lunes, 21 de septiembre de 2009
La peciencia de los obreros (De Mis Memorias)
Ayer fué el dia de la Consti, que no me gusta nada. Cuando todo el mundo la votó, yo me abstuve. Los cocos me dijeron que era tonta, pero ahora a ellos tampoco les gusta . Vista y ojo que tiene una.
Mi padre se ha resfriado,pues yo se lo he pegado. Yo estoy aún como una sopa, pero no tengo fiebre, o sea que la semana que viene, si no me pasan más desastres (alguien me debe de estar haciendo vudú), saldré a la calle y haré vida normal. Además, quiero celebrar mi cumple con Rosa Maria, que tambien cumple. Eso si mi padre no se pone a morir, pero es fuerte y suele salir con bien de estas cosas.¡Dios nos coja confesados. Bueno, que le coja a él, que yo hace siglos que no hago estas cosas.
La casa de comidas de gatos Whiskas hace un concurso para elegira un gato que será la estrella de la próxima campaña de publicidad. Salió el anuncio en los periódicos, y yo mandé montones de fotos de mis niñas,y el otro día llamaron por teléfono diciendo que pronto van a venir de Madrid a hacerles un casting, y que ya nos avisarán antes. ¡Mira que si la Loli o la Chenta se convierten es estrellas publicitarias!.¡Qué ilu!. Pero seguramente no, porque habrá mucha más gente que habrá contestado al anuncio. Pero nos han seleccionado, y algo es algo. Además, nos han dicho que nos regalarian un lote de comida variada para ellas. ¡Qué bien!.
El otro día me encontré por la calle a un amigo que el pobre malvive de trabajos basura, de contratos basura de un mes y de subcontratas. Desde luego, que no me vengan diciendo que en Cuba se vivía mal. Ahora con el bloqueo no sé, pero antes todo el mundo tenía trabajo, y estudiar en la Universidad era gratis, y todos los niños estaban escolarizados. Es el unico país de America Latina que no tiene prostitución infantil. Van muy monos con sus uniformes granate de pioneros. A los cubanos les gusta mucho el granate, no sé por qué. Cuando yo estuve allí, me compré un traje muy bonito y barato, granate, que conservo, porque es de verano y sin mangas y eso se lleva siempre. Alli a los escolares, como en la antigua URSS, les llaman pioneros, no sé por qué, y dependen del Komsomol., que es el organismo de la juventud. Que no me venga con historias de que en Cuba se morían de hambre, porque antes del maldito bloqueo de los malditos yankis se estaba estupendamente, y los niños rollizos y sanos. Ahora ya no sé. Yo ya no volvería ni a Rusia ni a Cuba, me daría demasiada pena, yo que las ví bien,y tener que contemplarlas hechas un desastre no quiero. . Pero los cubanos son muy alegres, y a mal tiempo siempre ponen buena cara. Además son muy graciosos, pues hablan un español muy chusco. Bien mirado, más logico que el que nosotros. Por ejemplo, alli a los camareros no se les llama así, sino meseros. Los camareros son los que en los hoteles hacen las camas. Al que cuida de que la piscina esté limpia es el piscinero. Los establecimientos de jugos de frutas, que son riquísimos, , pues hacen unas mezclas buenísimas con frutas tropicales, les llaman las juguerías. Y así todo. Hay muchas otras palabras por el estilo aún más graciosas.La verdad es que los cubanos me cayeron muy bien. En cambio, a los rebotados de Miami, no los puedo ver. Me parecen unos traidores. Pienso que fué una revolución justa, aunque luego haya degenerado. Pero cuando Fidel y el Che desembarcaron, primero en el Granma (creo que fueron ellos) y luego hicieron la revolución en Sierra Maestra, contra aquel pelele de los yankis, Batista, Cuba era una vergüenza. Era el burdel de los norteamericanos. Y ahora volverá a serlo. Estarán contentos, ellos que son tan buenos y ponen en sus malditos dólares “En Dios confiamos”.¡Hipócritas!
Pues como se me va a veces el hilo, estuve charlando con este amigo que malvive de sueldos miserables unos meses al año. Como yo he sido hija de militar y una burguesa asquerosa, y además empecé a trabajar cuando no había paro, pues todos los parados de España estaban trabajando en Alemania, no tuve que pasar por ésto y siempre tuve un trabajo estable. de esto me felicito. Tuve mucha suerte, aunque me hicieran mucho la puñeta por mi filiación política. Pero viví bien, no como malviven ahora los obreros, y los emigrantes. Yo pienso muchas veces que si yo tuviera que aguantar las barbaridades que les hacen a los curritos de hoy día, ya me hubiera cargado a alguien. Es que los explotan de mala manera. En el aeropuerto, los conductores de buses turísticos hacen jornadas de muchísimas horas, y es peligroso, porque pueden tener un accidente.Y sin embargo, aunque de vez en cuando se amoscan y la organizan, la verdad es que tienen un aguante y una sumisión que no puedo comprender,pues yo pasar por estos tubos me parece que no podría, preferiría que me metieran en la cárcel por cargarme a mi empresario, que en la cárcel las mujeres no viven tal mal, que yo he estado, y aqui en Palma hay 100 mujeres por 1000 hombres, y puedes echarte novio y tener tus vis a vis y leer y hacer el vago y vivir por cuenta del estado. La parte de los hombres sí que es muy dura, pero la de las mujeres parece una guardería, y viven relativamente cómodas. O sea, que yo, antes que aguantar trabajos agotadores, hago un disparate. Recuerdo una vez que vino a mi oficina del Aeropuerto una chica joven, extranjera, una guía de una Agencia de viajes, y me pidió si la dejaba sentar unos momentos en uno de los sofás que había. Estaba verde, mareada, y me dijo que hacía doce horas que no descansaba,que no tenia vacaciones nunca, que se había pasado la noche allí esperando gente que llegaba en los aviones y los pastoreaba hasta los hoteles, y que aún le quedaba para un buen rato. Yo le dije que si no estaba sindicada, y me miró sin comprender. Yo tampoco puedo comprender la paciencia de los currantes, que se aprovechan de ellos los grandes empresarios y los exprimen como esclavos, y ellos, hala, aguantando carros y carretas. ¡Es que son buenísimas personas!. No comprendo como no se les tiran encima y les degüellan. Es lo que se merecen. Ya sé que soy una exaltada, pero como estoy majara, y dicen que de la boca de los niños y de los locos salen las verdades, yo solo cuento lo que veo. Que da asco.
Ahora está de moda ser dinki, y resulta que Paco y yo ya lo somos desde hace años, pues los dinkis son parejas hetero que viven de los dos sueldos y no quieren hijos, sino pasárselo bien y viajar. Y es lo que hemos hecho siempre que hemos podido.¡Adelantados que somos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario