lunes, 10 de febrero de 2014

Lios palaciegos y otras gracietas fascistas

He estado esta mañana escuchando la tertulia política de la cadena SER, y había un señor que decía cosas con las que yo estaba muy de acuerdo. No sé como se llamaba, pues cuando lo he empezado a oír el programa ya había comenzado. Pero decía verdades tales como que la Corona no ha estado a la altura de las circunstancias en el caso de la Infanta. Que en cuanto salió a la luz, hace varios años, ella tenía que haber renunciado a sus derechos sucesorios, y devolver el ducado de Palma que les había dado el rey. Y entonar un mea culpa en vez de entrar en los juzgados riéndose, como ayer mismo.
Claro que su padre tampoco es ningún ejemplo, con sus chanchullos, cacerías, amantes y cosas así. Y luego sale en el discursito navideño diciendo que la familia (La Familia, jejeee) real debe dar ejemplo de probidad y honradez.Pero el rey es intocable. Aunque haya gente que crea que tampoco es ningún modelo de nada.Pero la Constitución dice que es intocable, inimputable, irreprochable y otros "ables" más.

A mí la institución monárquica no me gusta nada, me asombra que ya avanzado el siglo XXI haya todavía, sobre todo en Europa, unas familias que ya no tengan ningún poder, porque para reyes absolutos ya están los coreanos, que yo no sé muy bien lo que les llaman, pero que fusilan con desparpajo.Pero que los reyes europeos tengan tanto prestigio, no hagan prácticamente nada y solo permanezcan por el romanticismo o la cursilería de muchos de sus súbditos, me parece absurdo..
A mí los reyes de la antigüedad me merecían un respeto. Entre los bárbaros, por ejemplo, era elegido (no por ser el hijo de papá...) el más valiente, el más astuto. Y cuando moría ,su hijo no pintaba nada, y volvían a elegir al mejor de entre ellos. Y que tenía que ir físicamente al frente de su ejército. Pero cuando los caudillos (con perdón por la palabrita) ya dejaban de serlo y se quedaban en retaguardia  y los que morían eran sus generales, y después ni eso, solo los soldados rasos, la institución monárquica dejó de tener sentido.
Reyes fueron Ginguis Jan, Atila, y todos los de las tribus bárbaras,como los vikingos  y gente así.
Después, ya,   mariconadas.
Bárbaros haciendo barbaridades

 


Pero el pueblo a veces reacciona, Dolores Ibárruri, "Pasionaria", líder comunista española,cuando arengaba al pueblo les  decía que  "No tenéis nada  más que perder que vuestras cadenas".
Y es una gran verdad. Pero ahora el pueblo español, aunque haya muchos que pasan hambre y penalidades   , parece que no tienen suficiente. Los españoles de antes de Franco eran más valientes, más arriesgados, aunque pasaban mucha miseria. Así sí que se puede hacer una revolución. Pero nuestra revolución fracasó, "gracias" a Franco, sus generales (que todos murieron en extrañas circunstancias cuando  terminó la guerra, y mientras) y gentuza como el financiero March    (-adorado y admirado por los mallorquines, quienes siempre  han venerado a los ladrones, no sé por qué...en Ibiza hay hasta un monumento a los piratas)  
Me da la impresión de que los 40 años de franquismo -que hay que ver lo que duró el maldito...- en cierto modo caparon a los españoles, convirtiéndose en lo que hoy son, un temeroso rebaño de ovejas.Y esto lo consiguieron los vencedores matando sistemáticamente a todos los "rojos"· que permanecieron en España, con trabajos forzados, torturas etc. Ahora se están encontrando fosas con restos de gente fusilada en las afueras de los pueblos,.y el Juez Garzón, por empezar a aclarar estas barbaridades y otras muchas, como los niños arrebatados a sus madres "rojas" y dadas en adopción por monjas, ha sido inhabilitado y ha tenido que dejar el país.
Veremos como le irá al juez Castro, por su osadía al imputar a la infanta y sentarla en el banquillo.
Que debía ser de terciopelo y seda...


Los bárbaros en España

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario