Dejo los comentarios a estas sabrosas noticias a mis amables lectores.
Y como éstos podrán comprobar, la barra de los espacios sigue sin funcionar. Y encima me sale en verso.
Y es que a veces me pasa como a Lope de Vega, que tenía ya de pequeño la rima tan fácil (fué un autor muy prolífico), que una vez que hablaba con su madre y ésta le reprochaba alguna travesura, sin darse cuenta le respondió con un hermoso ripio, por lo cual se ganó un buen bofetón, por intentar burlarse de ella, dijo la señora.(Esta anécdota juro que no me la he inventado).
Pues las religiones (menos el Islam) están de capa caída. Sobre todo entre los jóvenes, que en los últimos 20 años pasan de curas más que del Covid.
En Islandia, Estonia,y UK el 90% de los menores de 26 años son ateos. Que se dice pronto.(Aquí tocaría otro punto y aparte). Durante el régimen de Franco, que era muy beato pero fusilaba u ordenaba asesinar a cientos de personas cada año,(seguro que eran ateos)pero por lo cual la Iglesia Catolica nunca le negó el entrar en las iglesias ¡¡¡BAJO PALIO!!!... entraba el muy c...Pues como iba diciendo, durante los 40 años que duró el capullo en el poder, el que no iba a misa era mirado por las autoridades y el vecindario como un rojo peligroso, y corría el riesgo de acabar en una cuneta con un tiro en la nuca.
En España hemos sido siempre muy dados al folklore religioso.
En las fotos de arriba, Franco con amigos y saliendo de una iglesia muy animado y contento de platicar con un obispo.
Pues como decía, los funerales y los entierros cada vez escasean más, y además que son carísimos, un entierro te puede salir por unos 3.000'euros. No todo el mundo puede gastarse eso,y mucha gente no tiene ni nicho ni mucho menos una tumba. Por eso cada vez más se recurre a la incineración, que, aunque también es cara es lo que sale más a cuenta. Yo he dicho a mis deudos que me entierren en la fosa común, pero incluso se me han enfadado. Vaya prejuicios más bobos...
En Palma, donde vivo, el fondo de la bahía está plagado de urnas. Son de gente que ha pedido que tiren sus cenizas al mar, y pensaban que iban a ir a mar abierto y esparcirlas, pero los deudos,comodones ellos, van y las tiran con urna y todo.
Esto de las urnas no me gusta nada. Lo que hace alguna gente es conservarla en casa,cosa que me parece siniestra y de mal gusto. Ha habido casos en que la asistenta, que no había visto una en su vida, va y la abre y se cree que es un polvo doméstico para limpiar metales.
También muchos ecologistas dejan en sus últimas voluntades que quieren que sus cenizas sirvan de abono a algún árbol de su jardín o huerto, o para hacer compost.
Yo siempre he pensado que eso de meter a los cadáveres enteros en tumbas es una porquería, y yo lo quemaría todo. Antiguamente que solo los más ricos tenían mausoleos vistosos, los pobres eran enterrados en plena tierra, y eso es lo que me gusta más. Así se abonan los campos, pero desgraciadamente las leyes no lo permiten.Los musulmanes en sus cementerios sí pueden enterrar de esa manera a sus muertos, o casi. Pero la ley indica que al menos tienen que meterlos en una caja de madera.
Menos da una piedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario