...Más o menos, de unos 3.000 años.
Si la Biblia no miente. El patriarca Abraham, que aparece así como un santo, pero a mí nunca me lo ha parecido, sino un sinvergüenza sin escrúpulos. Y que perdonen si ofendo a alguno de los que me leen, pero la manera cómo se portó con su esclava y con el hijo de ésta, no me parece precisamente el proceder que se espera de un santo. La cosa fué así:
Abraham estaba casado con Sara, a la que amaba, pero Sara era estéril.
Entonces, en el pueblo de Israel -nómadas pastores-, existía una ley, llamada "del levirato" (cito todo de memoria), que decía que si un hombre tenía una esposa que no podía concebir, era legal que este hombre tuviera hijos con una esclava de su mujer, y estos hijos serían considerados legítimos y como si fuesen de la esposa. Esto fué lo que hizo Sara, quien cedió a su esclava Agar (ahí viene el nombre de "agarenos") para que Abraham tuviera hijos con ella.
Y esto fué lo que sucedió. Agar tuvo un hijo, a quien llamaron Ismael.
Pero entretanto Yahvé escuchó los ruegos de Sara, quien por fin concibió y parió un hijo, a quien pusieron de nombre Isaac. (Padre de Jacob, cuyos 12 hijos constituyeron las 12 tribus de Israel)
Abraham se alegró tanto, que no tuvo otra idea que llevar al desierto a Agar y a Ismael y dejarlos allí abandonados para que murieran de hambre, pues él ya tenía su hijo "legal", a sus ojos. Yahvé se enfadó tanto que hizo brotar donde estaban la madre y el hijo la llamada "Fuente de Zam zam".
Esta fuente existe aún cerca de La Meca, y yo tengo una botellita de su agua.
Ismael fué el padre de la raza árabe, quienes fueron conocidos como "los hijos de la esclava". Los hijos de Isaac, los judíos, se autodenominaron como "los hijos de la libre".
Es de suponer que ésto siempre ha sentado fatal a los árabes. Y la manera indigna que el "santo" patriarca abandonó a su esclava y a su hijo en el desierto.
Y desde entonces árabes y judíos se odian, y siempre se han combatido y se combatirán.
¿De quién es la culpa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario