martes, 1 de septiembre de 2009

Publicidad en blogs y Facebook


Hay gente que hace publicidad de determinadas marcas o productos en estos lugares. A veces inconscientemente y a veces aposta. Una firma francesa muy conocida de productos cosméticos de venta en farmacias hizo un blog falso, en el que la supuesta bloguera ponía por las nubes esos productos. Se descubrió el pastel y la casa en cuestión quedo muy mal parada. Por lo visto, y según he leído en la prensa, el poder de los blogs y el Facebook para ensalzar o vituperar un producto es enorme. Por ejemplo, en este mi humilde blog, si a mí se me ocurriese decir, por ejemplo, que he comprado la mayonesa Tal y me ha causado una gastroenteritis , podría perjudicarles mucho, pues funciona el boca a boca. Es como el caso de un bloguero USA, que puso que los Candados Cual eran de fácil apertura con un boli BIC, y enseñaba cómo. Pues vaya favor que les hizo. Esta noticia llegó al New York Times y la empresa de seguridad perdió 10 millones de dólares. Y es que el poder de Internet es enorme. Por eso no hay que creerse todo lo que se lee y se escribe.Pero también está ahí la grandeza de la red, a mi modo de ver, pues es lo único casi verdaderamente libre y exento de censuras que tenemos, aunque el Hermano Mayor (que no Gran Hermano, esta es una traducción mala, pues en inglés se dice Big Brother, que quiere decir el hermano MAYOR)nmos vigila, vaya si nos vigila... más de lo que nos creemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario