pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 12 de mayo de 2009

Chiste de judíos


Que no se me enfaden mis amigos judíos, y que yo llevo un apellido, de Burgos, que es típicamente judío sefardita, pues los cristianos viejos adoptaban su apellido derivado del nombre de su padre y terminado en EZ. Así, el hijo de Sancho se apellidaba Sanchez,el hijo de Ramiro Ramirez, etc.etc.Los judíos españoles, o sefarditas (España era para ellos y sigue siéndolo, Sefarad, de donde los expulsaron los Reyes Católicos)llevaban el apellido del lugar de origen. Por ejemplo, el célebre viajero y Marco Polo semita, Benjamín de Tudela, que tiene una calle en Jerusalén.

Un rabino y un cura católico chocan en accidente de coche.Los dos automóviles quedan hechos migas, pero, curiosamente, ninguno de los dos hombres resulta herido.
Después de que cada uno haya salido de su coche, el rabino ve la pequeña cruz de plata en el reverso de la solapa del cura y le dice:
-¡Ah, usted es sacerdote!.Yo soy rabino. Mire nuestros coches. No queda nada de ellos, en cambio nosotros no estamos ni heridos. Debe ser un signo del Todopoderoso.Dios ha querido que nos encontrásemos , nos hiciésemos amigos y viviésemos en paz el resto de nuestros días.
-Estoy totalmente de acuerdo con usted.Debe ser un signo divino.
El rabino sigue:
-Mire.Otro milagro. Mi coche está hecho pedazos, pero esta excelente botella de vino de Haifa está intacta. Dios lo ha querido.
Abre la botella y se la tiende al cura. Éste está de acuerdo y se bebe la mitad de la botella (la emoción, el calor...),y después se la devuelve al rabino, que coge la botella, la tapa y se la devuelve al cura.
Éste pregunta:
-¿Usted no bebe?
-No... creo que voy a esperar a que llegue la Policía...

No hay comentarios: