sábado, 1 de agosto de 2009

Políticamente incorrecto

Cuando yo estudiaba el Bachillerato, en la asignatura de “Formación del Espíritu Nacional”, nos insistían mucho en “la intangible unidad de la Patria”. Tal unidad estaba superblindada, tanto como lo podía estar la Santísima Trinidad –impensable que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se disgregaran y se fueran cada uno por su lado-.España,-y esto nos lo metieron bien en la cabeza- era una Unidad de Destino en lo Universal, y estas cosas no se pueden separar nunca. La tan Reyes Católicos, unos 500 años antes, ¿y qué son cinco siglos y pico en la Historia?. Un ratito nada más. Pero mis educadores franquistas pensaban de otra manera.
Los catalanes, como tienen mucha sangre fenicia, son muy buenos comerciantes. Los vascos, como son un pueblo guerrero, tienen de comerciante lo que yo de Bernadette Soubirous, por decir algo.Los primeros son pragmáticos y tienen mucha paciencia. Un buen negociador, un buen mercader no tiene prisa. Ellos tampoco. Estoy convencida de que hay muchos más catalanes separatistas que vascos. Pero no se les oye. Poquito a poco van consiguiendo cosas, más cosas, y el resto de “España” ni se entera. Los vascos son muy brutos. Y buenas personas. Más que los catalanes. Yo no creo que les guste a la gran mayoría que se asesine a chicos veinteañeros por llevar un uniforme odiado.Pero también son muy separatistas. Quizás no tanto como los catalanes, pero para qué vamos a engañarnos. Hay muchos separatistas que no aprueban los asesinatos. Pero no les gusta España. Es como cuando las personas son adultas, no les gusta estar pegados a las faldas de mamá, quieren ser libres, y más si la mamá es un peñazo. Y yo me digo: ¿Es tan terrible AÚN la idea de que Euskadi o Cataluña se conviertan en estados independientes?. ¿Por qué?. Soy malpensada y opino que como son las dos autonomías más ricas de eso que llaman España, la pobre se quedaría hecha un harapo, peor que Albania, por ejemplo. Por eso no interesa a ningún político, sea de izquierdas o derechas y de un partido con implantación en todo el territorio hispánico. Les da pavor la sola idea de quedarse en bragas, como les dejaría la escision de Euskadi o Cataluña.
Ahí está la madre del cordero.
Yo sería partidaria de que en Euskadi hicieran un referendum LIMPIO Y SIN PUCHERAZOS, preguntando al pueblo si quiere ser independiente o no. Entonces, si saliera que no, muy probable, a ETA le cerrarían la boca, y si sale que sí, pues ajo y agua.¿No somos tan demócratas?.
Espero que por escribir lo que pienso no me metan en la cárcel ,
pero yo pienso así, y ahora que todo el mundo mete su cuchara, pues yo digo la mía. Ele.
Mi marido ha leído todo esto y me ha aconsejado que no pusiese el versito de Machado:

“Castilla miserable,
ayer dominadora
envuelta en sus andrajos
desprecia cuanto ignora”

pero a mí siempre me ha gustado y pienso que viene bastante a cuento. Y que me perdonen los castellanos de bien, que son muchos.No quiero ofenderlos.No se lo merecen.

P.D. Para los que no han leído mi perfil, soy maña, de Zaragoza, de padre sevillano y madre catalana, y de vez en cuando me sale el ramalazo almogávar. Y a veces el andalusí. (¡Viva Al-Andalus libreee!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario