lunes, 28 de febrero de 2011

Caray con las abejas






Aunque ya esta bien definido que algunos animales disponen de un coeficiente intelectual más desarrollado que otros, la naturaleza al parecer no solo brindo una admirable inteligencia a los delfines o los perspicaces monos, sino también a las pequeñas abejas, quienes también disponen de la inteligencia necesaria para realizar un pequeña pero muy interesante operación matemática.
Se trata por supuesto de un interesante estudio, realizado en esta ocasión por curiosos científicos australianos quienes positivamente han demostrado que las pequeñas abejas productoras de miel son capaces específicamente de contar tan sólo hasta el numero cuatro. El estudio constó por supuesto de unas cinco marcas dentro de un mismo túnel, en el cual se les dejo a las abejas explayar su néctar en cada una de las marcas.
Las abejas que fueron instaladas en el túnel, volaron alrededor de todo el espacio, volaron hasta la marca de los mismos alimentos, como también hasta el momento en que estos fueron retirados. De esta forma, el resultado más sorprendente fue averiguar con certeza que sí es posible entrenar a estas abejas para que vayan hasta la tercera marca, e incluso hasta la cuarta marca, mientras que si se les entrena para que vayan hasta la quinta marca, parecen desconcertarse.
¿La conclusión?… Las abejas disponen de una capacidad de suma tan sólo hasta el numero cuatro. Estas pueden ser entrenadas para que vayan desde la primera hasta la cuarta marca, pero sin llegar a la quinta o más adelante.
Por lo demás, el encanto de uno de los investigadores, Mandyam Srinivasan, ha sido investigar el casi insignificante cerebro que las abejas disponen, del tamaño aproximado de una semilla de sésamo. Agregó además que cuanto más investigan dichos pequeños cerebros más se impresionan de sus asombrosas y admirables capacidades, a pesar de su reducido tamaño.
Por último, tan solo resta preguntarnos ¿contarán las flores en las que depositan el néctar? De ser así, sin duda se trataría de uno de los insectos más organizados del reino animal.

Los líos de Berlusconi


La prostituta menor de edad, Ruby Robacuore (¡), confesó a la Fiscalía que Berlusca sabía la edad que tenía…
Yo sé que Italia es diferente al resto del mundo, pero cómo es posible que Silvio Berlusconi siga aún en el poder de una de las 10 economías más poderosas del mundo después de descubrirse que ha abusado del poder en decenas de oportunidades para acostarse con prostitutas y menores de edad.
La joven refirió a la Fiscalía en agosto de 2010 que en un principio aseguró que tenía 24 años, pero que confesó a Berlusconi que era menor de edad cuando el mandatario le quiso asignar un apartamento en uno de sus edificios de Milán.
Berlusconi sabía que la prostituta Ruby era menor de edad
La noche del primer encuentro, la del 14 de febrero de 2010, Ruby entró en la habitación con el primer ministro, y Berlusconi le dio “un sobre con 50.000 euros, un dinero "que no había visto junto” en su vida, y además le comentó que esta “cambiaría”.
El interrogatorio a Ruby R. por la Fiscalía, además de las interceptaciones telefónicas, descubren que tras el primer encuentro con Berlusconi no se habla de nada más que de sexo y que el mandatario se muestra dispuesto a pagar muchísimo dinero.
También queda demostrado por medio de las interceptaciones telefónicas que Karima El Mahroug estuvo en la residencia que Berlusconi tiene en Arcore (cerca de Milán) 15 noches en 77 días, la primera vez el 14 de febrero y la última el 2 de mayo de 2010. Durante ese tiempo habló por teléfono con Berlusconi 67 veces.
No es la primera prostituta que sale a la palestra después de haberse acostado con Berlusconi, ¿cuántas más están agazapadas buscando un medio extranjero para salir?

domingo, 27 de febrero de 2011

Estamos de fiesta en Mallorca








Porque el día 1 de marzo es el Dia de les Illes Balears. Aquí se celebra con una mixtura de culturas, representadas en muchos y diversos stands que ocupan todo el paseo del Borne, Sagrera y Sa Faixina. Durará hasta el martes inclusive. Es superentretenido pasear, comprar dulces mallorquines, árabes, probar pulpo gallego, y sobre todo ver un mundo tan variopinto e inesperado. Aquí en las fotos, y en las de más abajo he procurado que os hagáis a la idea de lo bonito y animado que resulta este paseo y del ambientazo que hay.
En estas fotos podéis ver el stand de mi "ujt" (hermana, en árabe), Leila (que significa noche, los nombres árabes son muy poéticos...)(menos el mío, Aisha, que no significa nada..)y que está vendiendo(Leila) libros muy interesantes para conocer algo del desconocido Islam. Y también vende unos perfumes estupendos, que nada tienen que envidiar a los franceses y además baratísimos.
Hacía un día primaveral y estaba lleno de gente paseando. Una mañana agradable.

Animación en el Paseo del Borne



Aquí podemos ver a un grupo de manifestantes pro Sahara libre, armando follón delante de la Delegación del Gobierno, y el chiringuto de un calígrafo árabe que trabaja con cálamo o caña de las antiguas y hace unos letreros preciosos. A mí me hizo uno con mi nombre, Aisha, para enmarcar. Precioso.

Esta es la jaima de los saharauis


Estos chicos saharauis reivindican la libertad para su pueblo, antes las presiones del gordinfla y torturador rey de Marruecos Mohamed VI, quien se empeña en anexionárselos. Esperemos que no lo consiga, y si no se los traga no será por los esfuerzos de todos los gobiernos españoles, que, sean socialistas o peperos, pasan del asunto y no quieren defender a su ex colonia para no cabrear a los yankis hijos de Satanás.Amin.Amén.

Chicas guapas y eficientes





Estas guapísimas chicas, capaces de resucitar a un muerto, son mis proveedoras de cosmética y perfumería en el Corte Inglés de las Avenidas en Palma de Mallorca. Representan a las firmas Dior y Clarins, ambas francesas y mis preferidas.
Estas encantadoras muchachuelas, además de consejos de cosmética, me los dan de cualquier cosa que necesite, me animan cuando hace falta y tratan a los clientes estupendamente, como profesionales excelentes que son. Desde luego, mirarlas a ellas es la mejor propaganda que estas dos marcas de cosmética pudieran tener, pues son y están siempre superguapas.
Besotes desde este mi humilde blog, nenas.
MUAC.

La tierra en miniatura


Si pudiesemos reducir la poblacion mundial a un pequeno pueblecito de 100 habitantes, manteniendo las proporciones actuales, éste tendría la siguiente composición:

* Habria 57 asiaticos, 21 europeos, 4 americanos (entre Norteamerica y Sudamerica) y 8 africanos.
* Habria 52 mujeres y 48 hombres; 70 personas no serian blancas; habria 30 cristianos; 89 heterosexuales y 11 homosexuales.
* 6 personas tendrian el 59% de la riqueza total del poblado, de las cuales las serian de Norteamerica. De las 100 personas; 80 vivirian en condiciones infrahumanas.
* 70 no sabrian leer; solo una persona tendria formacion universitaria; solo una tendria ordenador; 50 sufririan desnutricion y una estaria a punto de morir por ello; y un bebe estaria a punto de nacer.

Ahora, reflexiona...

* Si te has levantado esta manana con más salud que enfermedad, entonces eres más afortunado que millones de personas q no sobreviviran esta semana.
* Si jamás has sentido el peligro de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonia de ser torturado ni el dolor del hambre, estás mejor que 500 millones de seres humanos.
* Si puedes ir a la iglesia o a clase sin miedo a ser humillado, arrestado, torturado o encarcelado, estás mejor que 3 millones de personas.
* Si tienes comida en la despensa, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un sitio donde pasar la noche; entonces eres mas rico que el 75% de la poblacion mundial.
* Si tienes dinero en el banco, en la cartera y algo suelto por casa, estás en el 8% de los mas ricos del planeta.
* Si tus padres aún estan vivos y juntos... eres una persona realmente afortunada.

sábado, 26 de febrero de 2011

Correr el amok



Hace pocos días en Ibiza se dió un caso extraño: Un hombre, armado de un cuchillo, se volvió loco de repente y empezó a correr, apuñalando a cuanta gente se encontraba a su paso. Hizo una docena de víctimas. No parecía tener motivo, ni estaba drogado. Esto me recordó a un síndrome que se da en Malaya con cierta frecuencia, y se llama "correr el amok". De repente alguien enloquece, toma un machete y se carga a todo bicho viviente que se le pone al paso. Stefan Zweig (creo que era él), escribió una estupenda novela llamada así, "Amok".
En psiquiatría está muy bien catalogado.Pero en Malasia todo el mundo lo conoce. En España no.Alli es casi algo "cultural"...

viernes, 25 de febrero de 2011

L@s rubi@s



El dicho popular asegura que los caballeros las prefieren rubias, pero esto parece tener su origen ya en la era de las cavernas. Según científicos de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, y la de Lancashire Central, en el noroeste de Inglaterra, que han realizado ciertos trabajos de investigación, habría razones evolutivas para sustentar el dicho popular.
La teoría dice que el cabello rubio y los ojos claros aparecieron a finales de la edad de hielo. Las duras y adversas condiciones climáticas de esa época en el norte de Europa causaron una gran escasez de alimentos, lo que obligó a los hombres a embarcarse en cacerías de grandes y peligrosos animales que provocaban un gran número de muertes. Como resultado, se provocó un crecimiento desproporcionado de la cantidad de mujeres en esas sociedades, lo que generó, según el antropólogo Peter Frost, director de la investigación, “una fuerte presión en la selección sexual.
Un posible resultado de ello fue la aparición de colores poco habituales en los cabellos. El profesor John Manning sostuvo que éste es el motivo más probable por el cual “los colores del cabello y de los ojos tienden a ser uniformes en otras partes del mundo, mientras que en Europa hay una mayor cantidad de variaciones”.
Esta tesis también es apoyada por otra investigación sobre los genes noreuropeos realizada por científicos japoneses. Estos afirman que la mutación genética que llevó al surgimiento del cabello rubio en el norte de Europa se produjo hace aproximadamente 11.000 años.
Sin embargo, ahora corren peligro de extinción, pues un estudio de la Organización Mundial de la Salud señala que en el futuro ya no habrá más rubias naturales ya que el conjunto de genes disponibles para ello se reduce cada vez más. Se calcula que éstas desaparecerán en unos 200 años, por lo tanto, señores amantes de las rubias, aprovechen estos dos siglos de cabelleras doradas, porque luego las morenas tomarán el poder.

Historia de los sentimientos



Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando El ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Vamos a jugar al escondite?
LA INTRIGA levantó la ceja intrigada y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó ¿Al escondite? ¿Y como es eso? Es un juego - Explicó La LOCURA, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras vosotros os escondéis y cuando yo haya terminado de contar, el primero de vosotros que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
El ENTUSIASMO bailó secundado por La EUFORIA, La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a La DUDA, e incluso a LA APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, La VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué?, Si al final siempre la hallaban, y La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y La COBARDÍA prefirió no arriesgarse... Uno, dos, tres... comenzó a contar La LOCURA.
La primera en esconderse fue La PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo y La ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, que sí ¿un lago cristalino? Ideal para La BELLEZA. Que sí la ¿hendidura de un árbol? Perfecto para La TIMIDEZ. Que sí el ¿vuelo de la mariposa? Lo mejor para La VOLUPTOSIDAD. Que sí ¿una ráfaga de viento? Magnifico para La LIBERTAD.
Así terminó por ocultarse en un rayito de sol. El EGOISMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y La PASIÓN y El DESEO en el centro de los volcanes.
El OLVIDO... se me olvidó donde se escondió... pero eso no es lo importante. Cuando La LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
Un millón- contó La LOCURA y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue La PEREZA sólo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó La FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología y La PASION y El DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a La ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba El TRIUNFO. El EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a La BELLEZA y con La DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a La ANGUSTIA en una oscura cueva, a La MENTIRA detrás del arco iris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta El OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite, pero sólo El AMOR no aparecía por ningún sitio. La LOCURA buscó detrás de cada árbol bajo, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escucho. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR; La LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces; desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra: EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

Tremendo testimonio de un verdugo en USA




“Al día siguiente, nadie habla de ello”

Tengo 46 años. Nací en Chicago. Me establecí en Oklahoma con mi mujer. Al llegar, empecé a trabajar como guardia en el centro penitenciario de McAlester. Me quedé 12 años. Hoy soy agente de seguridad en un gran casino y por nada volvería al Big Mac, sobrenombre de la prisión. Participé en quince ejecuciones. Formé parte del strap down team, el equipo encargado de atar al condenado a la mesa de ejecución antes de la inyección letal. El trabajo es sencillo: acompañamos al condenado hasta la mesa y nos encargamos de que se tumbe. Cada uno -somos cuatro o cinco- ata en un minuto una parte del cuerpo: el pecho, un brazo, una pierna o un pie. Cuando el tipo ya no puede moverse, salimos y esperamos. Cuando nos dan la orden, volvemos a entrar y colocamos el cadáver tal cual está, con las agujas en los brazos, las jeringuillas, todo, en una bolsa para cadáveres para que se lo lleven al depósito. Y se acabó. Todo el mundo vuelve a casa. Al día siguiente, nadie habla de ello. Si te han elegido para las ejecuciones es porque han visto que eres fuerte y tranquilo. Si dices que te incomoda, los compañeros se burlarán. Incluso los reclusos se enterarán y dirán: ‘¡Qué pasa gallina, creía que eras un tipo duro!’. Nunca olvidaré las caras de los condenados al atarles. Hemos convivido durante años, hemos compartido cosas, y la noche de la ejecución te miran como diciendo ‘Mierda Dirk, ¿por qué participas en esto?’, y tú contestas: ‘Me han elegido, ahora tienes que tumbarte’. Me acuerdo de un tipo que sufrió un paro cardiaco en su celda. Fui yo quien avisé a los servicios de emergencias. Al volver del hospital me dijo: ‘Gracias, Dirk, me has salvado la vida’. Unas semanas más tarde, le ejecuté. Me parece una locura cuando pienso en ello: le salvé y luego le ejecuté”.
“Un hombre pidió cereales para niños como última comida”

“Los días de ejecución, mi trabajo como adjunta del director consistía en supervisar técnicamente el proceso, por ejemplo el transporte de las sustancias mortales hasta la sala. Si ocurría algo fuera de lo habitual, se lo comunicaba al Estado. Como cuando algunas ejecuciones se alargaban. Muchos reclusos eran ex drogadictos cuyas venas estaban dañadas. El equipo no conseguía colocar la aguja correctamente y sobresalía. Volvía a pinchar y volvía a empezar: verlo era terrible. Las familias de las víctimas asistían en silencio a la ejecución y se iban rápidamente. A veces, también estaba la familia del condenado, aunque muchos reclusos les pedían que no asistieran. Recuerdo a una madre que golpeaba el cristal ante su hijo al que estaban ejecutando, llamándonos asesinos. Al final se desmayó. Esa noche estábamos muy afectados. A veces, los abogados también lloraban. A menudo tengo la sensación de haberme vuelto insensible. Un recluso me marcó, un hombre que pidió como última comida unos cereales para niños, con un tazón de leche. El jurado lo declaró culpable, pero siempre pensé que era un retrasado. No tenía familia y parecía feliz. La noche de la ejecución no dijo nada al tumbarse. Solo ‘¡gracias!’, con una sonrisa angelical. Esa noche, por primera vez, lloré volviendo a casa”.
Mi padre ya ataba a la gente a la silla eléctrica.

“Para mí las ejecuciones son casi una historia familiar: cuando era un crío, mi padre ya ataba a la gente a la silla eléctrica. Estoy a favor de la pena de muerte sin remordimientos. Pero no le voy a decir que los 25 tipos que ejecuté eran monstruos. Nosotros, por nuestra parte, hacemos nuestro trabajo con profesionalidad, y en general, todo sale bien. Una vez, sin embargo, me hizo reflexionar un tipo que perdió la cabeza una noche y disparó, sin apuntar, contra la esposa de una personalidad importante de Oklahoma City. El tipo no tenía antecedentes. Era divertido e inteligente, una buena persona a la que todos queríamos. La noche de su ejecución, cuando fuimos a buscarle a su celda, estaba inconsciente: se había tragado todos los comprimidos que había logrado esconder a pesar de los registros. Le llevaron de urgencia al hospital donde le hicieron un lavado de estómago. Cuando recuperó el conocimiento le trajeron de vuelta al centro penitenciario y terminamos lo que teníamos que hacer. La prensa le dio demasiada importancia y confieso que al equipo le afectó mucho. Pero somos funcionarios y aplicamos las leyes. Si te cuestionas las cosas no puedes hacer este trabajo.Dios no me lo reprochará.

“Durante años, mi trabajo consistió en vigilar a los condenados y darles su última comida. Por 15 dólares como máximo pueden pedir lo que quieran. Con los 35 condenados que conocí, siempre traté de mantener la distancia. Una noche, sin embargo, un tipo me pidió que tomara la última comida con él en su celda, lo que está totalmente prohibido. Me lo suplicó y me dijo una cosa extraña: ‘En un rato, cuando esté con Dios, le voy a decir cómo os portáis con nosotros’. No sé por qué, pero acepté. Le quería mucho y habíamos crecido juntos, durante 11 años. Comimos, hablamos de Dios y de nuestras familias, y cuando volví a mi casa, por primera vez me vine abajo: llorando, pedí a Dios que me ayudara y me emborraché. Por aquel entonces bebía bastante para olvidar. Hoy soy policía municipal y sigo atormentado por un montón de pesadillas. Nunca le he hablado de ello ni a mujer ni a mis hijos ni a mis amigos. Moriré con ello, pero sé que solo cumplí con mi deber y Dios no me lo reprochará”.
En los ojos de los condenados vi un miedo casi animal.

“Dirigí durante 10 años al equipo que ata al condenado a la cama de ejecución (strap down team). No es una vocación, pero el centro penitenciario es la principal fuente de empleo de la ciudad y cuando me propusieron que trabajara en las ejecuciones, acepté. Actualmente trabajo en el sector de los equipamientos y lo prefiero. Cuando buscas a un hombre en su celda observas el miedo en sus ojos. Es un miedo muy extraño, nervioso, casi animal, pero resignado. Nunca he visto a uno de esos tipos resistirse. Avanzan despacio por los pasillos y te hablan de cosas raras, del tiempo, del partido de fútbol o te dicen: ‘Layne, la vida va a ser mejor allí arriba’. O bien se alteran y te dicen: ‘¡Eh, Layne! Sabes que va a haber una llamada del gobernador y que no voy a morir esta noche’. Ante la puerta de la sala, a veces sufren temblores, a otros les cuesta respirar e incluso algunos se desploman y hay que cogerles suavemente por debajo de los brazos para llevarles hasta la mesa. Para mí, lo más duro era volver a casa: te despides de tus compañeros, andas por el aparcamiento, es de noche, todo está tranquilo. Te subes a tu coche, arrancas y conduces en silencio. Piensas en lo que acaba de pasar y te parece irreal. Te dices: ‘He hablado con un hombre hace media hora y ahora está muerto’. Llega un punto en el que tienes que dejarlo. Yo esperé 52 ejecuciones. Nunca le he hablado de ello a nadie”.
Los partidarios de la pena de muerte deberían asistir a las ejecuciones.

“Cuando era el director del centro penitenciario de McAlester, me decía: ‘No lo olvides, Ron, trabajas para el Estado de Oklahoma y para la ley’. Siempre he evitado pensar en el lado bueno o en el malo de la pena de muerte: son los tribunales los que juzgan. Los políticos defienden el sistema, nosotros lo aplicamos. Si los partidarios de la pena capital asistiesen a las ejecuciones, quizá tuvieran otra opinión. Es muy fácil sacar pecho diciendo que hace falta que los asesinos sufran más. Siempre he tenido ganas de invitar a esos bocazas a asistir a dos o tres ejecuciones: ir a buscar al tipo a su celda, sujetarle cuando se tambalea, pedirle que diga sus últimas palabras a su madre desconsolada o a su hijo y hacerle una señal al personal para que empiece la inyección. Para las familias de las víctimas seguro que es diferente y respeto su decisión. Como director, una parte de mi trabajo consistía en recibirlas y avisarles: ‘Cuidado, esto quizá no les aporte lo que esperan’. El Estado y los medios de comunicación aseguran que ayuda a decir adiós, que uno se siente más en paz una vez que el tipo ha sido borrado de la faz de la Tierra. Gran parte de lo que he visto hace que lo dude. La paz viene del interior, no del espectáculo de una ejecución. He tratado de ser lo más respetuoso posible con las familias de las víctimas, los condenados y sus familias. Con frecuencia, estos nos decían gracias antes de la inyección. Espero que esto pruebe que les tratamos con dignidad”.

A mí lo que me parece más espantoso es que si enferman antes de la ejecución, o les da un ataque, que les curen para después matarlos en perfecto estado de salud... Me parece de un sadismo increíble...

Un buen perro(todos lo son) Testimonio de su ama


Hace seis años,un mes de diciembre,fuimos Carlos,mi marido y yo a Segovia a un criadero que nos había recomendado un veterinario amigo.
Llegamos por la tarde ,íbamos con la idea de comprar un labrador as,i que no vimos otros perros.
Allí,en un terreno vallado que era muy grande y había dos perritos labradores de un mes y medio.Uno era negro,precioso,y el otro era canela con unos ojitos que nos enamoraron al instante.
El negrito ya tenía dueño,muy lejos se iba para Grecia.El perrito canela desde el momento que lo vimos también tenía ya dueño,nosotros.
Nos vinimos para Madrid y todo el camino vino en mis rodillas,era una cosita linda.
Al llegar a casa tanto mi madre como mis hijos se volvieron locos con él.No parecía extrañar nada ni a nadie,iba y venía por toda la casaoliendo todo,estaba descubriendo su nueva casa.
Parece mentira pero ni un ladrido,ni un llanto,nada.
Los primeros días aunque tenía la cuna a los pies de mi cama,me lo metía conmigo y se quedaba acurrucadito en mi pecho.
Le pusimos de nombre PIPO.
Como por circunstancias yo estaba jubilada por un problema de huesos,no podía bajar a Pipo por la mañana a hacer sus cosas,ya que tanto Carlos como mis hijos estaban en sus trabajos y estudiando,entonces le enseñamos a que hiciera pis y caca en el cuarto de pila hasta que ya al mediodía lo bajaban y por la tarde lo bajaban dos veces.
Conforme fue creciendo le gustaba muy poco hacerlo en el cuarto de pila,así que de alguna manera nos las ingeniábamos para bajarlo,era muy limpio,al principio se hizo pocas veces pis en las habitaciones.
Luego nos vinimos a vivir a un chalet y ya tenía algo más de un año.
Aquí se encontró feliz con un jardín grandey un arbol.
Antesde venir aquí a vivir, era Navidad y tendría eso,sobre un año y medio más o menos,bueno,pues un día noté ya que yo estaba todo el día con él,que el animalito no se encontraba bien.Estaba acurrucado y se quejaba de vez en cuando,pero no daba guerra.Lo llevamos al veterinario y le hicieron una ecografía.Había nque extirparle un riñón,así que nos dijeron esto un 31 de diciembre por la mañana,si está quietecito en casa lo podremos aguantar hasta el día 2 de enero.Así se hizo,lo operaron y le quitaron un riñón.
Para nada nos dió guerra,se tomaba todo lo que le mandaron sin rechistar,¡pobrecillo¡.
Se puso bien enseguida.
Pero a los pocos meses tuvieron que extirparle un testículo,otra vez al quirófano el pobre Pipo.
Igualmente se repuso estupendamente.
Es un animal al que todo el mundo quiere.Cuando salimos de paseo con él todos le conocen por lo bueno que es y porqque cuando juega con los otros perros no tiene ningún problema y quiere mucho a sus "amigos".
Es muy sociable ,¡demasiado¡,cuando viene alguien que no conoce enseguida va a buscar un juguete para dárselo.
Todos en casa lo quieren con locura y él sabe lo que cada uno le hace,por ejemplo cuando llegan mis hijos que no viven aquí,él sabe que al llegar ellos se lo llevan de paseo,un rato antes ya viene a verme y darme con la pata como diciendo ¿cuando llegan?.
A mi hijo pequeño Jose,le tiene un respeto y solamente con chistarle ya le obedece.También sabe que cuando está en casa se lo lleva a la calle.
Ya con Carlos ni lo cuento,cuando llega el fin de semana como está aquí todo el día ,sabe que tiene un paseo largo por la mañana,luego por a tarde nos vamos de paseo por aquí o a algún pueblo y le encanta pasear y encontrarse con otros perros y jugar con ellos.Llora si alguno no le hace caso,es muy gracioso.
Yo algunos días cuando hace bueno lo saco un rato y vamos a un pipicam que a la hora que vamos hay uno o dos perros solo,y juega y se lo pasa en grande.
Y lo que quiero destacar es la nobleza que tiene,lo agradecido que es,no molesta para nada,yo cero que en los 6 años que tiene no habrá ladrado más de diez veces,pero un ladrido y ya.
Hace dos años estuve en cama bastante tiempo,tengo que decir que como lógicamente todos estaban en su trabajo o en la facultad,pues estaba sóla hasta las dos de la tarde,Pipo hacía pis por la mañana y automáticamente se subía a mi cama y se estaba allí conmigo todo el tiempo.Sólo se iba para comer o salir de paseo,el resto del tiempo él que le gusta estar en una esquinita del sofá,estaba conmigo,parece mentira,pero cuando no dormía me olía la cara y cuello y se me quedaba mirando.
Hubo un día que yo me encontraba bastante mal y Pipo me miraba mucho y se acercaba y luego lloraba.En ese momento me acordaba que mi madre decía que los perros huelen cuando alguien se va a morir y aullan,entonces al encontrarme así y Pipo hacerme eso,olerme,mirarme con esos ojos negros y llorar un poco,pensé ¡Dios mío,será que estoy muy mal y el perro lo nota¡¡.Buen,ahora me río al contarlo y recordarlo,pero en esos momentos me asusté.
Nunca pensé que se pudiera querer tanto a un animal.
Además,está contigo todo el tiempo del mundo,sin cansarse ,ess como si tuviera obligación de estar ahí.
Yo no me sentía sóla,pues con se compañía me sentía segura.
No habla,claro,pero sus ojos lo dicen todo.
Cuando es su hora de comer se viene a la cocina y se pone enfrente del saco de pienso y se queda mirándote y al saco también.
Cuando quiere salir a la calle se coloca en delante de la correa y el arnés ,no le hace falta hablar.
El es feliz cuando ve contentas a las personas y es muy agradecido,cualquier carantoña que le hagas él te la devuelve con creces.
Tengo que decir que es grandote pesa 43 kilos,y ahora come pienso ligero,sin grasa.Nunca come de lo nuestro a no ser algun filete que sobre y se lo damos con su comida,pero eso es de vez en cuando.Las galletas que come también son de las suyas.Queremos que adelgace unos tres kilos pues estos perros son propensos a tener displasia de cadera y codo y el sobrepeso es lo peor.
No tengo palabras de agradecimiento para mi Pipo ,sin él no se que haría tantas horas sóla,y gracias a su compañía soy feliz.
Espero que esté durante muchos años con nosotros,es uno más de la familia.La pena que tengo es que mi madre no pudo disfrutar mucho de él,pues antes de cumplir los dos años,se nos fué,tenía 81 años y Pipo la quería mucho pues siempre tenía algo para él y Pipo lo sabía.
Bueno tantas satisfacciones nos ha dado que tendría para llenar muchas páginas.

Sólo me queda decir a este gran perro ¡¡¡,,,GRACIAS POR TODO,PIPO¡¡¡

miércoles, 23 de febrero de 2011

Gente maniática





Yo he consultado antes de escribir esto con amigos y amiguetas, investigando si habían conocido a alguien con manías bizarras. Y me he asombrado al ver que los que decían que sí, me hablaban de fobias corrientes a más no poder, como la claustrofobia, la agorafobia (miedo a los espacios abiertos) y cosas resabidas por todo el mundo. Como yo he conocido un número así como exagerado para una sola vida -la mía- de gente maniática de las cosas más insospechadas, me ha dejado pensativa y he llegado a la conclusión de que Dios los cría y ellos se juntan (yo incluída), y que como tengo fama de un poco majara, yo también los atraigo, a toda clase de chiflados.
Por ejemplo, he conocido a DOS personas, DOS, con una fobia y un horror incontrolable a las aceitunas. Uno era un chico con el que salí algún tiempo, y otro un empresario de hostelería, que no podía ir a ningún bar, porque si veía al vecino comer aceitunas tenía que salirse fuera, y sobre todo, si veía los huesitos ya mondos, era capaz de tener un ataque de angustia tremendo. El novio ese mío raro, además de horrorizarse ante la vista de unas olivillas verdes y brillantes (que a mí me parecen de los más apetecible), también se ponía enfermo cuando veía un tomate. El hecho de cortar un tomate y ver las pepitas le hacía salir huyendo. Yo le decía que tampoco me apetecía comerme las pepitas y la pulpa de dentro, pero las tiraba y asunto solucionado. Pero no, el no podía ver un honesto tomate sin ponerse histérico. Yo creo que el hecho de haber conocido a dos personas con una fobia tan rara como es la de las aceitunas, ya descalabra todas las estadísticas, pero una pen-pal inglesa (eso de pen-pal es una manera cursi de referirse a una amistad por correo, antes que existieran los e-mails y demás), con la que me estuve escribiendo durante un par de años sin conocernos, en una de sus primeras cartas me dijo que, por favor, NUNCA, JAMÁS, se me ocurriera mandarle ninguna foto de un pájaro. Ni siquiera que pusiera en la carta un sello en que hubiera algún ave de cualquier tamaño y especie. Esta es la fobia más rara que he conocido, y no me atreví a preguntarle de qué le venía, que si de niña chica había visto, por ejemplo, la peli de Hitchcock "Los pájaros", y le había impactado en demasía, o que hubiera tenido algún episodio tremendo con algún aguila imperial, que de ella siendo bebé, se la habría querido llevar a su nido tomándola por un conejo. Hay que decir que la señora pajarofóbica vivía en el campo, en un pueblecito del sur de Inglaterra, con lo que lo debía pasar francamente mal.
Conocí también a un chico joven, que trabajaba en una agencia de viajes en el Aeropuerto, que odiaba a las flores. Yo no me lo creía cuando me lo dijo por primera vez. Por lo visto, su madre era una forofa de la jardinería, y debía tener un jardín precioso, pero el hijo odiaba las flores de su madre. Parece que aún lo estoy oyendo:
-¡Flores!¡qué asco, qué horror...!¡¡FLORES POR TODAS PARTES!!. ¡¡No lo soportoooo!!!
El hombre estaba consternado, pues era primavera y sufría mucho viendo tanto horror junto, y además en el jardín de su casa... Yo le preguntaba que por qué las odiaba de ese modo, pues eran bonitas y adornaban, es que no lo podía entender. Y me contestaba que no sabía explicarme, pero que las miraba y se ponía muy nervioso y le daban ganas de pisotearlas a todas. Yo le dije que si aún le tocara cavarlas, abonarlas, etc. lo comprendería, pero estas cosas las hacía como hobby su madre... pero era superior a él.No se puede razonar con un fóbico.
Yo puedo comprender la fobia a las serpientes o a las hormigas, aunque no las comparto, pero la fobia a las flores y a los pájaros la verad es que no.
Yo tenía una compañera de oficina que alardeaba de que detestaba el campo, que ella era "animal de asfalto". Pues qué bien. Y que le gustaba tanto el ruido y los olores de una gran ciudad. Tampoco quería saber nada de hierba, flores, pajaros y demás horrores con los que nos tortura la Naturaleza...
Hay fobias normalitas, por ejemplo, mi madre se la tenía al mar, que a mí tanto me gusta aunque una vez estuve a punto de ahogarme, por ser imprudente. Pues mi madre no lo podía ver, y solo iba a sitios en donde no lo había, y cuanto más tierra adentro, mejor.Decía que el mar estaba lleno de muertos, afirmación curiosa donde las haya, pues yo le contestaba que en la tierra había muchos más, pero no parecia convencida. Nunca aprendió a nadar. También hay bastante gente que tiene miedo a eso, "porque debajo nunca se sabe lo que hay, toda suerte de bicharracos peligrosos y horribles...". Pues yo cuando nado nunca pienso eso, además, si lo pienso, me digo que ellos van a lo suyo y yo a lo mío, y no nos molestamos nada. La única vez que me asusté fué nadando en Cuba, en la playa de Varadero, de aguas límpidas. Ya lo he contado, que estuve nadando, y cuando salí, en el mismo sitio donde estaba yo un minuto antes, ví una aleta de un tiburón de considerables dimensiones, y no volví a meterme en esas aguas...Pero yo tenía motivo, que los otros fóbicos no.En Mallorca hay años en que hay bastantes medusas en las playas, pero yo cuando lo sé, nado mirando hacia adelante, y si veo alguna la dejo pasar, le hago un quiebro, y en toda la vida jamás me ha picado nunguna. De chica casi le piso el rabo a una raya, y me podría haber producido una descarga eléctrica, pero como tengo unos ángeles custodios muy eficientes, nunca me pasó nada.
Y es que la gente no tiene fe, caray.
Desde luego, es que hay gente pa tó.

Conducta gatuna








El mito es que los gatos son asociales. Los gatos son sociales, pero los sistemas sociales de los gatos domésticos difieren de los del perro doméstico. Los gatos no han sido expuestos hasta el mismo punto ni en la misma dirección de selección artificial que los perros, ni han sido desarrollados en un sentido específico de raza para realizar trabajos específicos.

Las gatas suelen ser unas madres excelentes, aunque pueden darse casos de que vienen crías muertas.

El problema no es el tener gatitos, sino encontrarles un hogar una vez que están en casa. Aunque, existe un gran número de nacimientos no deseados.

Para los dueños que saben que hay hogares que están esperando los gatitos, no hay nada más agradable que ver cómo se van criando.

La gestación en los gatos dura nueve semanas. Las gatas que están muy unidas a sus amos llegan a veces a demorar el nacimiento de las crías, pero rara vez necesitan su ayuda.

La cría de los gatitos es una actividad que ocupa todo el tiempo de la madre. Cuando los cachorros son muy pequeños, no puede abandonarlos mucho tiempo solos, ya que pueden morir de frío; pero tendrá que dejarlos para ir en busca de alimento.

A los dieciséis días los gatitos comienzan a gatear y cuando tengan el doble de esta edad poseerán ya la agilidad suficiente como para jugar con sus hermanos y asearse. El juego de cachorros consiste en un conjunto de acciones y respuestas que le servirán de entrenamiento para su vida social de adulto.

Deben ir aprendiendo a desarrollar todas las habilidades: a calcular la distancia para dar un salto, a la energía que se necesita para realizar una acción determinada. A medida que sus sentidos se van desarrollando completamente, deben aprender a usarlos con eficacia. Hay pocos accidentes serios, ya que todos los miembros de la camada se ayudan y compartan sus experiencias.

A medida que crecen, las persecuciones se hacen más complicadas: empiezan a saltar sobre las cosas con un propósito determinado, desarrollar el control de sus patas, tomaron los objetos con la boca. Aprender a sí mismo a utilizar sus oídos para identificar la posición exacta de un objeto.

Enfrentarse con el mundo no es siempre fácil, necesita aprender muchas cosas por sí mismo, ahora... y durante toda su vida. Tratar de estar con animales es uno de los aspectos de la vida para los que se requiere experiencia. Afortunadamente, los adultos son muy tolerantes con las crías, incluso con las de otras especies y, aunque los gatitos emplean con ellos todas las posturas agresivas que conocen, los adultos suelen sentirse provocados.

No hay nadie que no se sienta conmovido ante la presencia de un cachorro, pero la decisión de llevarlo a casa no debe ser tomada a la ligera.

El tener un gato también puede suponer un gesto adicional de dinero, tiempo y esfuerzo. Pero el placer que nos proporciona su compañía puede compensar todos sus inconvenientes.

El 23-F



Todos los españoles, al oír nombrar esta fecha, sabemos muy bien de qué va la cosa. Ahora se cumplen 30 años del fallido golpe de estado del Tte. Coronel Tejero y sus compinches, entre los que estaba el General Milans del Bosch, jefe de la Zona de Valencia, y que esa noche sacó sus tanques por dicha ciudad, implantó el toque de queda y ni un alma salió de su casa. Tejero estró en el Congreso a tiro limpio, como se puede ver en el vídeo, y gritando: "¡Todos al suelo!". Efectivamente, todos se tiraron y por unos instantes pareció que el hemiciclo habia quedado desierto, peo es que los políticos tenían mucho miedo a que los mataran. Los únicos que no se escondieron fueron Santiago Carrillo, Secretario Gral. de Partido Comunista, Suárez, que había sido presidente -y que el pobre ahora tiene un Alzheimer tan avanzado que no conoce a nadie- y el Teniente General Gutiérrez Mellado,llamado popularmente "El Guti", quien forcejeó con los golpistas. Pero lo de éste no tiene mucho mérito, pues era un facha total pero reconvertido a demócrata. Este fué el jefe de las cárceles de Madrid donde se torturaba a los "rojos", y donde hicieron horrores a las milicianas, ante la impasible mirada de las Teresianas,a cuyo colegio fuí yo de pequeña y eran unas sádicas, salvo alguna excepción. Antes de saber esto me extrañaba que Franco mandara a sus nietas a este colegio, pues yo pensaba que lo más natural hubiese sido que las hubieran metido en las Damas Negras o el Sagrado Corazón, colegios más de postín, pero luego comprendí que estaba "agradecido".
Yo la tarde del 23-F, cuando se armó el follón, estaba en la lavandería de al lado de mi casa (no teníamos aún lavadora)y tenían puesta la radio. Se oían las votaciones, y de repente la señora de la tienda dijo: "¡Ay, Dios, que aquí pasa algo"!. Y vaya si pasaba. Oí la voz de Tejero gritando:"¡Todos al suelo!" y luego varios tiros. Yo me volví a casa rápido para poner la radio. Estuvimos hasta avanzada la noche escuchando todo aquello, pero yo cuando tuve sueño me fuí a dormir. Mis compañeros del PC se reunieron en casa de uno de ellos, y discutían qué debían hacer para no ser fusilados si el golpe prosperaba. Algunos ya preparaban la huída al extranjero. Cuando el rey salió por TV y (se supone) abortó el golpe, yo ya soñaba con los angelitos. Y a la mañana siguiente ya me enteré de todo, a toro pasado.
Y es que soy una inconsciente...y una comodona.

Canciones de camareros



* ¡Camarero!Camarero
¿qué?
¡Camarero!
que?
¡La cuenta!
¿La cuenta?
Cuentame, como te ha ido, si has conocido la felicidad
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿que?
¡La cuenta!
¿La cuenta?
2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6, 6 y 2 son 8…
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de canapés!
¿Una de canapés?
Canapés que me ves cruzo la pared, hago chas y aparezco a tu lado…
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de sandía!
¿Una de sandía?
Sandía una vez, un circo q alegraba siempre el corazón…
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de rufles jamón!
¿Una de rufles jamón?
Rufleees jamón, devuelveme a mi chica, o te retorcerás entre polvos pica-pica…
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de pacharán!
¿Una de pacharán?
Pacharaaaan más de mil años, muchos maaaas..
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de lomo!
¿Una de lomo?
Soooy un looomo, el más anciano del lugar…
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de ketchup!
¿Una de ketchup?
I ket chup, they’re multiplying (de Grease)
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Aliña la ensalada!
¿Que aliñe la ensalada?
Con el 1… el tomate!, con el 2… la lechuga!, con el 3… la cebolla!, con…
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de bechamel!
¿Una de bechamel?
Beeeechamel, beeechamel mucho…(bésame, bésame mucho)
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una sangria!
¿Una sangria?
Sangria una vez (titototitototi) un circo, que alegraba siempre el corazon..
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de cocaina!
¿Una de cocaina?
A ella le gusta la cocaiiiinaaa , dale mas cocaína
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una cuchara!
¿Una cuchara?
La cucharacha la cucharacha ya no puede caminar
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de olivas verdes!
¿Una de olivas verdes?
Ólivas verdes, los malos del balon, verdes ólivas sueños de campeón
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de ese puré!
¿de ese puré?
Dese pure ja deje dejebetudejebere…(las ketxup)
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de pulpo italiano!
¿Una de pulpo italiano?
En un pulpooo italianooo, al pie de la montaña…(marco)
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de gambas!
¿Una de gambas?
Para bailar la gamba…
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de salami!
¿Una de salami?
¡Salamiiiiiiiii salamiiiiiiiiii salamiiiiiiico de madrid!
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de tortilla!
¿Una de tortilla?
Tortilla tiene un color especiaaaaaaaaaal
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una birra!
¿Una birra?
Birra una vez un barquito chikitito q no sabia q no sabia navegar
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una kas de litro!
¿Una q?
¡Kas de litro Kas de litro Kas de litro de mi corazón! (clavelitos)
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de BEEFEATER!
¿Una de BEEFEATER?
BEEFEATER como a besosss, tal vezzz, la noche sea mas corta, no lo se (NEK)
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de migas!
¿Una de migas?
Hay migas para siempre amichilouigui guit mai fren (Amigos para siempre)
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de centollo!
¿Una de centollo?
Centollo rando en mi habitacion… (hombres G)
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de chorizo, panceta y morcilla!
¿Una de chorizo, panceta y morcilla?
LA BARBACOA, LA BARBACOAAAAAAAAA…
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de paella!
¿Una de paella?
Paeeeellla,paeella,paella,paella,paella (Noelia, Noelia, Noelia)

* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una puta!
¿Una puta?
¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Otra puta!
¿Otra puta?
¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Otra puta!
¿Otra puta?
Cuantaaa Rameraaaa… Guajira Cuanta Ramera!
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de lonchas!
¿Una de lonchas?
Lonchas de bohemia y de ilusión, yo no me voy a la razón…
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de jugos libis!
¿Una de jugos libis?
Jugoslibis a celebreison todos juntos vamos a cantar…
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de visa!
¿Una de visa?
Devuélveme la visa q m las quitao q m las quitao

* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de caracol!
¿Una de caracol?
Caracol con la camisa nueeeeva, que tu bordaste rojo ayer
(la canción franquista Caralsol
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Te vienes al teatro!
¿Te vienes al teatro?
Guardiola vete al teatro, vete al teaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatro! Guardiola veteeeeeee al teatro!
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de cebolla!
¿Una de cebolla?
Cebolla escribir la canción más bonita del mundo! (Oreja de Van Gogh)
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¿Una de fanta!
¿Una de fanta?
Ayyyy ayyyy ayyyy ayyyy fanta y no lloresss..xq cantando se alegra cielito lindo los corazones!
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de arroz!
¿Una de arroz?
Tengo un arroz amarillo, que lo que se lleba ahora… (tractor amarillo)
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡un queso, un jamon, un tomate, una lechuga y un freson!
¿un queso, un jamon, un tomate, una lechuga y un freson?
Al partir un queso y un jamón un tomate una lechuga y un fresón, es ligero equipaje para tan largo viaje… (NINO BRAVO)
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de “liebre”!
¿Una de “liebre”?
Liebre, como el sol cuando amanece yo soy liebre,…
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de jamón!
¿Una de jamón?
Jamón to night to the hips don’t like (shakira hips don’t lie)
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de ron!
¿Una de ron?
Ron 80 dias ron, 80 nada mas (vuelta al mundo en 80 días)

* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de YOPLAY?
¿Una de YOPLAY?
Yoplay ser feliz quiero un camion! (la cancion del camion del loquillo
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡80 piñas!
¿80 piñas?
Son, 80 piñas son, 80 nada más, para dar la vuelta al mundooo!
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una jarra de litro!
¿Una jarra de litro?
Tengo una jarra de litro q es lo q se lleva aoraaaaaaa

* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de mero!
¿Una de mero?
¡Una de mero, dos de febrero, tres de marzo, 4 de abril, 5 mayo, 6 de junio, 7 de julio San fermin! A pamplona hemos de ir, …
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de pollo al ajillo que lleva abecrem!
¿Una de pollo al ajillo que lleva abecrem?
¡Una de pollo al ajiiiiiiiilloo que lleeva abecrem… (cantar con… el camino q lleba a belen)
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de champiñones!
¿Una de champiñones?
Champiñones! Champiñones! Oee, oeee, oeeeeeee (campeones, campeones, oeee, oeee, oeeeee)
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de queso!
¿Una de queso?
Que sos den por culo, matarilerilerile…
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de pan bimbo!
¿Una de pan bimbo?
Seré tu amante pan bimbo, pan bimbo…
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de kiwi!
¿Una de Kiwi?
Kiwi ro! yowana kiwiro! (a ritmo jamaicano)
* ¡Camarero!
¿qué?
¡Camarero!
¿qué?
¡Una de alubias!
¿Una de alubias?
Aluuubias patria queridaaa, aluuuubias de mis amores, quien estuvieraaaa en alubiaaaas en tooodas las ocasiones…

Avances científicos



La revista Science ha publicado como cada año por estas fechas el ránking de los 10 mejores avances científicos del año 2007.
La importancia de la Genética en el conocimiento del ser humano se ha visto refrendado este año con los descubrimientos que han permitido precisar con más exactitud la semejanza entre dos personas y sus ascendientes. Gracias al descubrimiento de la varación genética humana se puede saber al fin la diferencia entre los ADN de dos personas.
La medalla de plata ha sido este año para la reprogramación celular de células madres adultas.
Y una mención especial han tenido en este ránking:
* el descubrimiento del origen de los rayos cósmicos
* el modelo teórico que permite manejar el espín de los electrones.
* los estudios sobre los óxidos metálicos de transición
* el ordenador que ha conseguido demostrar que, si no hay errores, las partidas de damas siempre acaban en tablas.
* la relación entre la memoria y la imaginación.
* el conocimiento de la estructura de un receptor de adrenalina
* la nueva química de la síntesis.
* el hallazgo de los linfocitos que luchan contra tumores y virus

martes, 22 de febrero de 2011

Dios y Satanás



Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis
y todo tipo de vegetales
para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse
y llevar una vida sana.
Y Satanás creó McDonald's,
y MacDonald's creó el Big Mac.
Y Satanás dijo al Hombre:
'¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?'.
Y el Hombre dijo:
'Sí y en tamaño grande'.
Y el Hombre engordó.
Y Dios dijo:'Haya yogurt para que la Mujer conserve la silueta
que he creado con la costilla del Hombre'.
Y Satanás creó el chocolate.
Y la Mujer dijo:
'Con almendras'.
Y la Mujer engordó.
Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva.
Y vio que estaba bien.
Y Satanás hizo el helado.
Y la Mujer dijo:
'De nata y fresa'.
Y la Mujer engordó.
Y Dios dijo:
'Mirad que les he dado frutas en abundancia,
que les servirán de alimento'.
Y Satanás inventó los huevos con chorizo.
Y el Hombre dijo:
'Y con Panceta'.
Y el Hombre engordó y su colesterol malo se fue por las nubes.
Y creó Dios las zapatillas deportivas
y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.
Y Satanás concibió la televisión por satélitey agregó el mando a distancia
para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal
con el sudor de su frente.
Y el Hombre dijo:
'Y quiero una cervecita'.
Y el Hombre aumentó de peso.
Y Satanás dijo a la Mujer :
'Son apetecibles a la vista del Hombre unos aperitivos'.
Y la Mujer le acercó al Hombre patatitas fritas, palitos salados,
cortezas, más chorizo y otra cerveza.
Y el Hombre,
aferrado al mando a distancia,
comió los aperitivos,
que eran abundantes en colesterol.
Y vio Satanás que estaba bien.
Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.
Y dijo Dios:
'No es bueno que el Hombre tenga un infarto'.
Y , entonces , creó el cateterismo y la cirugía cardio-vascular
y las unidades coronarias.
Y Satanás creó... LA SEGURIDAD SOCIAL.
Y, ya cansado, dijo Dios: ¡¡ ANDA Y QUE OS DEN POR CULO A TODOS !!
Y creó a los politicos

Y en eso andamos.......

Rania y los beduínos


La reina de Jordania tiene problemas caseros. Resulta que 36 jefes de tribus beduínas, los pilares del Reino de Jordania, han protestado a su rey (de madre inglesa...), cosa inaudita, y le han casi exigido que meta en cintura a su mujer, la reina Rania. Que no les gusta que salga tanto en los medios con modelitos, que nunca -o casi- lleve el velo, y que haga tantas cosas para la emancipación de la mujer. Supongo que Rania está que bufa. El rey, no se sabe.
Por menos de esto han caído imperios.