viernes, 26 de marzo de 2010

En España el franquismo no ha muerto


La prueba es que el Tribunal Supremo insiste en que Garzón es culpable y no puede investigar los crímenes del franquismo.
La desgracia es que los componentes de dicho Tribunal son de extrema derecha. y la causa contra Garzón la han incoado los falangistas. En Chile, Argentina y otros países tendrán su justicia menos en España. A Garzón lo van a sentar en el banquillo e inhabilitar si pueden, y yo creo que sí podrán. Una medalla gorda tendrían que haberle puesto por haber sido el que trincó a Pinochet e hizo justicia al pueblo chileno. Pero Spain is different, y para callar algunas bocas lo que el Gobierno pretende es hacer un homenaje al poeta Miguel Hernández, el poeta del pueblo, que después de matar a Lorca Franco no quiso hacer otro mártir y lo dejó morir de pulmonía en la cárcel de Alicante. Pero esto no es suficiente. Hay en este país cientos de fosas en las cercanías de los pueblos y enmedio del campo llenas todavía de cadáveres de las víctimas del franquismo, muchas de ellas con visibles señales de tortura. Y es que la represión terminada la guerra del 36 fué terrible. Duró muchos años, y Franco asesinó a casi tanta gente como en la guera, por ser sospechosos de rojerío. Bastaba una denuncia de un vecino o pariente rencoroso, o que el tipo no frecuentara la misa y los sacramentos, y el cura lo denunciaba, y al paredón. Normalmente solían fusilar en las tapias de los cementerios o enmedio del campo.Garzón quería desenterrar estos muertos para devolverlos a sus familiares para que los pudieran inhumar dignamente, pero me parece que no le van a dejar.
La desgracia de España es que no tuvo su revolución, como Francia, Rusia, Portugal, Méjico y otros tantos países, y por eso nos llevan mucho tiempo de ventaja. Franco tenía razón cuando decía que lo dejaba "atado y bien atado", y la gente se reía cuando decía que el rey lo había desatado. ¡Qué ilusos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario