sábado, 20 de julio de 2024

Las islas Shetland

Me he pasado dos horas delante de mi máquina de escribir buscando un mapa de las Islas Shetland, y lo único que he podido conseguir son estas cosas pequeñinas en rojo. Parece que los habitantes de estas islas quieren recatar su presencia, o sea que recurren a aquello que dicen los franceses, de "pour vivre heureux, vivons cachés" Pues sí que viven cachés los condenados,(aquí nadie debe ofenderse; típica alusión amistosa española que no significa nada). Me ha costado que mis tres gatos me hicieran una manifestación (aunque esta vez sin pancarta)por olvidarme de darles su comida de mediodía. Tanto me han obsesionado estos isleños de las Shetland, en su afán de esconderse...
Lerwick, capital de las Shetland
Pero no lo entiendo. Yo , que vivo en Mallorca, ya sé lo que significa una avalancha continuada de turistas, pero es que ellos, que viven en unas islas olvidadas del mundo y preciosas, pero la antítesis de las Balearic Islands (Capital: Palma de Mallorca), y que ven un turista cada seis meses eso cuando no se hiela todo, hacen ascos a ser conocidos mas allá de sus convecinos vikingos. Antes de que se me olvide, tengo que decir que las Islas Shetland fué el primero y más antiguo lugar donde se registraron asentamientos vikingos, o sea que los isleños estos son la "crême de la Crême". Perdón, `pero es que hoy estoy de un afrancesado subido. Y eso que mis antepasados no eran gabachos (que nadie se alarme; es un simpático mote que los españoles daban antiguamente a los franceses, pero que rezuma amabilidad ). Esto les decían mis paisanos cuando Napoleón tuvo la fenomenal idea de invadir Espagne, pero no lo consiguió, porque los españoles, que somos o hemos sido tirando a pobres pero nada tontos, como no teníamos grandes ejércitos que oponer al Nap, inventamos la guerra de guerrillas, que desconcertaba a los chicos del coq, que no entendían nada, solo que detrás de cada repecho, sendero, bosquecillo o matorral, de pronto sus gars se veían sorprendidos por un grupo furioso de salvajes españoles enloquecidos, ellos que venían a traernos la ilustración, la moda, la philosophie y todo lo demás.
Pero volviendo a los ciudadanos hiperbóreos, o sea, a los escoceses de las Shetland, me he decidido a poner este post con fotos, porque yo desde niña sé que existen estas islas, y visto y buscado en libros lo de los vikingos que iban y venían de las Shetland haciendo eso que siempre han hecho los vikingos y que todo el mundo conoce. Y este mi extraño saber sobre gente que pesca desde que el mundo es mundo en el Mar del Norte y donde hace un frío que pela, viene de que mi madre se escribía (siempre le gustó tener pen-pals!)con una maestra de la capital, Lerwick, que en verano, cuando los hombres de la isla iban a por la sardina o lo que sea que haya allí, cachalotes, etc.daba clase a los niños y las mujeres, y que en invierno sus clases iban dirigidas al género masculino, pues era imposible con un mar así de bárbaro poder ir a buscar nada nada bueno.
Esta playa se llama Spiggly Beach, y la he puesto porque los tres perritos son simpáticos (bueno, a mí que me gustan los animales) Siempre que he visto esta playa en fotos he visto también los 3 perritos, y no sé si deben ser funcionarios del Ayuntamiento -no me estoy burlando, ¿eh? o es que los funcionarios de la playa más cercana tienen pocas fotos de su bonito lugar... Aunque debe de estar el agua helada, yo que estoy acostumbrada a las cálidas (en verano) aguas mediterráneas... Mi padre era aficionado a hacer regatas de snipes (¡) con sus amigos, y siempre decía que prefería volcar en Navidad que en mayo, porque en el primer supuesto, el agua conservaba la buena temperatura,ya que no se había enfriado, pero que en mayo aún no se había caldeado nada y conservaba el frío del invierno. Lección de física de mi papá, que si no la entendí mal, con este ejemplo querría enseñarme que el agua conserva más el calor que la tierra.O al menos yo saqué esta conclusión. Y después de esta muestra de erudición por mi parte, me voy a comer algo, ya que son las 15h. y estoy desde la mañana escribiendoles esto a mis dilectos seguidores, que no tengo idea de cuántos serán. Miro mis resultados de visitas al blog mio y ya me parecen muchísimos. Besitos para tod@s. Os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario