Este es uno de los festejos taurinos más crueles que se celebran en España. El toro, solo entre los catetos del pueblo a caballo, es acosado y herido durante mucho rato por los caballistas provistos de lanzas. Cuando se cansan, lo matan.
La Junta de Castilla y León ha decidido que este año al toro no lo maten en público, pues la muerte es algo horroroso y siempre hay periodistas y ecologistas allí intentando defenderlo. Un año hirieron de gravedad a una chica.
Hay informaciones que dicen que la Junta ha declarado que al toro no lo maten, pero "en público". Y que tampoco lo alanceen. Pero todo esto es mentira para confundir a los medios de comunicación. El toro será asesinado en privado, le remataran que no lo vea la gente, y todavía puede ser peor para el animal.
Los "taurófilos" dicen que esto es arte, y que debe conservarse porque esta "fiesta" data de la Edad Media. ¡Pues valiente argumento!. Entonces que vuelva la Inquisición con sus torturas, y todos los horrores medievales.
Y el alcalde de Tordesillas declara que: "El toro siente el dolor, pero no sufre" . Uy que risa. Pues a ver cómo se come esto.
En Tordesillas son unos bárbaros, son la España profunda, que aún permanece en las regiones más atrasadas.
****************
Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/
No hay comentarios:
Publicar un comentario