sábado, 21 de noviembre de 2009
Animales MUY peligrosos
La cobra, el mosquito y el tiburón.
El peor de todos, el mosquito. De las serpientes y los tiburones es relativamente fácil salvarse, yendo con cuidado. Los tiburones lo malo que tienen es que les chiflan las aguas transparences, cristalinas, limpias y de color turquesa, como a nosotros. Recuerdo con horror una vez en Cuba que estaba nadando en Varadero, con ciertas precauciones, y aquello era el Paraíso. Apenas había hoteles y el día era magnífico. Pero cuando salí del agua ví, allí mismo donde había estado yo nadando, que no era muy profundo, como de metro y medio, una aleta enorme y negra. Que correspondía a un cacho tiburón. ¡¡¡Madre del Amor Hermoso, y qué susto!!!. Ya no me volví a meter.Lo bueno que tiene Mallorca, y el Mediterráneo en general, es que aún quedan, cada vez menos pero haberlas haylas, playas así de bonitas pero sin tiburones (menos los que entran por el Canal de Suez, pero de esos no se habla...)
Los verdaderamente peligrosos son los mosquitos. Esos te pican y ni te enteras y ya has pillado la malaria. La unica forma de no cogerla es tener suerte e irse a la cama cuando anochece, enseguida después de cenar. Eso de estar en Africa en plan Las Nieves del Kilimandjaro contando historias alrdedor de una hoguera, o como Meryl Streep y Robert Redford será muy glamuroso, pero también muy peligroso, porque los mosquitos Anofeles, los de la malaria, salen entonces de marcha nocturna y se ponen a picar a la gente, tanto blancos como negros, que también de estos últimos mueren muchos. Yo tenía un compañero en el PC cuyo hijo se fué a Kenia de vacaciones y al volver cogió una fiebre muy alta y murió de malaria, y eso que vivía en Madrid, donde está el único hospital de España especializado en enfermedades tropicales. Creo que tenía que haber ido antes allí, pero pensó que se le pasaría. Y no.
Con todo esto no quiero desanimar a nadie a ir a esos sitios preciosos, pero hay que tomar precauciones, eso sí. Además, como me dijo una vez no recuerdo quién, "vivir es peligroso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario