El Joserra, Presi de Baleares |
Mani de profesores indignados |
El TIL consiste en que a los niños se les impartan las asignaturas en inglés. Por ejemplo, las matemáticas o la geografía. El profesor, que no sabe inglés más que para ir de viaje y decir cosas como "Thanks", "How much?" "Good bye" y poco más, se verá obligado a explicar las matemáticas o lo que sea en la lengua de Shakespeare. Esto es imposible.Para dar clase de algo hay que dominar la lengua en la que se imparte la asignatura. Y los niños, que no saben ni papa de inglés, ¿cómo van a entender las explicaciones, por ejemplo, de qué es una raíz cuadrada, dadas en inglés por un profesor que tampoco sabe esta lengua?. Es imposible. Parece un chiste, pero es la realidad. Por eso yo me resistía a creerlo. A veces parece que el mundo está completamente loco.
Los profesores, que lo entienden y están abrumados de que se les exija tan barbaridad,y los padres también, están furiosos y manifestándose.Llevan ya muchos días de huelga, y los padres están de acuerdo y no llevan a los niños a las escuelas. Los del Gobierno pepero han contestado diciendo que al principio se les puede poner a los profes en las clases un intérprete de ingles. Lo que resulta aún más alocado, pues se van a gastar una pasta en intérpretes.
Ya sé que esto no parece creíble, pero es así. La realidad muchas veces supera con creces a la ficción.
Esta tarde en Palma hay una manifestación monstruo de profesores de todas las islas contra esta cosa absurda llamada TIL, que parece imaginada por la mente de un orate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario