viernes, 26 de septiembre de 2014

¿A quién le interesa atizar el odio entre musulmanes, y entre éstos y el Primer Mundo?


Detención del supuesto yihadista. / Antonio Ruiz
Hay muchos españoles combatiendo en Siria y otros países árabes.
 
Una supuesta célula terrorista vinculada al autodenominado Estado Islámico (EI o ISIS, en sus siglas en inglés) ha sido desarticulada en una operación hispano-marroquí contra el yihadismo desarrollada en las ciudades de Melilla (España) y Nador (Marruecos), según han informado fuentes antiterroristas y el Ministerio del Interior. Los agentes han detenido durante la pasada madrugada a nueve personas, -un español, cuyas iniciales son M. S. M., y ocho marroquíes-, entre los que se encuentran captadores y "desplazados", han asegurado las mismas fuentes, sin precisar si estos últimos iban a partir hacia Siria o Irak o ya estaban de regreso. El español es el supuesto cabecilla.
La operación, aún abierta y continuación de una del pasado mes de mayo, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos. La operación se está desarrollando en España bajo la supervisión del magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número tres, Javier Gómez Bermúdez, quien ha declarado secretas las actuaciones.
El español detenido es hermano de Zakaria Said Mohamed, un exmilitar español al que se le suponía combatiendo en Malí y que presuntamente ya estaba asesorando a los ahora detenidos en el manejo de armas y explosivos, informa José María Irujo. Su arresto ha sido solicitado por Marruecos para su extradición al país vecino del sur. El arresto se ha producido a espaldas de la llamada Mezquita Blanca, en el barrio de la Cañada de Hidum.

Foto que la Yijad islámica (?) se supone que difundió de los momentos antes de ser degollado un periodista USA.
Lo primero que se me ocurrió,- y luego lo he comentado con amigos y a todos  les pareció lo mismo- es que una persona que va a ser degollada dentro de unos instantes no tiene esa cara de serenidad y pasotismo, que parece que estuviera esperando al autobús. Por  bravo que sea el tipo, yo no me lo creo. Pienso, como mucha gente, que es un montaje.-

¿Pero un montaje de quién? ¿del califato ese que nadie sabe de dónde ha salido? ¿De la CIA, del Mossad, de los SS británicos?
No lo sé.. Pero yo a esta foto no me la creo.

¿A quién le interesa que el odio vaya creciendo entre musulmanes y cristianos? ¿Y entre musulmanes pacíficos y los extremistas?
A mí esto me huele muy mal, tengo la impresión de que va a pasar algo gordo, ojalá me equivoque. Espero que los USA y sus compinches no monten otro atentado falso para tener la excusa de invadir otro país árabe y luego poderlo masacrar a base de bien, una vez que el trabajo de odio entre ellos esté bien asentado. Espero que los países del Primer Mundo en el fondo estén gobernados por  buenas personas,(¡) quieran lo mejor para todos, y los árabes sunitas y otros que (aún) no odian a nadie sigan así y no se dejen atrapàr por odios prefabricados que solo a ellos y a sus famiias perjudican, porque  no olvidemos, los enemigos están mucho mejor armados y tienen unos estupendos servicios de inteligencia.
Ya basta de tanta guerra, PAZ, por favor.

El exmilitar se unió en 2012 a las filas del grupo terrorista Muyao (Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental), en la órbita de Al Quaeda, y actualmente podría encontrarse en las filas del Estado Islámico en la zona de Siria e Irak, donde desempeñaría funciones de coordinación de la estructura desmantelada, según informa Interior. Los supuestos miembros de la célula  coordinaban sus actuaciones con grupos vinculados a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) establecidos en el norte de Malí.
La operación se desarrolla en unos de los puntos calientes de captación y envío de yihadistas hacia zonas de conflicto. Con esta, ya son 20 las operaciones desarrolladas por España (sola o en compañía de otros países) contra el yihadismo en lo que va de legislatura. Durante esas operaciones han sido detenidas más de 60 supuestos terroristas (519 detenidos desde los atentados del 11-M de 2004).
La colaboración entre Marruecos y España en la lucha contra el yihadismo es especialmente estrecha, especialmente tras la constatación por parte del país vecino de que entre 1.500 y 2.000 de sus compatriotas combaten junto al ISIS. Y que los que sobrevivan van a regresar formados para instruir a otros en técnicas terroristas y de combate. Las zonas transfronterizas con España son especialmente delicadas por ser una posible vía de salida hacia los países donde se combate.

---------------------

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario