pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 11 de mayo de 2012

Verdades como puños





Al PP no le interesa que la gente se forme; los analfabetos son mucho más fáciles de engañar.
Y a partir de ahora, quien se ponga enfermo se vaya poniendo a bien con Dios...
-----

El Gobierno de Baleares de José Ramón Bauzá, del PP, que goza de amplia mayoría absoluta, anunció este lunes el plan de recortes, ajustes y cierres titulado “plan para el equilibrio económico”, cuyo objetivo es reducir en casi un 10% el presupuesto, con una rebaja de casi 350 millones de euros. Es el segundo que presenta desde su llegado al poder hace diez meses.

El plan prevé el cierre de dos hospitales secundarios de Mallorca, la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios, la venta de bienes del patrimonio público (desde la sede del Inquisidor en Palma hasta los nichos de un cementerio). Además, se anticipa la entrada de capital privado en la radiotelevisión autonómica IB3 y la anulación del Consejo Económico y Social y del Consejo de la Juventud. La limitación de personal se extenderá a la Sindicatura de Cuentas.

Con la reducción de interinos y la extinción de contratados temporales en empresas públicas y la no cobertura de jubilaciones, las plantillas autonómicas se reducen en más de 2.000 personas. El Gobierno es renuente a dar cifras concretas; habla de 1.000 interinos no renovados en Educación. Por la tarde, el Gobierno recibió el plantón de los sindicatos progresistas (UGT, CC OO y el STEI) de la Enseñanza, que hicieron sus cuentas: entre 800 y 1.000 docentes interinos dejarán de trabajar mientras que en Sanidad se habla de 2.000 personas "a la calle", según UGT.

Pero los del PP, al entrar a gobernar, no se redujeron el sueldo lo más mínimo, sino que se lo aumentaron, justificando esta medida como "que tendrían mucho trabajo arreglando los desaguisados del anterior Gobierno de izquierdas" .Incluso uno de ellos, cuyo nombre no recuerdo en este momento, enchufó a su novia en un puesto muy bien pagado, alegando que si fuera funcionaria cobraría aún más, y así ahorraban.. La chica ha dimitido, pero el político no.¡Vaya cínico!

No hay comentarios: