miércoles, 12 de septiembre de 2012
¡Viva Cataluña libreeee!!!
Ayer era la Diada de Cataluña, y solo en Barcelona más de millón y medio de personas se echaron a la calle reclamando la independencia.
Ya la reclamaron cuando la República, pero el tirano Franco hizo fusilar al Presidente de la Generalitat, Lluís Companys.
Los catalanes van a conseguir, sin disparar un solo tiro, antes que los vascos su independencia. Y esto es porque los vascos son muy brutos y los catalanes no, que son muy pillos y muy buenos comerciantes, y además saben esperar. Y ahora es el momento propicio, con este Presidente de España tan tonto que tenemos, Mariano Rajoy. Además los catalanes, como son descendientes de fenicios y judíos, son muy buenos en el arte del tira y afloja y del mercadeo.
A mí me parece bien que se separen, y que los vascos también, porque la realidad es que son naciones dentro de España que siempre han tenido su propia personalidad, lengua y cultura.
España, realmente, nunca ha existido. Fue un invento de los Reyes Católicos, hace unos 500 años. Y cinco siglos, en la historia de la humanidad, es poca cosa. Los franceses, los alemanes,italianos... por ejemplo, siempre se han sentido diferentes de sus vecinos pero iguales entre sí en sus diversas regiones. En España esto nunca ha ocurrido. Un catalán se parece mucho más a un francés que a un extremeño, y un gallego no tiene nada en común con un andaluz.
Los que se oponen a la independencia de las diferentes nacionalidades de España siempre me han parecido a esos padres tiránicos que no dejan que sus hijos se marchen de casa cuando ya son adultos y quieren volar solos.
Lo que pasa es que si Cataluña se independiza, el resto de España quedará muy empobrecida, pues aquélla es la región más rica, y da mucho dinero al resto. Pero no se puede detener el devenir de la Historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario