sábado, 15 de septiembre de 2012

Ayer sábado, mitin de Cayo Lara en Palma de mallorca



Ayer estuvo Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida, en el salón de actos de CCOO en un mitin interesante, aunque se lamentó de que no podía dar buenas noticias. El Gobierno de Mariano Rajoy, del Partido Popular (extrema derecha), con la excusa de la crisis y de las medidas para atajarla, está cambiando el modelo de gobierno del país, adaptándolo y convirtiéndolo en un estado antidemocrático al servicio del capitalismo más salvaje. Por ejemplo, en la sanidad van al modelo USA, donde no existe sanidad publica y si enfermas y no puedes pagar, te mueres enmedio de la calle. Y otras lindezas por el estilo.
A mí todo esto no me sonó a nuevo, ya lo sabía.



Vamos a volver a los más rancios tiempos del franquismo. Contó un sucedido que pasó hace un par de días en el pueblo de Talavera de la Reina, (Prov. de Toledo). Unos 40 ciudadanos se reunieron frente al Ayuntamiento, para protestar por las medidas salvajes anticrisis. También estaban allí unas cuantas personas paseando, sentadas o llevando a hacer pis a sus perros. Pues bien, llegaron varias coches de la Policía, pidieron a todo el mundo la filiación, y les impusieron una multa de 500 euros "por reunión ilícita". Además, se está preparando una ley en la que podrá sancionarse a todos los que se manifiesten sin autorización. Esto es anticonstitucional. En tiempo de Franco, no se podían reunir más de tres personas en la calle, porque enseguida venía la Guardia Civil o la Poli y les decía: "¡Disuelvanse!", porque se suponía que estaban conspirando. Ahora con esta dichosa ley vamos a lo mismo, a impedir el derecho constitucional de reunión. Y es que el Gobierno de derechas que padecemos, aunque nos toman por tontos y nos hacen las mil y una, saben que, aunque bobos, somos muchos, y tienen miedo que nos organicemos y nos volvamos peligrosos.
En fin, que no hay tiempo que no vuelva...
También están aplazando el rescate de España hasta después de las elecciones gallegas y vascas, porque si lo hacen antes, van a ser tan malas y tantas las medidas que se van a tomar, que el PP seguramente no saldría victorioso.
Espero que los gallegos y vascos, que no son tontos, se den cuenta de la jugada y no les voten.
Vaya democracia de m... que tenemos...
Aquí he puesto algunas fotos del mitin de Cayo Lara, también fotos de Manel Carmona, el Coordinador de IU en Baleares y de un chico que recita aleluyas antiregimen, y que ya le van a llevar a juicio pronto por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario