Hace poco más de media hora que Urdangarín ha empezado a declarar, por segunda vez,y ante el juez Castro y el fiscal antiocorrupción Pedro Horrarch, en los Juzgados de Palma. Hoy no ha saludado a la prensa ni les ha dicho que venía a defender su inocencia, como la vez pasada. Ha venido con gabardina y bufanda, porque en Mallorca hoy hace frío.A diferencia de la vez pasada no se ha alojado en Marivent,ni le acompaña su mujer, sino que ha venido en un vuelo mañanero y seguramente se irá esta noche en otro.
También hoy presta declaración García Revenga, secretario particular de las infantas.
Parece que cada vez hay más gente metida en el lío. El New York Times (¿o era el Washington Post?). Bueno, es igual, porque el juicio de hoy en Palma es portada en toda la prensa mundialñ, o casi. Pues el periódico USA pone un titulkar que dice: "En España, realmente tienen un buen lío".
Estamos de moda.
---------------------------
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado esta mañana a las 9.12 a los juzgados de Palma entre una gran expectación. El esposo de la infanta Cristina se enfrenta desde las 9.30 a su segunda declaración como imputado ante el juez José Castro, que investiga el supuesto desvío de 5,8 millones de euros de diferentes administraciones públicas a través del Instituto Nóos.
El yerno del rey Juan Carlos declara una semana después de que su exsocio Diego Torres apuntara ante el juez que la Casa del Rey estaba al corriente, e incluso supervisaba, las actividades de Nóos, registrada como entidad sin ánimo de lucro y entregara al magistrado una nueva remesa de correos electrónicos que salpican en el escándalo a la propia Casa del Rey. También se tendrá que dilucidar cuál fue el papel concreto de la infanta Cristina en las actividades del Instituto Nóos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario