EL BLOG DE LA LOLES INDEPENDIENTE Y REPUBLICANA 2
Blog nada monotemático
pieles no
Pieles NO
martes, 21 de marzo de 2017
Cambio de hora en España- Horario de verano
Este fin de semana, el día 26, se cambia la
Se acerca el cambio de hora más temido de todo el año
La primavera se acompaña del cambio de hora que más pereza da de todo el año porque perderemos una hora de sueño.
El domingo 26 de marzo, a las 02.00 h serán las 03.00 h. (Licencia CC0)
REDACCIÓN
Con el inicio de la primavera astronómica llega, año tras año, el cambio de hora. Se realiza elúltimo fin de semana del mes de marzo, lo que significa que la madrugada deldomingo 26 tocará avanzar el reloj. Sí, perderemos una hora de sueñoporque por arte de magiaa las 2 de la madrugadatendremos que avanzar el reloj hasta las 3. Es decir, que de la 1pasaremos a las 3de un plumazo.
Haya calma, nada es para siempre y la hora que perderemos ahora la recuperaremos el primer fin de semana de octubre, cuando atrasaremos el reloj ante la llegada del otoño. Pero eso es otro tema, ahora lo que cuenta es que el próximo fin de semanatoca adelantar las manecillas del reloj, para los que aún vayan con manecillas, o darle a a los botones para cambiar digitalmente la hora.
Pero cuándo se cambia: ¿Del sábado al domingo o del domingo al lunes?
Es la pregunta que nos hacemos eternamente cuando se acerca elcambio de hora. Llamamos “madrugada del domingo” a las horas que transcurren entre que se acaba el sábado y se hace de día el domingo, Es decir, lo que algunos llaman “el sábado por la noche” es, en realidad, la hora del cambio.
¿Pero es útil cambiar la hora?
El objetivo del cambio de hora esadaptarse a las horas de luzparareducir el consumo eléctrico. De hecho, se calcula que el ahorro en iluminación es de casi un 5% gracias al pequeño gesto de las manecillas, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
En resumen: La madrugada del domingodormiremos una hora menosporque a las 2 h serán las 3 h. Eso hará que amanezca y anochezca más tarde, por lo queganaremos horas de luz, a costa de perder una hora de sueño. Aunque la medida no está exenta de polémica y hay quién argumenta que es una costumbre que podría abolirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario