miércoles, 25 de mayo de 2016

El Toro de la Vega





Este es uno de los festejos taurinos más crueles que se celebran en España. El toro, solo entre los catetos del pueblo a caballo, es acosado y herido durante mucho rato por los caballistas provistos de lanzas. Cuando se cansan, lo matan.
La Junta de Castilla y León ha decidido que este año al toro no lo maten en público, pues la muerte es algo horroroso y siempre hay periodistas y ecologistas allí intentando defenderlo. Un año hirieron de gravedad a una chica.


Hay informaciones que dicen que la Junta ha declarado que al toro no lo maten, pero "en público". Y que tampoco lo alanceen. Pero todo esto es mentira para confundir a los medios de comunicación. El toro será asesinado en privado, le remataran que no lo vea la gente, y todavía puede ser peor para el animal.
Los "taurófilos" dicen que esto es arte, y que debe conservarse porque esta "fiesta" data de la Edad Media. ¡Pues valiente argumento!. Entonces que vuelva la Inquisición con sus torturas, y todos los horrores medievales.
Y el alcalde de Tordesillas declara que: "El toro siente el dolor, pero no sufre" . Uy que risa. Pues a ver cómo se come esto.
En Tordesillas son unos bárbaros, son la España profunda, que aún permanece en las regiones más atrasadas.


****************


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales
El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”. 
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/ 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario