pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 19 de octubre de 2025

las tres cuartas partes

Aquí hay dos fotos: Una es de una manifestación y la otra de un congreso. En las dos se ve la misma proporción de hombres que de mujeres: Las tres cuartas partes a favor del elemento masculino. He cogido estas dos fotos al azar, para que quedara patente que siempre, a todos los actos más o menos públicos, acuden en mayor proporción los hombres. ¿Por qué? No tengo ganas de hacer comentarios ni filosofadas sobre esta desproporción; háganla ustedes.

viernes, 10 de octubre de 2025

Ya era hora


 Se ha hecho un estudio sobre los espectáculos que ven con mayor asiduidad los jóvenes españoles, y  sobre todo ha crecido la asistencia a conciertos, espectáculos culturales, cines y otros de parecidas características, pero la tauromaquia ¡ha caído en picado!.

Los jóvenes de ahora ya no consideran placentero ver el maltrato a toros y caballos, y por eso huyen de las plazas de toros, donde no sufre solamente el toro, sino también el caballo, pues esos petos que llevan son solo para que los espectadores crean que van protegidos y no vean los golpes, las costillas rotas y otras visiones como las de antaño, que aún eran peores. Antes de la guerra los caballos no llevaban ninguna protección, y cuando el toro les embestía les rajaba la barriga, sacándole los intestinos , que iban saliendo mientras el caballo, aterrorizado, andaba sobre ellos.

A ver cuando se acabarán estos bárbaros espectáculos, que suelen permitir la entrada de niños, hijos de taurófilos.  A veces van despistados turistas, que se levantan apresuradamente y se van.