viernes, 30 de noviembre de 2018
martes, 27 de noviembre de 2018
Los atrapasueños
Qué es y para qué sirve un atrapasueños
Los atrapasueños son unos instrumentos poderosos de la medicina chamán. Su origen data de las antiguas tribus indias americanas. Su aro representa la rueda de la vida y la malla o red, son los sueños que tejemos en nuestros sueños, alma o en las acciones que generamos en nuestro día a día. En el centro de esta red vemos el vacío, que es el “Gran Misterio”.
La tradición dice que este tipo de objetos son de gran ayuda para mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, protegiendo a quienes lo poseen. El tiempo de los sueños está influenciado por las buenas y malas energías, estando estas atrapadas por la malla y disipándose por el agujero central con los primeros rayos de sol del día.
domingo, 25 de noviembre de 2018
¿Quien era la Dama de Chalott?
Dama de Chalott |
Waterhouse fué un pintor romántico enamorado del medievalismo fantástico y de las leyendas
artúricas. Esta concretamente enlaza con la historia de Camelot y Lancelot du Lac.
El poeta Tennyson hizo un poema sobre esta historia.
Lady Chalott era una noble doncella que se pasaba la vida mirando un espejo que siempre le resultaba igual de aburrido. Pero ya la desaburrirán...
Buscando a Lancelot |
Ginebra armando caballero a Lancelot du Lac |
¿Por qué Nueva York se llama así?
Primeros asentamientos europeos[editar]
En el momento de su descubrimiento europeo en 1524 por Giovanni da Verrazzano, la región estaba habitada por alrededor de 5000 indígenas de la tribu de los Lenape. Este explorador italiano al servicio de la corona francesa la llamó Nouvelle Angoulême(Nueva Angulema). La instalación europea comenzó en 1614 en manos de los neerlandeses y en 1626, el jefe de la colonia, Peter Minuit, compró la isla de Manhattan a los indios Lenape, por abalorios de cristal por un valor de 24 dólares). El lugar sería renombrado como Nieuw Amsterdam y se especializaría en el comercio de pieles. En 1664, los ingleses conquistaron la ciudad y la rebautizaron con el nombre de Nueva York en honor al duque de York y Albany.13 Al final de la Segunda Guerra Anglo-Neerlandesa, los neerlandeses ganaron el control de Surinam, a cambio de que los ingleses controlaran Nueva Ámsterdam. Hacia el año 1700, la población lenape había sido reducida a 200 habitantes.