martes, 2 de junio de 2009

El por qué de las marcas (continuación)


Schweppes.-El suizo Jacob Schweppe (sin s final) comenzó eb 1783 vendiendo agua mineral en Ginebra.

SONY.- El presidente de la Conpañía, Akio Morita, creó este nombre en 1946 basándose en la palabra latina "sonus", sonido, y en la canción "Sonny Boy".

TALGO.- El nombre del tren insignia de los ferrocarriles españoles tiene las iniciales de: Tren articulado ligero Goicoechea Oriol".El artífica de este milagro tecnológico fué el ingeniero Alejandro Goicoechea. Una idea arriesgada en la que creyó en empresario José Luis de Oriol.

TAMPAX.- El médico norteamericano Earle Cleveland patentó este invento en el año 1931. Cuando se decidió por una marca comercial, registró el nombre de Tampax, de "tampon-vaginal-pack".

TOYOTA.- Kichiro Toyoda crea en 1937 Toyota Motor, cambiando de D de su apellido por una T para facilitar su pronunciación.

TIMBERLAND.- El nombre de estas prestigiosas botas viene de "Timberland" (la tierra del Timber). Timber es una madera que se encuentra en los bosques de los alrededores de Newarket en New Hampshire (USA), sede de la empresa. Su símbolo es la imagen de una encina.

TRIVIAL PURSUIT.- En 1981, dos periodistas canadienses discutían acerca de quién sabía más sobre cuestiones triviales.La amistosa discusión abordaba temas de ciencia, geografía y espectáculo. Lo que surgio de esta "pequeña reunión" fué la creación del juego de los 80: El Trivial Pursuit.

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