domingo, 3 de abril de 2011

Esto ya salio en la prensa-El ganador, un inglés (ver foto) aún se queja...



Un singular concurso se ha llevado a cabo en la isla de Queensland en Australia. Se ha hecho un llamado y una selección de postulantes para desempeñarse en lo que bien puede considerarse el mejor trabajo del mundo.
El empleo consiste en ser turista, ¡como lo oyen!… O sea, consiste en disfrutar de la playa, pasear, tomar sol, bucear, conocer gente y, eso sí, ir publicando en un blog de Internet dedicado a promocionar esta isla las fotos y los relatos de las aventuras vividas en los días y las noches de Queensland.
Los interesados en el trabajo sólo debían enviar un vídeo en el que demostraran por qué eran los indicados para el puesto. Como no podía ser de otra manera se presentaron miles de postulantes para el empleo que, además incluía entre sus prestaciones, los pasajes, la estadía en un hotel de lujo y 100.000 dólares para gastos…
El proceso de selección ha sido realizado por el Departamento de Turismo local y ha sido llevado adelante con la seriedad del caso. Finalmente, se han elegido a 50 personas de entre los miles de candidatos. En total, el Departamento de Turismo recibió 34.000 solicitudes, de ellas 798 eran de España; 709 de Brasil; 252 de Argentina y 1 de Uruguay… El nombre del afortunado “trabajador” que se quedará con el puesto, y que a su vez será elegido de entre esos 50 preseleccionados, será anunciado el 6 de mayo próximo.
Más allá del humor al que se presta esta curiosa información y, a la vista del impacto que ha tenido esta campaña en los medios, está claro que ha sido una estrategia de marketing más que eficaz para promocionar la isla.
---
Aunque aún no ha asumido su nuevo trabajo, Ben Southall, el británico que ganó lo que los organizadores llaman el "mejor empleo del mundo" en una isla tropical australiana, no se ha mostrado muy satisfecho con las perspectivas de vivir durante seis meses casi como un visitante a sueldo del complejo turístico de lujo, según informó la agencia DPA, al citar al diario británico The Sun .
Extrañará comer carne asada y pudín de Yorkshire, dijo por ejemplo Southall, de 34 años, a The Sun, ya que en el Great Barrier Reef (la gran barrera de coral donde vivirá) "hará demasiado calor para cocinar ese tipo de cosas".
El inglés ganó el puesto para pasar seis meses en la isla e informar de ello en un blog entre otros 34.000 postulantes. En su momento, el puesto se promocionó como "el mejor trabajo del mundo", sin que quedaran muchas dudas al respecto.
Al parecer, el humor o la flema británica pudieron más. Varios medios australianos se mostraron molestos por los comentarios de Southall, que también se quejó de la hora relativamente temprana en que anochece en el hemisferio austral.
"La isla [australiana] podrá presumir de un clima tropical, pero siempre oscurece a las 20", señaló Southall, y agregó: "Extrañaré los largos días que nosotros tenemos".
El "manager de proyectos de cara pálida -criticó un diario australiano- no se merece su suerte". Las autoridades turísticas de Queensland, que emplearán a Southall desde el 1° de julio próximo, rechazaron, sin embargo, las críticas a su nuevo trabajador. Creen que podría tratarse de algunos reflejos de falsa modestia, porque para el empleo se postularon miles de personas de todo el mundo.
El ciudadano británico, natural de Petersfield, no tendrá que hacer mucho en su nuevo empleo. Entre sus tareas están únicamente mantener limpia una laguna, alimentar a los peces y contar todas sus experiencias en un blog, a cambio de una remuneración final de unos 12.500 euros (unos 17.520 dólares).
Además, Southall podrá vivir con su novia canadiense en una villa de lujo directamente frente al mar. Para el "mejor empleo del mundo", que dio pie a una gran atención mediática, se habían presentado personas de distintos países.
---
¡Qué verdad es que dios da nueces a quien no tiene dientes...inglés tenía que ser, el esaborío...

No hay comentarios:

Publicar un comentario