miércoles, 25 de marzo de 2020

En España, siempre a lo grande


Aquí siempre todo más que los demás.
Ya en España hemos superado a China en el número de muertos; 3.434 esta mañana, y 47.610 infectados, también hoy a primera hora, y por la tarde muchos más.
Y con esta plaga bíblica, que si nos molestamos en leer el Apocalipsis de  San Juan,-último libro de la Biblia- veremos que se parece mucho: Nunca habíamos tenido tantas calamidades planetarias: Inundaciones, terremotos, cataclismos varios y ahora esto.
Me parece que es la Tierra que se venga, por el maltrato a que la sometemos desde el siglo pasado.
Ahora, desde que la gente no sale casi de casa, en las aguas de la laguna veneciana ya hay peces, cosa que no ocurría desde el año pum, el casquete de polución de Barcelona, al no circular coches, se ha ido, y así muchas otras pruebas de lo pronto que se regeneraría el planeta si la Humanidad desapareciera.
No recuerdo quién dijo que el hombre era el cáncer de la Tierra, y creo que es la verdad.
Pero lo que crea yo poco importa. Gentuza como Trump dice que hay que proteger la sociedad de consumo y que los muertos no importan.
Nada importa. La gente sale de casa y si la Policía les regaña agrede a éstos, se organizan fiestas en las terrazas, que cuando la Poli se entera se los lleva detenidos, y hasta se alquilan perros por 2 euros para poder salir a pasear . Lo que es un abuso y un maltrato animal.
 La gente muere por docenas en las residencias de ancianos y todo es un merdé.

Isla de Patmos (en rojo) , de Grecia, frente a las costas de Turquía.
Isla de Patmos, una maravilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario