jueves, 30 de junio de 2011
Playa d'es Trenc, en Mallorca
Anteayer estuvimos en esta playa, que para mi gusto es la tercera más bonita de Mallorca, después de Formentor y el Parque Natural de Mondragó, que tiene 3 playas estupendas. Los tres sitios son espacios protegidos, y no se puede construir. Así está el agua tan limpia y cristalina, color turquesa. Es una gozada nadar en el Trenc. "Es Trenc" quiere decir en catalán-mallorquín, "el corte" o "el tajo", y eso es debido a que cuando uno se mete en el agua, durante bastante tiempo se hace pie, y de repente ya no, y esto es debido a una brusca bajada del fondo del mar, como si estuviese cortado. Pero no es en modo alguno peligrosa. Y hasta llegar a ese tajo, hay que andar bastante.
Pero nada es gratis. Para entrar cobran 6 euros del coche (si se va en bici, solo uno), 7 por persona, y si se quiere hacer pis 50 céntimos.
Comimos en el chiringuito unos escalopes con patatas (estaban muy bien hechos), agua mineral y un helado. 20 eurípides por persona.
Pero es muy recomendable. Por lo menos, no hay hoteles, ni altos edificios de apartamentos. Solo una casamata o nido de ametralladoras de la guerra.
Hay un parking y desde allí se coge un sendero entre matorrales (ver fotos) y en cinco minutos ya se está en la playa.Es terreno de marismas, y se pasa por unas salinas y una charca.Pero no hay mosquitos.
La playa es bastante larga, y hay un sitio especialmente para gays y nudistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario