lunes, 31 de octubre de 2011
domingo, 30 de octubre de 2011
Epitafios
Epitafios (Frases póstumas escritas en lápidas funerarias)
* Aquí yace boca arriba uno que cayó de bruces muchas veces en la vida
* Perdone, señora, que no me levante (epitafio de Groucho Marx)
* ¡ A que vuelvo ! - Un dictador
* ¡ Por Dios ¡ Cuanto polvo - Señora de la limpieza
* ¡ TÚ QUÉ MIRAS ! Yo fui lo que tú eres y tú serás lo que yo soy - Para la gente con caracter
* ¡¡Por fin vacaciones!! - para los currantes
* ¡Oh! ¡Qué pena! ¡Ahora que empezaba a divertirme! -- Un aburrido
* ¡UF! Ya me empiezo a aburrir (epitafio de F. Groisset)
* A los 9 días, cansado de vivir ha subido al cielo Pepín (epitafio de un cement. de Avila)
* A mi marido, fallecido después de un año de matrimonio. Su esposa con profundo agradecimiento (en un cementerio de Guadalajara)
* Al morir échenme a los lobos ya estoy acostumbrado (Diógenes)
* Aquí reposa, en su vida no ha hecho otra cosa (cementerio español,de la esposa al marido
1. En la tumba de Groucho Marx: «Disculpe que no me levante, señora».
2. En una tumba del cementerio de Salamanca: «Con amor de todos tus hijos, menos Ricardo que no dio nada».
3. En la tumba de Orson Welles: «No es que yo fuera superior. Es que los demás eran inferiores».
4. Lo puso un marido en la tumba de su suegra: «Aquí yaces y yaces bien, tú descansas y yo también».
5. El difunto pesaba 140 kilos e hizo infinitas curas de adelgazamiento: «Por fin me quedé en los huesos».
6. En la tumba de Miguel de Unamuno: «Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo».
7. En una tumba del cementerio de Guadalajara: «A mi marido, fallecido después de un año de matrimonio. Su esposa con profundo agradecimiento».
8. En la tumba de José Solís Ruiz: «Aquí se puede ser ministro de cualquier cosa, menos del "movimiento"».
9. Un joven y chistoso calavera quiso ser enterrado con el ataúd puesto de pie; él mismo dictó el epitafio: «Para no decir como siempre "aquí yace", está de pie y duerme en paz».
10. «Necesité toda una vida para llegar hasta aquí».
11. En la tumba de Johann Sebastian Bach: «Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga».
12. Lo puso el obispo, que no les quiso dar la extremaunción y borró otro que había puesto el matrimonio en vida. «Eran muy buenos los dos, y fueron de Dios en pos, como va todo el que muere, pero no están junto a él, porque el obispo no quiere».
13. En la tumba de Marlon Brando: «¡Otra vez protagonista de la ley del silencio!»
14. Lo puso el marido: «Pronto estaré contigo». Un conocido al ver las fechas tan distantes de fallecimiento escribió debajo: «Creí que no venías».
15. «Algo tengo, por cierto, aquí no pagaré ningún descubierto».
16. Lo puso un marido en la tumba de su suegra: «Tanta paz encuentres, como tranquilidad me dejas».
17. En la tumba de un conocido actor, célebre por su caballerosidad: «Le ruego me perdone si esta vez no me levanto».
18. En el cementerio de la Almudena de Madrid: «Aquí estoy con lo puesto, y no pago los impuestos».
19. Lo puso en la lápida unos días antes de morir: «Os dije que estaba enfermo».
20. «Fray Diego aquí reposa, en su vida no ha hecho otra cosa».
21. En Viareggio, en la tumba del célebre transformista Leopoldo Fregoli (fallecido en 1936): «Aquí, Leopoldo Fregoli llevó a cabo su última transformación».
22. En un cementerio de Minnesota: «Fallecido por la voluntad de Dios y mediante la ayuda de un médico imbécil».
23. En la sepultura de un aprensivo que creyendo estar muy enfermo, se curaba con mejunjes y potingues: «Aquí yace un español, que estando bueno quiso estar mejor».
24. Sobre una lápida del cementerio municipal de Detroit: «Aquí yace Josept Barth, cuya vida fue breve, pero llena de alegría, gracias a su fiel compañera, Angélica, que a la edad de veinticinco años escondió su dolor en el 7 de Elmer Street. Teléfono: 2-13-18-15».
25. «Ya os decía que ese médico no era de fiar».
26. Lo puso el marido sobre la tumba de su mujer: «Aquí yace mi mujer, fría como siempre».
27. Lo puso la mujer sobre la tumba de su marido: «Aquí yace mi marido, al fin rígido».
28. Lo pusieron sus amigos: «Aquí ya no toses, Manolo».
29. Lo escribió en la tumba que le tenían preparada en el cementerio, unos días antes de morir: «Veis como sí que estaba enfermo».
30. «Aquí yace Desiderio, que se fue directamente del cangrejo de su madre al cementerio».
31. En la tumba de Moisés: «De esto no se libra nadie, ni por tablas».
32. Lo puso el marido en la tumba de su suegra: «Ya era hora».
33. «Dejazme en paz».
34. En una tumba de un cementerio de París: «Luisa C. (1835-1867), ven pronto a mi lado». Debajo: «Vengo, vengo enseguida, Pedro (1831-1907)». Es decir, al cabo de cuarenta años.
35. En la tumba de una ancianita, en el cementerio de Ithaca (Estados Unidos): «En la tierra yo era coja y sin bastón; ahora me encuentro bien sin operación».
36. «Volveré para vengarme de los bancos».
37. En una lápida mortuoria de California: «Aquí yace Jane Smith, esposa de Thomas Smith, marmolista. Este monumento fue erigido por su esposo en memoria suya y como modelo. Sólo cuesta trescientos dólares».
38. En la tumba de un avaro: «En cuanto murió, se peleó con los santos, enfadado porque debía el alma y no podía venderla en dinero contante y sonante».
39. Lo puso el marido en la tumba de su suegra: «Señor, recíbela con la misma alegría con la que yo te la mando».
40. En la tumba de Idi Amín Dadá: «¡Como me levante!».
41. Lo puso el marido en la tumba de su suegra: «RIP, RIP, ¡HURRA!».
42. Inscripción en la puerta de un cementerio catalán: «Levantaos, vagos, la tierra es para quien la trabaja».
43. En un cementerio de un pueblo de Ávila: «Aquí yace Isabelita, que por ser tan buena y no querer, se fue para la otra vida con muy poquito placer».
44. En otro cementerio de otro pueblo de Ávila: «A los 9 días, cansado de vivir ha subido al cielo Pepín».
45. En un cementerio de Middlebury, Vt., en una lapida erigida por la suegra a su yerno: «Descansa en paz hasta que volvamos a encontrarnos».
46. «Aquí yace Mariana que murió 30 días antes de ser condesa».
47. En la tumba del marido: «La próxima vez te haré caso».
48. En la tumba de un médico: «Aquí yace uno por quien yacen muchos en este lugar».
49. Lo puso el difunto en la lápida unos días antes de morir: «Por fin dejé de fumar».
50. Lo puso el marido en la tumba de su suegra: «Ya estás en el paraíso, y yo también».
51. Muere el dentista que no recomendaba chicle sin azúcar. En su tumba han puesto la siguiente inscripción: «9 de cada 10 dentistas encuestados recomiendan un chicle sin azúcar. El décimo yace aquí».
52. En la tumba de un ludópata, en lugar de poner R.I.P. ponía: «GAME OVER».
53. Lo puso el marido en la tumba de su suegra: «Por fin».
54. «Por fin dejé de sufrir».
55. En la tumba de Miguel Gila, podría estar éste: «¿Es la vida? Que se ponga».
56. Lo puso el marido en la tumba de su suegra: «Creí que no iba a ocurrir nunca».
57. Epitafio que tendrían en común en sus tumbas un hombre de negocios y una camarera de hotel: «Por favor, no molestar».
58. En la tumba de Buda: «Hijo mío, al verme así, no saques ninguna conclusión, pero si quieres sacar alguna, tres con las que saques».
59. En la tumba del marido: «Aquí te espero».
60. En la tumba de Alfredo Landa podría estar éste: «Tuve que elegir entre hacer cine intelectual o ganar dinero. Y entonces hice lo que hubierais hecho vosotros».
61. En la tumba de una tía fea, fea, feísima: «Al fin polvo».
62. «Aquí yace Bill Smith y cuatro balas del calibre 44».
63. «Nunca pensé que acabaría aquí».
64. «Siempre había creído que era inmortal».
65. En el cementerio de la Almudena de Madrid: «Aquí yacen los polvos de mi querida, que los tuvo maravillosos en su vida».
66. «Por fin he dejado de pagar facturas».
67. «Si sois inspectores de Hacienda, lo siento, no les puedo atender».
68. «Entre todos la mataron y ella sola se murió».
69. En San Salvador en la matrícula de un monumento coronado por un automóvil destrozado: «Esto significa: alcohol, velocidad y distracción».
70. «Aquí se está fenomenal
Película muy recomendable
Esta tarde he ido a ver la peli "Mientras duermes", donde Luis Tosar es el protagonista, un portero sádico y psicópata, que pasa por buena persona entre los vecinos de la casa pero es retorcido y solo disfruta haciendo daño, sobre todo moral y psicológico, a todo el mundo.
No voy a decir nada más para no reventar la peli, pero id a verla y seguro que os gustará. Yo la he encontrado muy entretenida y el guión es sorprendente y original, se aparta de caminos trillados y pasa de todo con el vecindario.
Espíritus sensibles, abstenerse. Bueno, tampoco es para tanto.
A mí me ha gustado mucho.
Mensaje para MEF
sábado, 29 de octubre de 2011
La clericalla, como siempre, metiendo el remo
El obispo de Mallorca, que es este señor de la foto, y que se apellida Murgui, acaba de decir que en estas próximas elecciones no se vote a "partidos que defiendan el matrimonio de homosexuales". O sea, que todo buen católico, para no ir al infierno, tiene que votar al PP, que en su programa promete que va a quitar eso de casarse los maricas.
No dice que el partido de sus amores nos metió en guerras estúpidas y cruentas,(bueno, el PSOE también) que siempre le ha hecho el caldo gordo a los ricos, que jamás se ha preocupado de los infectados por el SIDA, que los parados, los desahuciados y otros parias de la tierra se la traen floja, etc. etc.
Su jefe,(el del Murgui) Jesús de Nazaret, no estaba siempre preocupado por los problemas de entrepierna, sino que sus discursos versaban sobre todo sobre la caridad y el amor a los pobres.Estas cosas últimas que no parecen preocupar al obispo Murgui ni a los demás mandamases católicos.
Como yo, gracias a Dios, no soy cristiana ni del PP ni el PSOE, lo que dice el Murgui me la repanfinfla, pero me dan pena todas esas ovejas abandonadas por sus pastores.
Los anarquistas, que siempre me han caído bien, tienen uno de sus sensacionales lemas que dice: "LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE".
Y tienen razón.
Odiando al verde
Estoy harta de leer en los periódicos, u oír en la radio, en los programas en los que participa el público, cartas o intervenciones de honestas amas de casa que son tan burras que odian cualquier cosa que se parezca a la Naturaleza. Y es que odian a todo lo verde (cosa extensiva también a los hombres, pero ellas más, porque son tan limpias, y los árboles, todo el mundo sabe, "ensucian"). Hoy mismo he leído en un periódico de Palma una señora que escribía a un programa de quejas varias, que un árbol que tenía delante de su casa, "debía ser podado inmediatamente". La excusa no era que el arbol tuviese demasiado ramaje (que es lo bonito), o que molestase (los árboles nunca molestan), sino que "estaba medio seco". Leñe, pues este arbol lo que necesita no es una poda, sino un buen riego.
Hay que decir que los árboles de Palma no se riegan nunca, lo que hace que a mediados de agosto ya pierdan muchas hojas.Mi padre, que era sevillano, y en Sevilla sí se riegan , alucinaba de que en Palma los árboles urbanos, el único agua que recibían era la que caía del cielo. Como este verano y otoño no ha llovido apenas, el pobre árbol poden".
Que la poden a ella, que no se perderá nada.
Concurso de misses
Miss Mundo:Preguntas a las finalistas
Pregunta: Señorita Miss USA... ¿Cree usted que Gadafi debe dejar Libia?
Respuesta: Pienso que si no se llevan bien y claro está, y si no tienen hijos pequeños, se deben divorciar...
Pregunta: Señorita Miss Paraguay , ¿Qué opina usted del tsunami?
Respuesta: Es muy bueno, pero a mí me gusta más el tiramisu...
Pregunta: Señorita Miss Venezuela , ¿Qué opina usted sobre la situación en que vive hoy la niñez por el temblor de 8.9 grados y el tsunami en Japón?
Respuesta: Rezo porque todos los niños de Japón estén bien resguardados de ese frío de 8.9 grados junto a su mami, su papi y sus hermanitos....
Pregunta: Señorita Miss Mexico, ¿Qué piensas de la onda radioactiva en Japón?
Respuesta: Me parece bien que una emisora haya llegado tan lejos...
Pregunta: Señorita Miss Puerto Rico... ¿Qué opinas, si el epicentro hubiese sido en el mismo Japón?
Respuesta: Bueno, pienso que ellos también tienen derecho, pues si Puerto Rico tiene un multicentro, , entonces, porqué Japón no puede tener un epicentro?
Pregunta: Señorita Miss Colombia (dijo que hablaba bien el ingles), ¿What is Tsunami?
Respuesta: My nami is Candy Moronta.
2da Pregunta: Señorita China, ¿Cómo se dice perro en inglés?
Respuesta: Dog
3ra Pregunta: Señorita Miss China , ¿Y cómo se dice veterinario en inglés?
Respuesta: Dog tor
Pregunta: Señorita Miss Chile, ¿Qué opinas sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Japón? Respuesta: Lamentable, muy lamentable, no entiendo cómo se metió tanta agua a Japón si ellos tienen la muralla China...
viernes, 28 de octubre de 2011
Alegres foticos sacadas de un album de muertos
Estas fotos son de muertos reales. Antiguamente se tenía la costumbre de que, cuando fallecía un familiar, casi siempre si se trataba de niños, lo retrataban para tener un recuerdo y lo ponían en los llamados "álbumes de muertos", muchas veces en una postura que pareciese que estaban vivos y jugando. A mí esto me parece de lo más macabro, pero se hacía. En mi casa de pequeña yo ví alguna de estas fotos, pero mi madre, con muy buen sentido, las rompió.
Hoy pongo éstas porque como estamos en una festividad bastante macabra, y más antes de que los usacos la convirtieran en fiesta infantil, era la noche de Samhain, la del fin de semana,de origen celta, cuando los muertos salían de sus tumbas y andaban a sus anc has asustando a los mortales.
Pues ahí van unos muertitos, como dicen los mejicanos.
Cuidadín con el cambio horario de este año
El siguiente cambio ( al horario de Invierno ) se producirá:
El día 30 de octubre de 2011
A las 3:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 2:00 de la mañana
El anterior cambio ( al horario de Verano ) se produjo:
El día 27 de marzo de 2011
A las 2:00 de la mañana el reloj se cambió 3:00 de la mañana
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Esto está copiado de Internet. Lo pongo aquí porque he estado oyendo en la radio que el cambio de hora es en la madrugada del sábado 29 al 30, y no es así. No es del sábado al domingo, como suele ser costumbre, sino en la madrugada DEL DOMINGO 30 AL LUNES 31 DE OCTUBRE.
¡OJO, cambio de hora!
jueves, 27 de octubre de 2011
Sobre el suicidio
“No hay más que un problema auténticamente filosófico: el suicidio”. Así comenzaba, si no recordamos mal (citamos de memoria), el primer capítulo de El mito de Sísifo, obra de Albert Camus, escritor de quien, por cierto, se conmemora este año la efeméride (hace 50 años que murió).
Pero Camus, se dirá, escribía desde la ola del existencialismo, que conoció un éxito rotundo en los años 40 y 50 haciendo de la filosofía terreno abonado para el best-seller, y el existencialismo siempre estaba dando vueltas a la noria del sentido de la vida, el absurdo, y cosas del estilo.
Empero, el tema del suicidio no es una invención de los filósofos existencialistas. Su historia y sus, digamos, concomitancias, se prestan a estudiarlos desde una óptica curiosa, si es que somos capaces de obviar ciertos temblores casi traumáticos (en el fondo, muchos de nosotros ¿acaso no conocemos de primera, de segunda o de tercera mano casos de suicidio? Pero por eso mismo, en nuestra modesta opinión, el asunto no debiera convertirse en tabú).
El suicidio es un fenómeno universal, transcultural, y conocido desde antiguo. Asombra, sin embargo, que la mayoría de las religiones (aunque ninguna con la sádica perversidad del cristianismo, que primero fija el mundo como sufriente valle de lágrimas y, acto seguido, amenaza con los rigores eternos del infierno a quien decida salirse de ese valle voluntariamente: o sea, establece un control total sobre las almas y los cuerpos) y casi todas las legislaciones habidas y por haber lo consideren un pecado, las primeras, y un delito, las segundas (aunque, ¿qué clase de delito es aquel que no puede ser punible, por motivos obvios, al menos no en la persona que en última instancia es la responsable (el suicida)?
El tema del suicidio fue tratado de forma natural por el epicureísmo y por el estoicismo, cada uno a su manera. El primero, se basaba en la notable idea de no prolongar sufrimientos irremediables innecesariamente.
El fundador de la escuela, Epicuro, fue un digno ejemplo de cómo el epicureísmo no era una filosofía de blandengues y viciosos, sino todo lo contrario, aportando una praxis vital en la que la muerte pierde toda su angustiosa trascendencia. El estoicismo fue todavía más lejos: llegó a ver, en determinadas situaciones, el suicidio como una virtud.
La lista de suicidas de la Antigüedad es extensa: desde una Safo hasta un Séneca o desde un Empédocles hasta un Escipión, desde un Demóstenes hasta un Lucrecio. Por amor, por vergüenza, porque o lo hacía nuestro puñal o la espada del emperador, los motivos eran diversos. En el fondo, sin embargo, compartían un pálpito común: el de disponer libremente de la propia vida.
Porque nadie escoge vivir, a nadie le consultan para arrojarlo a la vida. La vida nos es dada, que diría Ortega, pero no nos es dada hecha. Y aquí radica el problema. Somos libres (en principio) para hacer de nuestra vida lo que queramos (o que nos dejen), incluso para dejar de existir.
Los primeros nihilistas también se sentían fascinados por el tema del suicidio. Léanse algunas obras de los clásicos rusos (Dostoyesvki…). Pero todavía lo hacían desde las coordenadas del ateísmo. Es decir, entendían el suicidio como un desafío al mismo Dios: suicidarse sería el acto de absoluta libertad y, por lo tanto, de absoluta humanidad.
Ahora bien, en un mundo en el que la muerte de Dios es un hecho, en el que cortarse las venas ya no se entiende como la consumación estética de una filosofía de la vida, sino como el último recurso de la desesperación, ¿no aterra el escandaloso número de muertes buscadas, sobre todo en jóvenes? Un dato escalofriante: cada cinco segundos alguien se quita la vida voluntariamente.
miércoles, 26 de octubre de 2011
Atila murió de la juerga de su noche de bodas
No murió en combate, que hubiera sido lo más lógico, sino de los excesos de su noche de bodas con una princesa goda.
Dicen que donde pasaba Atila, el rey de los hunos, no volvía a crecer el césped. Hombre temible si los hubo. Las crónicas lo retratan como un personaje muy violento, de gran valentía y excelentes dotes para la lucha cuerpo a cuerpo. Cualquier hubiera pensando que habría de morir defendiendo su bandera, montado a su caballo. Sin embargo, Atila encontró la muerte haciendo el amor con su esposa, en las celebraciones de su propia boda.
Murió en el 453. En aquellos tiempos, los nobles y los militares de alto rango se dejaban llevar por todo tipo de excesos durante las fiestas, podían durar meses, incluso un año completo. No faltaba el alcohol ni los banquetes más lujosos. Se comía hasta el límite y las mujeres desfilaban sin cesar, incluso para el recién casado.
Según cuenta el historiador Prisco, el problema de Atila fue una hemorragia nasal que lo atacó mientras hacia el amor con su reciente esposa Ildico, de origen godo. Sus tropas, al descubrir el cuerpo sin vida, se cortaron el pelo y se lastimaron la piel con sus espadas. Aseguraban que al más grande de todos los guerreros no había que llorarlo con lágrimas sino con sangre. Fue enterrado en un triple sarcófago de oro, plata y hierro, junto con parte de sus riquezas. Todos los soldados que participaron en el funeral fueron sacrificados instantáneamente para que nunca se rompa el secreto de dónde descansaban los restos del rey de los hunos.
Otro cronista, el Conde Marcelino, asegura que Atila fue asesinado por su propia mujer. Al parecer, en un momento de descuido le atravesó la cara con una daga. Esta versión se deslizó por distintas obras literarias, pero es rechazada por los especialistas. La tildan de responder a fantasías románticas. La oficial, por el momento, es la de Prisco que fue contemporáneo al guerrero y conocía el trasfondo político de sus campañas.
Increíblemente, la muerte de Atila signó el final del avance de los hunos. Nadie supo continuar con sus conquistas. Su principal enemigo, el Imperio romano de occidente, ya había entrado en decadencia, pero cayó recién en el 476, sucumbió bajo el ataque de distintos pueblos del norte europeo.
El cardigan
A pesar del desastre que supuso para el ejército británico la absurda carga de la batalla de Balaklava, la opinión pública inglesa la tomó como una gran heroicidad, y aún sigue manteniendo ese halo. Seguramente buena parte de esa leyenda se deba al famosísimo poema de Lord Tennyson, ya saben ustedes: “Por el valle de la muerte cabalgan los seiscientos…”
El comandante de aquella brigada ligera era James Thomas Brudenell y, por supuesto, fue tomado como un héroe. Su importancia va más allá de la historia militar y alcanza la historia de la moda. Brudenell compró unos jerséis especiales para sus soldados con cuello tipo Mao (como se conoce ahora este tipo de cuello en el mundo de la moda) para que pudieran llevarlos puestos bajo el uniforme para combatir el frío. De ahí nació otra prenda de vestir que ha llegado hasta nuestros días. James Thomas Brudenell era el 7º Conde de Cardigan, nombre de la prenda.
Como ven ustedes, la batalla de Balaclava más parece un desfile de moda para marcar tendencias que un hecho militar.
martes, 25 de octubre de 2011
Mickey Mouse
El nacimiento de Mickey Mouse, el ratón más famoso de la historia de la animación, ha desatado profundas polémicas. Nadie se pone de acuerdo en si realmente pertenece a Walt Disney o al dibujante Ubbe Iwerks, socio de Disney en sus primeros años. Se han escrito extensos artículos, se han citado fuentes de todo tipo y hasta se han hecho investigaciones legales. La versión más fuerte, actualmente, le otorga la autoría a Iwerks.
La historia comienza en 1927. Disney e Iwerks trabajaban juntos en un garaje produciendo material de animación. El productor cinematográfico Charles B. Mintz le encargó a la dupla un personaje para desarrollar una serie de cortos.
Apareció entonces Oswald, el conejo afortunado, que en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en un éxito. Oswald fue creado íntegramente por Iwerks. En 1928, Disney, en un viaje a Nueva York para renegociar el contrato con la productora, se enteró que habían sido víctima de una mala jugada legal; los derechos, de un día para el otro, le pertenecían a Mintz. Fue un golpe duro que llevó a la pequeña empresa a la quiebra.
La situación era económicamente áspera, corría el primer trimestre de 1928, y el equipo creador necesitaba enmendar la pérdida de Oswald. Los dibujantes comenzaron a pensar qué podía hacer para salir del mal momento. Disney, en un rapto de lucidez, le pide a Iwerks que trabaje sobre la figura de un ratón, inspirándose en la imagen del conejo afortunado, que tanto éxito les había significado. Que redondee las orejas y el rostro. Iwerks puso manos a la obra. Así nació Mickey Mouse, quien en principio se llamó Mortimer. Es decir, el dibujo final es de Iwerks, pero la idea es de Disney.
El debut oficial de Mickey fue en noviembre de ese año con Steamboat Willie, un corto con sonido donde el ratón aparece comandando un barco a vapor. El éxito fue descomunal, para 1931 el fan club de Mickey tenía más de un millón de miembros. Fue una verdadera explosión mundial y una revolución en el universo de las animaciones. Actualmente, se lo considera uno de los tres íconos -junto con la botella de coca-cola y la svástica nazi- más significativos del siglo XX.
domingo, 23 de octubre de 2011
La izquierda abertzale se manifiesta en Euskadi de forma multitudinaria
Vídeos del linchamiento de El Gadafi
No son agradables estas imágenes, pero él se las buscó. Durante muchos años ha tiranizado, encarcelado y torturado a miles de disidentes, y era un dictador despiadado. Yo en estos casos me acuerdo siempre de la frase de aquella estupenda periodista italiana que era Oriana Fallacci, quien dijo que era un honor para los italianos que Mussolini muriera como murió(linchado por el pueblo) y una vergüenza para los españoles que Franco hubiese muerto en la cama. Yo estoy completamente de acuerdo con ella.
Los occidentales cuando ven estas tremendas imágenes se apiadan y escandalizan. Yo les diría que deberían escandalizarse más por las que nos llegan del cuerno de Africa, de esos niños negros que no tienen más que piel y huesos, con los ojos llenos de moscas. Pero un niño negro se parece mucho a otro niño negro, y ya están acostumbrados a verlos.
sábado, 22 de octubre de 2011
La rebeca
Rebeca, como sabrán, es un nombre mujer, de origen hebreo (probablemente) y que corresponde a la primera esposa de Isaac, hijo de Abraham, madre de Jacob y Esaú. Con este nombre de mujer tituló el genial Alfred Hitchcock una película en 1940, basada en la novela del mismo nombre de Daphne du Maurier. Esta película es un clásico actualmente y en su momento se llevó dos Oscar: mejor película y mejor fotografía.
La película Rebeca tuvo un enorme éxito en España. Tal es así, que se acabó denominando con ese término “rebeca” a una prenda de vestir, que ahora se ha vuelto a poner de última moda. La protagonista de la película, salía vestida en la misma con una chaqueta de lana con botones, abierta por delante. Pueden ver la prenda en el fotograma de arriba. A partir de ese momento esas chaquetas comenzaron a denominarse rebecas y el término acabó calando del todo en nuestro lenguaje.
Lo más curioso de todo es que la protagonista, que llevaba la chaqueta, no se llamaba Rebeca, sino que esta era la anterior mujer, fallecida, del actual marido de la protagonista.