jueves, 12 de agosto de 2010

Las gracietas de la diffenbacchia


Esta planta de la foto es una planta ornamental muy frecuente,llamada Diffenbacchia, pero ¡cuidado!. Es VENENOSA. No sé de nadie que se haya muerto pues a nadie se le ocurre hacerse con ella una ensalada, pero sí que hace tiempo leí una cosa curiosa sobre ella en un libro sobre jardinería. A mí me gusta mucho la jardinería, y tengo eso que los franceses llaman "la mano verde", o sea, que cualquier cosa que planto, agarra.
Pues después de esta ególatra disgresión, vuelvo a lo que iba. Leí que esta planta, en América del Norte, a los esclavos demasiado charlatanes se la hacían comer, pues en pequeñas cantidades, además de un dolor de tripa considerable y el peligro de muerte, tiene la particularidad de que deja temporalmente mudos a los que la comen.Y en grandes cantidades también, pues los muertos no dicen esta boca es mía.
¡Qué cosas!
Ahora espero que a nadie se le ocurra la gamberrada de hacer comer a alguien la plantita de marras, no quiero ser culpable de inducción al asesinato, o a la mudez transitoria. ¡Pero cuidado con ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario