sábado, 19 de marzo de 2022

La noche de Samhain


Los druidas eran los sacerdotes de los celtas, de los que no se sabe mucho, porque no escribieron nunca nada sobre ellos. 

La noche de Samhain se celebraba a principios de noviembre, más o menos coincidiendo con el solsticio de invierno, y era la fiesta de los espíritus. Los druidas hacían de mediums con los espíritus de los antepasados .
La cultura celta y todas las otras de tipo chamánico que había en Europa central fueron arrasadas por el cristianismo. 
Los papas tenían todos el truco, que les funcionaba muy bien, de coger las celebraciones 'paganas', fueran druidicas o de cualquier clase, y convertir los ritos de éstas en fiestas cristianas, que subsisten en la actualidad.


La Virgen del Rocío, que no es casualidad que tenga a los pies una enorme luna, propia de la diosa Astarté.

Yo soy una fan de Jesús, pero no de sus seguidores, pues el cristianismo y los papas en particular, con esos trucos, se cargaron culturas enteras. Ya dije en otro post que la famosa Romería del Rocío, en Andalucia, fué la milenaria romería al templo de la diosa Astarté, de los fenicios, cuyo templo se ubicaba donde ahora está la iglesia de la Virgen del Rocío, en Almonte. Qué casualidad...
En el siglo VII, el papa Bonifacio transformó un templo grecorromano llamado el Panteón -que en griego quiere decir "todos los dioses"-, en templo cristiano, y de ahí salió la llamada "Fiesta de Todos los Santos", nombre que le puso dicho papa. 
El día  anterior a esta festividad, que en inglés se llamaba "All Hallow's Eve", que quiere decir "víspera de Todos los Santos", con el tiempo se convirtió en la fiesta de Halloween.


Camino del Rocío


Carretas camino del Rocío. Salen de Sevilla y en un par de días ya están en la ermita del Rocio, en Almonte, Huelva . Se duerme bajo los carros, y no hay que ser remilgada para ésto.

He observado que muchas representaciones de la Virgen, sobre todo de la Inmaculada, también tienen a sus pies la media luna. ¿por qué será???


. Astarté debía tener la cabeza dura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario