En total fueron creados 220 episodios en tan solo un par de años. Fue de esta manera que puedo confirmarles que Popeye inició sus emisiones en otoño de 1960 y su finalización fue en 1962.
Años más tarde y gracias a la producción realizada por Hanna- Barbera, “La Hora de Popeye” debutó en la programación de la mañana en CBS. Contando con una hora reloj de capítulos estreno, la tira se vio obligada a cumplir determinadas reglas impuestas por la violencia en dibujos animados, hasta que en 1981 su duración fue disminuida y el nombre fue modificado a “El Show de Popeye y Olivia”.
Año tras año este hermoso y entretenido dibujito fue adquiriendo popularidad hasta conseguir que tanto niños como adultos lo consideren como un prototipo de precursor de superhéroe. Nadie puede olvidar su gran enemigo, Brutus o Bluto como quienes dicen, y su tan amada Olivia quien seria su prometida desde siempre.
En la actualidad podremos observar tantos productos basados en Popeye como historias emitidas en televisión. Ya sean comics, películas, videojuegos, cuentos, etc., todo es en honor a este gran personaje que supo entrar en los corazones de quienes lo conocieran.
Para finalizar este artículo, quisiera decirles que algunos historiadores consideran al marinero como una representación de la imagen que los estadounidenses poseen de ellos mismos. Esto quiere decir que presentan valores y en momentos que es necesario, recurren a la violencia. Desde ya, que lo que os comento está fundamentado en diversos cortometrajes donde Popeye lucha con su enemigo mientras podemos escuchar de fondo la música de “Stars and Stripes Forever” o “Columbia, Gem of the Ocean”.
Mirá.
ResponderEliminarYo pensaba que el primer dibujito animado era Mickey Mouse
^.^
Saludos felinos