sábado, 14 de marzo de 2020

Refugios (?) para perros y gatos




No son refugios, son mataderos. Me dan mucha pena estos establecimientos para perros y gatos abandonados. Mucha gente, en vez de abandonarlos atados a un árbol en un bosque o tirarlos por la ventanilla, los trae a estos lugares. Siempre es mejor...
Hay gente (como yo) que uno de los gatos que tengo, el Ramonet, lo adopté en uno de estos establecimientos. Los otros dos son recogidos de la calle.
Los que no son bonitos lo tienen crudo. Por lo general la gente prefiere comprarlos de raza, pero son muy caros. Un cachorro de perro o gato con pedigree puede valer 1.000 euros.
En vez de gastar este dinero, aunque se pueda, siempre es mejor adoptarlos en un refugio, pues así les salvas la vida.
Los perros y gatos bonitos son los que son adoptados más fácilmente , pero los feos no tienen más opción que ser sacrificados cuando llevan mucho tiempo en el refugio.
Conozco gente que trabaja en estos establecimientos que los tratan bien, pero hay otros que dejan mucho que desear.
Yo prefiero no frecuentarlos a menos que vaya a adoptar a alguno feo, porque me dan mucha lástima cuando desde sus jaulas te piden, con ladridos y maullidos o con gestos, que los lleves contigo.
A mi gato Ramonet lo adopté porque al pasar delante de su jaula, al verme se tumbó boca arriba y sacó una pata negra como si me llamase...
Este es Ramonet, alias El Tete
Recogido en un refugio
 Me quedé con él. Era jovencito, y ahora hace 10 años que lo tengo, y espero que por muchos más.

Este es mi gato Manuel, recogido en un páramo en Mallorca cuando tenía un par de meses
Falta mi gata Laurita, porque hace poco que está en casa y aún no dispongo de fotos de ella: Pero tiene unos ojitos azules que son una preciosidad.
Ninguno de los tres tiene pedigree, son todos mestizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario