pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 19 de mayo de 2019

Increible pero cierto

El autodenominado Frente de Liberación de los Enanos de Jardín (FLNJ, en siglas francesas) ha vuelto a golpear. Esta vez a través de su ‘Canal Paris’ en un parque de la capital. Un comunicado enviado a la agencia France Press asume la «liberación» (hurto, en la jerga de los activistas) de una veintena de figurillas instaladas en los jardines de Bagatelle, de propiedad municipal. Este recinto público, cerrado por las noches, acoge desde el pasado 23 de marzo, la primera exposición dedicada en Francia a las estatuillas ornamentales de pensiles más o menos floridos. «Hemos querido desridiculizar los enanos de jardín y devolverlos a su medio natural soltándolos en los bosques que jamás habrían debido abandonar», señala el texto reivindicativo. «Exigimos el cierre inmediato de esa odiosa exposición y la puesta en libertad sin condiciones de los enanos de jardín que siguen detenidos», añade la nota. 


"
En Francia existe  una "secta" o Asociación que se llama "Frente para la Liberación de los Enanos de jardín" -que no es nueva, yo la conocí hace muchos años, y al principio pensé que era una broma, pero no.. Esta gente se dedica a robar los enanos de jardín (que son feos con avaricia) que ponen los franceses en sus jardines, tanto privados como publicos.
Aquí en España que yo sepa no ha entrado todavía esta moda, pero en Francia mucha gente pone estas estatuillas en sus terrazas o jardines.



Pues la gente ésta de la Asociación para la Liberación de los Enanos de Jardín, roba a estos enanos para dejarlos en los bosques, como ellos dicen, de donde nunca debieron haber salido.
Creen en la existencia en los bosques de gnomos, elfos, enanitos como los que ayudaron a Blancanieves.y dicen que los humillan al ponerlos en jardines.
Y no sólo los franceses , sino en muchos otros países del Norte.
Yo hace años estuve en Islandia y me quedé de piedra con una cosa que me contaron. Los islandeses creen en los elfos,y los protegen. Yo allí vi en una llanura interminable, en  una carretera recta que la cruzaba, un bucle que parecía evitar un montecillo. En otras partes se hace un túnel, pero cuando yo pregunté por una cosa tan rara, me contestaron con toda seriedad que era para no molestar a los elfos que allí vivían . Asi mismo...
Y el que no me crea, que vaya a Islandia y pregunte...
Hay sectas muy raras, como Los Adoradores de la Cebolla, que están en París, pero ésta de los enanos las gana a todas.

-----------
FOTOS DE ISLANDIA
***************************
Desde luego, es un país con unos paisajes que parecen propicios a creer en elfos, hadas, gnomos y otros seres de la mitología de los países nórdicos. He aquí algunas:


s







Como Islandia es tierra volcánica, prácticamente das una patada en el suelo y sale humo. Exagero un poco, pero cuando se va de excursión a pie se ven constantemente, fuentes que llevan un agua tan caliente que echa humo. Toda la isla está encima de volcanes y se nota mucho. En Islandia la gente tiene calefacción gratis en sus casas gracias a esto.
Ahora que escribo desde esta isla, una cosa que también me llamó la atención, es que los jóvenes, al llegar a la mayoría de edad, tienen obligatoriamente que ir a vivir durante un año en el país que ellos elijan. Para ventilarse el coco y darse cuenta de lo variado que es el mundo. 







El paisaje de Islandia resulta de lo más propicio para crear fabulosas historias sobre seres no humanos. La vegetación del terreno, unida a vastas explanadas volcánicas y zonas congeladas, ha animado desde tiempos inmemoriales a sus habitantes a continuar con las creencias en elfos y trolls. Al parecer, según ha podido comprobar la Saga Foundation, la opinión sobre que tales seres existen podría no haber variado con el paso de los siglos y aún a día de hoy mantenerse así.
Tal y como informa esta base de datos sobre leyendas islandesas, los lugareños confían en que estos pequeños seres de no más de 90 centímetros pueblan los rincones de su geografía. El mito ha persistido entre las tradiciones del país y son muchos los que aún creen que, detrás de cualquier roca o escondidos en troncos de árboles, pueden aparecer criaturas increíbles.




Ilustración de elfos en una antigua edición de 'Sueño de una noche de verano', de Shakespeare
Ilustración de elfos en una antigua edición de 'Sueño de una noche de verano', de Shakespeare
En el mapa que ofrece la Saga Foundation se puede ver la gran cantidad de gente que ha asegurado ser protagonista de avistamientos de elfos. Aunque toda Islandia está plagada de estas afirmaciones, contemplando el plano es posible sentenciar que los elfos 'viven' en las zonas costeras: los mayores números de avistamientos se producen en los terrenos próximos al mar.

Tradición continuada a lo largo de los años





Dobby, el famoso elfo de Harry Potter
Dobby, el famoso elfo de Harry Potter
A finales de 2015, National Geographic publicó un estudio donde se confirmaba que el 54% de los islandeses creía en los elfos. Esta cifra –nada despreciable teniendo en cuenta que se trata de seres fantásticos– también incluía a los que, si bien no afirmaban que existiesen, creían en la posibilidades de que estas criaturas poblaran sus 103.000 kilómetros cuadrados. 
Llama la atención que, desde que se llevan elaborando estos sondeos, la cifra de 'creyentes' resultante ronda siempre el 50%. En 1974, por ejemplo, el dato registrado de personas que afirmaban la existencia de los elfos fue del 55%. Catorce años más tarde, en 1998, el porcentaje se redujo levemente hasta el 54,4%. La cifra más elevada se calculó en 2007, cuando las encuestas confirmaron que el 62% de los islandeses confiaba en la existencia de los elfos.
TE RECOMENDAMOS

No hay comentarios: