pieles no
viernes, 31 de diciembre de 2010
Ha pasado una década del siglo XXI
Y ha sido bastante asquerosita.Los yankis siguen yendo a joder a casa ajena por repugnantes intereses económicos, y teniendo la cara de llevar en sus dólares la inscripción: "En Dios confiamos"(In God we trust). Excepción, la voladura de las torres gemelas. En España hemos entrado de lleno en la crisis, con 9 millones de parados.Se tira el dinero a manos llenas, mientras que los pensionistas de 400 euros ven como se les despoja de este sueldo de miseria. Ya lo dice el Evangelio: "A aquel que nada tiene, lo poco que tiene le será quitado, pero al que tiene mucho aún se le dará más".El planeta da cada vez más signos de agonía, los polos se deshielan. Parece que las profecías de Nostradamos, los Mayas, San Malaquías, Cagliostro y el Apocalipsis se van cumpliendo. Una de ellas dice: "Cuando veáis a Jerusalén rodeada por sus enemigos, pensad que el fin del mundo está cerca". Esto se dijo hace muchísimo tiempo, y nadie lo entendió. Desde la Declaración Balfour, hace más o menos 65 años, en que se dió la antigua Palestina a los judíos, fundando el estado de Israel, la cosa ya se aclara. También dicen esos augurios que habrá grandes catástrofes naturales y que el sol quemará. Bueno, siempre las ha habido, pero ahora como más a lo bestia: Tsunamis tremendos, desolación en Haití, la Corriente del Golfo empieza a desviarse, los polos se convierten en cubitos... Y las profecías sobre los papas, segun las cuales éste de ahora es el penúltimo. Y viendo como le luce el pelo a la Iglesia Católica, con unos escándalos de pederastia y blanqueo de dinero como nunca antes, no me extrañaría que la institución se fuera al garete.
Los políticos,cada vez más corruptos -en Mallorca casi todos están imputados, ya parece Sicilia pero sin muertos (de momento)-, los socialistas haciendo política de derechas...
Lo único , en deporte, con Rafa Nadal a la cabeza, ganamos en automovilismo, el Mundial de Fútbol, etc,y otras más cosas, malas casi todas, que todos sabemos y no tengo ganas de poner aquí, que esto no es un periódico de sucesos.
Vaya, que quien diga que la vida es aburrida que venga a mi casa que lo mato, pues yo en lo personal también he tenido un año movidito,y que nadie se asuste, que no lo voy a escribir aquí.
Ay madre, Dios nos coja confesaos...
Por qué los paracaidistas gritan:"¡Jerónimo"!, al saltar
La mayor parte de las personas sabe que los paracaidistas suelen saltar del avión al grito de “Gerónimo“, no obstante, no son muchas quienes conocen el por qué de esta expresión.
A mediados de 1940, el paracaidismo se encontraba en franco desarrollo dentro de las fuerzas armadas estadounidenses. En julio y agosto de dicho año, comenzaron los entrenamientos experimentales con la creación de una pequeña unidad denominada Pelotón de Pruebas de Paracaídas. Este grupo de 50 voluntarios, especialmente seleccionados, no sólo entrenaba con altos estándares de disciplina, sino que dio forma a las técnicas de paracaidismo que marcarían la actividad.
El soldado de 24 años Aubrey Eberhardt, proveniente de una granja en Georgia, era el paracaidista más corpulento del pelotón. Junto a tres compañeros, cierta noche decidió escapar del agobiante calor refugiándose en la fresca sala del Main Post Theatre, donde proyectaban el western de la Paramount, Gerónimo, de 1939.
La película, desbordante de acción, presentaba al actor nativo americano, Victor Daniels, en el papel del cacique apache Geronimo, de carácter indómito e inalterable.
Tras la película, los cuatro compañeros caminaron hacia las barracas. En el trayecto, uno de ellos preguntó a Eberhardt si al día siguiente saltaría sin temor del avión. Eberhardt, cuyo valor no solía ser cuestionado, respondió que no sentiría temor, y que, para demostrar su presencia de ánimo, gritaría algo justo después de saltar.
Dado que el grupo estaría separado por varios cientos de metros, algunos de ellos en el aire y otros en el suelo, Eberhardt insistió en que gritaría una palabra que pudiera ser escuchada por todos. Al preguntar sus compañeros qué gritaría, pensó algunos segundos; eligiendo una palabra distintiva, e inspirándose en la figura penetrante de Gerónimo, eligió dicha palabra.
Al día siguiente cumplió su promesa. Los compañeros de Eberhardt escucharon la palabra Gerónimo repetida una y otra vez desde que el paracaidista saltó del avión hasta que sus pies tocaron el suelo.
Otros miembros del pelotón tomaron la idea en prácticas siguientes, transformándola en una tradición.
La aprobación se dio con la visita de un grupo de altos oficiales y dignatarios de Washington, quienes se sorprendieron ante el grito lanzado por la mayor parte del pelotón. Algunos integrantes del grupo visitante opinaron que debía interrumpirse esta práctica porque parecía una contravención a la disciplina en medio de un acto solemne. Otros se opusieron. Tras una discusión, se impuso la percepción que esto mostraba bravura.
Con el paso del tiempo, la palabra Gerónimo no sólo fue utilizada al saltar, también se incorporó al uniforme en la forma de una leyenda en boinas y bolsillos.
martes, 28 de diciembre de 2010
Nombres graciosos y encima verdaderos
Adrián Droide
Agustina D. Cuada
Al K. Huete
Alan Brito
Alba Bosa
Alba Sura
Alberto Carlos Cantos
Aldo Lorido
Aldo P. Stoy
Alejandro Gado
Alen Gualarga
Alex Cremento
Alex Plosivo
Alma Marcela Goza
Alma María Rico
Amilcar Cajada
Ana Busado de Hesa
Ana Konda
Ana Lisa Meltrozo
Ana Tomía
Andrés Tatua
Andrés Tresado
Aquíles Meo de Latorre
Ariel C. Pillado
Armando Esteban Quito
Benito Camelo
Carlitos Tado
César Noso
Cindy Entes
Cindy Nero
Cindy Versión
Coco Drilo
Constanza Pallo
Damián Sioso
Diego Céntrico
Diego Loso
Dolores D. Parto
Dolores Fuertes de Barriga
Eddy Ficio
Edgar Gajo
Edgar Ganta
Elba Surero
Elba Tracio
Elena Nito
Eleonor Gasmo
Elma Tambre
Elmer Kado
Elsa Lame
Elsa Nitario
Elsa Pato
Elsa Pito
Elton Tito
Elvio Lado
Elvio Lento
Elvis Cochuelo
Elvis Nieto
Ema Amado Bustos
Emilce Mento
Emilio Ndolars
Enrique Brado
Enrique Mado
Ernesto Mado
Esteban Piro
Ester Mosobicho
Eva Gina
Eva Gueza
Eva Q. Everde y Aguado
Evelin Munda
Faustino Doro
Federico Chino
Federico Piado
Fermín Completo
Flor D. Turra
Florencia Nuro
Francisco Milón
Germán Teca
Germán Zana
Gonzalo Quito
Guillermo Nigote
Gustavo Mito
Héctor Cido
Héctor Tuga
Helen Chufe
Helena Nito
Henry Dículo
Hernán Gustiado
Igor Dito
Inés Esario
Inés Pejo
Inés Queleto
Inés Tornudo
Irma Tando
Irma Temática
Isaac A. Mocos
Iván Tresque Techo
Jacobo Ludo
Jaime Jillas
Jazmín Secto
Jazmín Decisa
Jhonny Laburo
Joaquín Odoro
Joaquín Soportable
Jorge Latina
Jorge Nitales
Jorge Tón
José Diento
Josefa Nática
Josefa Sito
Juampa Cífico
Juampa Tón
Juanca Dáver
Juanca Gador
Juanca Vernícola
Juanchi Cato
Juanchi Chones
Juancho Talarga
Juancho Tazo
Juanjo Sefina
Julieta Rada
Karen Latada
Lali Cuadora
Lola Meraz
Lucas Poso
Lucila Tanga
Marino Portuno
Marite Nebrosa
Marta Tuada
Martín Dígena
Martín Torero
Mary Quita
Matías Queroso
Matilde Pilate
Mercedes Carada
Mónica Chetuda
Mónica Galindo
Néstor E. Jon
Néstor Menta
Néstor Pedero
Nico Codrilo
Nicolás Queroso
Nicolás Timado
Norma Cita
Olga Disima de Loyo
Olga Seosa
Omar Ciano
Omar Garita
Omar Icón
Oscar Acol
Oscar Nívoro
Oscar Pintero
Paca Garte
Paco Cido
Paco Jerte
Paloma Noceado
Pascal C. Tin
Paul Vazo
Pedro Medario
Penélope Luda
Pepe Lado
Pepe Lotudo
Roque Joso
Rosa Melpito
Rubén D. Moniado
Rubén Fermizo
Segismundo Cruel
Susana Horia
Susana Torio
Teresa Unera
Tomás Turbate
Ulises Tropeado
Vicente Levidente
Vicente Rorífico
Víctor Nillo
Víctor Tazo
Víctor Tilla
Vivi Bora
Viviana K. Lavuelta
-------
Estos japoneses no tienen enmienda: Después de el Moco y Laputa, sacan el Mitsubishi Pajero...
Fauna española, muy bueno
El sujetador cumple 100 años
Pues sí, ya hace 100 años que por primera vez una mujer decidió colocarse una prenda para sujetarse los pechos. Fueron los franceses los que tuvieron la “ocurrencia” en el año 1890, pero no fue hasta el año 1907 en que Pierre Poiret creó el primer sujetador. Curiosamente le quitaron la patente, y fue Mary Phelps Jacob quien la registró en el año 1914 con el nombre de “backless brassiere” (corsé sin espalda).Los incómodos corsés con varillas metálicas habían quedado atrás. Incluso, durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno norteamericano solicitó a las mujeras estadounidenses que donaran sus corsés… fue tal el éxito de la campaña que se recogieron 28.000 toneladas de metal con las que se contruyeron dos naves de guerra.En los años 20 se confeccionó por primera vez en tela, y en los años 30 sin tirantes. Pocos años después fue Ida Ronsethal la que aportó las mayores mejoras a la prenda, aplicando un tallaje más adecuado, que hizo que millones de mujeres en todo el mundo empezaron a comprarla masivamente.Como curiosidades:- Victoria Secret sacó en el año 2000 un sujetador con 2000 diamantes incrustados en él.
- En los años 60 se convirtió en el símbolo de la juventud hippie y la lucha contra la libertad de sexo, cuando se quemaron miles de sujetadores.
- En el año 1967 se produjo la primera campaña televisiva.
- En el año 2000 apareció el Air Bra, el primer WonderBra que realza los pechos.
- Hay sujetadores inteligentes como el “Numetrex” que toma la frecuencia cardíaca, o el Night Bra que por las noches “esconde” las arrugas que se forman en el escote.
- Entre el 75 y el 80% de las mujeres, según estudios, usa una talla equivocada de sujetador.
Riqueza interior
¡Caray, otra seguidora!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)