS SI SE HUBIERA COLOCADO ALGO PARECIDO CON EL APELLIDO DE UNA LÍDER POLÍTICA?

Aparecía el rostro del candidato de Izquierda Unida serigrafiado en rojo, en plan Che Guevara, y debajo una leyenda: “Garzón melofo”, con un corazón en la O de Garzón y una abreviatura subida de tono de lo que ya se imaginan.

Añadan un “llo” o un “llaría” al final para entender la pasión que despertó el político en muros de media ciudad.

Un día antes de las elecciones @GarzonMelofo ya tenía Twitter. “Los guapos también somos de izquierdas”, escribía en la jornada de reflexión.

Aseguran desde Izquierda Unida que ellos no tuvieron nada que ver, ni con las pintadas ni con una cuenta de Twitter que ya suma más de 2.500 seguidores con apenas 100 tuits.

“Hay expertos en comunicación política que están horrorizados con esto, pero a nosotros nos parece un fenómeno fan muy sano. Es una nueva forma de politización, con un carácter muy juvenil. Si la gente se acerca a la política a través de esto, bienvenido sea. Nosotros no lo promovimos, pero sí le sonreímos, jugamos con ellos y este ha sido nuestro acierto”.

GARZÓN MELOFO“. Tiembla Banksy pic.twitter.com/AqeshmKkfb

Señorita Puri (@SenoritaPuri) 5 de febrero de 2016

Quien habla es la periodista Clara Alonso, secretaria ejecutiva de Comunicación de IU y una de las principales responsables del lifting que ha sufrido el partido y su líder en los últimos meses.



¿QUE PUEBLO ES AQUEL QUE CONSIDERA A GARZÓN EL POLÍTICO MEJOR VALORADO Y EL PEOR VOTADO?
¿QUE PUEBLO ES AQUEL QUE CONSIDERA A GARZÓN EL POLÍTICO MEJOR VALORADO Y LUEGO NO LE VOTA MÁS QUE UN 5%?

En el último barómetro del CIS Alberto Garzón era con 4,68 puntos el político mejor valorado por los españoles, destronando así a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Queredme menos pero votadme más”, bromeó el diputado de izquierdas con una cita que atribuyó a Julio Anguita, olvidando que antes ya lo había dicho Adolfo Suárez.

Izquierda Unida, dentro de la coalición Unidad Popular, logró 923.000 votos la noche del 20 de diciembre. Sólo dos escaños, el de Garzón y el de Sol Sánchez, ambos candidatos por Madrid. Un resultado desastroso pero con muchos asteriscos.

“Izquierda Unida ha resucitado“, mantiene Iván Redondo, consultor y asesor político. “El 20-D obtuvo unos resultados similares a los de 2008, cuando Llamazares era el candidato, pero ahora compitiendo con todo un nuevo partido alfa de la izquierda como es Podemos. Y eso es muy meritorio en estos tiempos”.

De repente Garzón es el político favorito, de repente Garzón mola, Garzón es sexy, Garzón es trending topic.