El Instituto de Investigaciones Sociales de la prestigiosa revista Science for God ha elaborado un interesante cuestionario para saber si eres casta o no. Te invitamos a comprobar si formas parte de ‘ellos':
PREGUNTAS
1. ¿Has trabajado toda tu vida en ‘cargos públicos’ hasta llegar a los 50, en que te han ofrecido, de repente, un sillón en el consejo de administración de alguna gran empresa?
2. ¿Te sientes profundamente español/catalán/vasco/gallego pero tienes cuentas corrientes en Suiza o Andorra?
3. ¿Crees que Groucho Marx decía en serio lo de “estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros”?
4. ¿Estás de acuerdo con que, cuando no hay pan, el pueblo se queja de vicio, porque puede comer pasteles?
5. ¿Tienes segunda residencia en Mallorca/Ibiza/Menorca con piscina ilegal o acceso privado a la playa?
6. ¿Tu sueldo de 180.000 euros te obliga a decir que hay que congelar las pensiones y bajar el salario mínimo?
7. ¿Has argumentado alguna vez sobre la necesidad de desmantelar el Estado del Bienestar para mantener el Estado del Bienestar?
8. ¿Crees que bajar impuestos a los ricos es necesario para que inviertan pero que conceder subsidios a los pobres les desanima a la hora de buscar trabajo?
9. ¿Opinas que los subempleados, jubilados con pensión mínima, jóvenes exiliados económicos y parados de larga duración son clase media?
10. ¿Apuestas por la enseñanza y la sanidad públicas mientras llevas a tus hijos a colegios privados y tú mismo tienes sustanciosos seguros de salud privados pagados por una eléctrica, telefónica o petrolera?
RESULTADOS
Todo afirmativo. Eres casta. No lo dudes, puedes estar orgulloso de ello. Eso sí, sigue negándolo en público.
Más afirmativos que negativos. Eres casta, pero de segunda clase, porque aún hay clases. En cualquier caso, sigue así y no dudes en lamer glúteos. Estás en el buen camino.
Más negativos que afirmativos. Lo sentimos por ti: quieres ser casta pero no llegas. Es un “quiero y no puedo”. Con un poco de suerte, acabarás de senador o eurodiputado, pero ni sueñes con un consejo de administración de los buenos.
Todo negativo. Eres un pringado. O pringada, que es peor. Si eres una persona concienciada, eres de esas que van a las manifestaciones a que les apaleen funcionarios pagados con tu dinero. Si no eres una persona concienciada, limitas tu rabia a darle a muchos me gusta en facebook y abstenerte en las elecciones creyendo que todos son iguales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario