lunes, 20 de julio de 2020

El alma de todos o de nadie



Creo que todos los seres vivos participamos de la esencia de Dios, somos parte de él.
Esto en el caso de que Dios exista, ojalá si.
La planta, el animal, el hombre, tienen en común eso tan misterioso e intangible que llamamos
vida. que tal vez sea un trocito del Eterno que éste nos presta por algún tiempo, para devolvérsela más tarde en no sabemos qué forma. Algunos llaman alma a esta llama que un día termina por extinguirse. Creo que todos vamos en el mismo barco, vegetales, animales y personas.
A mí se me parte el corazón cuando veo a un leñador cortando un enorme y centenario árbol, y éste cae rendido en el suelo, ya sin vida.
Las personas son muy soberbias y dicen: "Sólo nosotros tenemos alma, y sólo nosotras veremos a Dios".
¿Qué saben ellos?. O "¿que sabe nadie", como dicen los andaluces.
Los indios de las praderas de Norteamérica, cuando mataban un bisonte para comérselo, le pedían perdón, conscientes que en él habitaba un alma inmortal.
El Eclesiastés de la Biblia dice; (cito de memoria) que "Es mismo el espíritu que anima a hombres y bestias". O en la India, los jainistas, que van llevando una escoba para barrer donde van a pisar para no chafar a ningún bichito.
Yo siempre intuí esto. Cuando era niña procuraba no pisar a las hormigas (que ahora ya casi se han extinguido, con tantos insecticidas), salvaba a insectos en los estanques, que se debatían para salvar su vida y me dolía y me duele el incomprensible sufrimiento de los animales por parte del hombre, que en muchos sitios, como España, los considera cosas en la legislación y en la vida corriente.
Cuando mis gatos me miran con paz y serenidad, sin leerse en ellos la sombra de una duda, ni el odio ni el engaño, sólo inteligencia y sabiduría y a veces una pizca de ironía cuando me miran de soslayo; o esos ojos de los perros sin amo, y los de cualquier animal ,como el cerdo, que  vive en condiciones muy malas,  y que muere sin haber recibido ni una caricia en su vida, ninguna muestra de cariño, sólo el que les dió por poco tiempo su madre, me gustaría abrir el corazón duro de los hombres ciegos para que vieran, y por tanto respetaran esa vida común , ese participar de la esencia divina y por qué no, de ese alma que, o todos o nadie, poseemos.


domingo, 19 de julio de 2020

Futuro tremendo, según un masón



Carta escrita hace 145 años detalla las dos grandes guerras mundiales y vaticina una tercera
Una carta de 1871 entrega un pronóstico desolador sobre una tercera conflagración de alcances mundiales.

   

·         Héctor Fuentes
·         
·         |
La prensa británica, en plena lucha de varias naciones occidentales contra el temido Estado Islámico, reveló los detalles de una enigmática carta escrita hace casi 145 años por Albert Pike, abogado y capitán del Ejército estadounidense y destacado activista francmasón fallecido en 1891.

La misiva, enviada al político italiano Giuseppe Mazzini el 15 de agosto de 1871, predice algunos detalles de las dos famosas guerras mundiales que desangraron al mundo en el siglo XX y vaticina, además, una tercera conflagración, la que involucraría a los líderes islámicos del mundo. La carta, donde aparecen palabras como “nazismo”, tiene el valor de predecir, además, muchas décadas antes de que ocurrieran, varios hechos históricos que cambiaron la historia del mundo, como la caída del régimen del los zares en Rusia y la llegada del comunismo, además de la creación del Estado de Israel en el Medio Oriente.
Albert Pike, en su carta, afirma textualmente que “la Primera Guerra Mundial debe ser provocada para derrocar el poder de los zares en Rusia y para convertir este país en la fortaleza del comunismo ateísta… Al final de la guerra, el comunismo se erigirá y usará para destruir a otros gobiernos y para debilitar a las religiones. Y la Segunda Guerra Mundial debe ser fomentada aprovechando las diferencias entre fascistas y sionistas políticos…Y esta guerra tiene que llevarse a cabo para que resulte destruido el nazismo y para que el sionismo político adquiera la bastante fuerza como para institucionalizar el Estado soberano de Israel en Palestina. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Comunismo Internacional debe hacerse suficientemente fuerte para contrarrestar a la Cristiandad, que entonces será constreñida y controlada hasta el tiempo que la necesitemos para el cataclismo social final”.

Sobre un hipótetico tercer conflicto armado a nivel planetario, Pike afirma que la Tercera Guerra Mundial estallará entre “los sionistas políticos y los líderes del mundo islámico”, derivando en la mutua destrucción de ambos. “Mientras tanto, otras naciones, una vez más divididas por este asunto, serán obligadas a batallar hasta el agotamiento físico, moral, espiritual y económico absoluto”.
La carta de Pike, finalmente, vaticina el “exterminio” del cristianismo y el ateísmo, eventos que darían paso al establecimiento de un “gobierno mundial”. “Desataremos a los Nihilistas y a los ateístas, y provocaremos un cataclismo social formidable que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del ateísmo absoluto, origen de la crueldad y de los disturbios más sangrientos. Entonces, en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminarán a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con la Cristiandad, cuyos espíritus teísticos estarán desde ese momento sin brújula ni dirección, ansiosos por un ideal, pero sin saber donde dirigir su adoración, recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de lucifer, sacada finalmente a la vista pública. Esta manifestación resultará a partir del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción de la Cristiandad y el ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo”.
Según manifestó en su tiempo Albert Pike, masón en grado 33 y quien ha sindicado por algunos estudiosos como “un satanista con inclinación por lo oculto”, todas estas terribles predicciones se las habría revelado su “espíritu guía”.

lunes, 13 de julio de 2020

Chistes de vecinos (bastante malos)








Era verano y hacía un calor insoportable.
El marido sale del baño y le dice a su mujer:
-Gordita, hace mucho calor y tengo que cortar el césped ¿Qué crees tú que dirán los vecinos si salgo en pelotas?
La mujer lo mira y responde:
- Que probablemente me casé contigo por tu dinero

Comparte o comenta este chiste en Facebook, Twitter o Google+


Un tipo fue a visitar a su amigo y vecino japonés que había sido víctima de un grave accidente automovilístico. Estaba en la UCI.
Al llegar encontró al nipón todo entubado. Un tubo por aquí, un tubo por allá… Cables por todas partes.
Se quedó allí parado, en silencio, al lado de la cama del amigo de ojitos rasgados, que se hallaba sereno y reposando con todas aquellas mangueras conectadas
a su frágil cuerpo. De repente, en un momento dado, el japonés despierta y con los ojos casi fuera de órbita, grita:
 - ¡ SAKARO AOTA NAKAMY ANYOBA, SUSHI MASHUTA!
Dicho esto, suspiró y pasó a mejor vida.
Las últimas palabras de su amigo muerto, quedaron grabadas en la mente de nuestro protagonista. En el funeral del japonés, el individuo en cuestión se
aproximó a la madre y a la viuda y les dijo abrazándolas:
 - Señora Fumiko y señora Shakita, nuestro querido Fuyiro, segundos antes de su fallecimiento, me dijo estas palabras que no consigo olvidar:  ” ¡ SAKARO
AOTA NAKAMY ANYOBA, SUSHI MASHUTA!”   Y no sé qué quieren decir.
La madre de Fuyiro se desmayó casi al instante, y la viuda miró asustada al vecino.
El tipo insiste:
 - ¿Qué quieren decir esas palabras, señora Shakita.
La viuda lo miró con rabia y respondió:
- "¡NO PISES LA MANGUERA DEL OXÍGENO, ANIMAL!"

Comparte o comenta este chiste en Facebook, Twitter o Google+


Una bella mujer joven sale de la ducha, se envuelve con una toalla yavisa a su marido que ya puede ducharse. Cuando él entra en la ducha suena el timbre de la puerta. La esposa le dice que ella abre, y baja a abrir la puerta envuelta en la toalla.
Al abrir la puerta se encuentra a su vecino Antonio, quien se queda sin palabras ante la visión que le ofrece la señora. Entonces, él saca dos billetes nuevecitos de 100 euros y le dice a ella que son suyos si deja caer la toalla hasta la cintura.
Ella piensa, "¿por qué no?", de modo que deja caer la toalla y deja sus senos al descubierto , entonces coge el dinero. Antonio jadea ante lo que ve; saca prontamente otros 200 euros y se los ofrece por dejar caer la toalla hasta el suelo para ver todo el asunto. La mujer piensa que ya había llegado bastante lejos, así que no le importaba hacerlo, y deja caer la toalla al suelo enseñando su precioso cuerpo. Antonio la contempla un momento, le da las gracias y se va.
Cuando ella sube de nuevo, su marido que acababa de salir de la ducha, le pregunta que quién había llamado a la puerta.
Ella contesta:
- Era nuestro vecino Antonio.
- ¿Y ha traído los 400 euros que me debe? - pregunta el marido.

Comparte o comenta este chiste en Facebook, Twitter o Google+

Jaimito estaba llorando desconsoladamente en el portal de su casa, y en esto una vecina que se lo encuentra le dice:
-No llores Jaimito, que te vas a poner muy feo.
-¡Joooo! Le responde Jaimito. ¡Pues que rabietas más horribles debe pillar usted!.

Comparte o comenta este chiste en Facebook, Twitter o Google+

Otros chistes








Había una vez un rey que quería ir a pescar. Llamó al meteorólogo real y preguntó por el pronóstico del tiempo para las próximas horas. El meteorólogo le aseguró que no había ninguna posibilidad de lluvia en los próximos días.

Así que el rey fue a pescar con su esposa, la reina. En el camino se encontró con un granjero que iba en su burro. Al ver al rey, el granjero le dijo:
- Su Majestad, debe regresar al palacio de inmediato porque en poco tiempo una gran cantidad de lluvia caerá en esta zona.

El rey hizo caso omiso confiando en su pronosticador profesional del tiempo. Así que siguió su camino.

Poco tiempo después una lluvia torrencial cayó del cielo. El rey y la reina quedaron totalmente empapados y su séquito se rió al verlos en ese estado tan vergonzoso.

Furioso, el rey regresó al palacio y dio la orden de despedir al profesional. Entonces convocó al granjero y le ofreció el prestigioso y muy bien pagado trabajo de pronosticador real.

Pero el granjero le contestó:
- Su Majestad, no sé nada de previsiones, obtengo mi información de mi asno, si veo las orejas de mi asno caer, significa con certeza que lloverá.

Así que el rey contrató al burro. Y así comenzó la práctica de contratar burros para trabajar en el gobierno y ocupar las posiciones más altas e influyentes.

Comparte o comenta este chiste en Facebook, Twitter o Google+En ncontrarás los mejores chistes.

domingo, 12 de julio de 2020

Consideraciones sobre la depre


Cada vez hay más depresivos en los países occidentales. Antes, cuando la gente andaba ocupada buscándose la subsistencia, desenterrando raíces, cazando o aguantando a su señor feudal,se vivía menos, pero parece que los siervos de la gleba o los cavernícolas o los que fuesen, padecían raramente de eso que en tiempos de los fastos imperiales se llamaba "enfermar de melancolía". Ahora, que se vive mejor , caen como moscas en la maldita depre. ¿Por qué?.
  A los  desgraciados - como ahora los tercermundistas-, que parece que con todas sus desgracias, que no son pocas, no les da la depre. Y¿Alguien sabe que haya suicidios en masa en sitios donde la gente, por riadas, pierde su casa y sus enseres?. Yo nunca lo he oído no leído. ¿Y los que viven en paises desolados, como Etiopía,pasando hambre. o los que vienen en pateras, que ya deben saber que en Europa no los quieren, y sin embargo, guardan la ilusión de vivir en la civilizada (?) Europa?
Que yo sepa, no se suicidan casi nunca. A lo peor es que ya tienen su dosis de sufrimiento, y los que estamos mejor, como que estamos en el purgatorio...que según la doctrina del karma , esta vida está para purgar pecados de otras vidas  pasadas (?) , pues como tenemos que purgar un montón de atrocidades de las que no nos acordamos , nos autocastigamos sin darnos cuenta cogiendo unas depresiones de caballo.
Esto coincide con lo que decía mi abuela, que esta vida es un destierro y un valle de lágrimas. A lo mejor mi abuela era budista o hinduista sin saberlo.
Todo esto me lo ha sugerido una carta que he leído en un periódico de un chico con depre, y que está hecho polvo porque tiene que tomarse la medicación tres veces al día...
Y qué es mejor, ¿tener que tomar pastillas o morirse?
Pues no sé. Todo es relativo. A mi me parece que lo primero, pero todos los depresivos quieren morirse.
Yo tuve una época fatal en la que estaba todo el día pensando cual era la mejor manera de dejar este mundo.
La veterinaria de mis gatas, una señora holandesa con mucha experiencia y que conocía los horrores de esta tierra contra las personas y los animales, me dijo un día que "este mundo no es un lugar amable", y acertó de pleno.
Descarté desde el principio el hacerme un coctel con todos los trankis, antidepres y somníferos que tenía a mano, porque me daba terror que me pillaran a tiempo y hacer el  ridículo  más espantoso. Además, creo que después de fallar se siente uno mucho peor.
La mejor solución era para mí el tirarse desde mi terraza a la calle, procurando que no hubiera ningún coche debajo, porque podría sobrevivir, seguramente para ir directo  una silla de ruedas, y eso no lo quería yo. Imaginaba mis sesos sanguinolientos desparramados en el asfalto...
No llegué a tirarme nunca por un exceso de imaginación, pero mi desesperación y angustia eran bien reales, vive Dios. Además, tenía la certidumbre de que si me tiraba, en las décimas de segundo antes de llegar al suelo, me arrepentiría, cosa que no me hacía ninguna gracia.
La verdad es que tenía un miedo que me cagaba, pues eso de que los suicidas son unos cobardes, no es verdad. Hace falta muchísimo valor para matarse, o carecer en absoluto de imaginación.
Pero ahora estoy contenta de no haber conseguido mi propósito, pues al cabo de más de diez años ví por fin el final del túnel, y ahora ya estoy bien.
Eso no quita que de vez en cuando esté un poco melancólica y me diga que hay tres posibilidades:
-Mis hormonas.
-Que hay luna llena.
-Que vivo mejor que el Papa.

No sé, no me veo capaz de juzgar a nadie, ni a mí ni al chico de las pastillas. Todo es relativo. Están los piedras, que viven tan felices en la cárcel después de haberse cargado a la mujer, los hijos y la suegra, y otros que se suicidan porque ha perdido su equipo favorito.
A veces me acuerdo de una copla, que expresa en toda profundidad la sabiduría popular del achuchado pueblo andaluz:

"Cada vez que considero
  que me tengo que morir
  echo la manta en el suelo
  y me harto de dormir"

Lo cual me parece la solución más sana, mientras sea sin ayudas químicas.
Y para los insomnes, ajo y agua.

Así es la vida, queridos.

****************************


Ojalá fuera verdad...