pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Historia de los Christmas


Las tarjetas navideñas tienen un origen y estas fueron inventadas por sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a John Calcott Horsley, un amigo pintor, que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad, firmarlas y enviarlas a los amigos y familiares.
Mi dibujante preferido de entonces era Ferrándiz, de quien son estas felicitaciones.



Horsley hizo 1.000 tarjetas y, las que no utilizó Cole, las vendió a un chelín cada una. Eran unos grabados coloreados a mano que representaban una familia que brindaba por sus amigos ausentes. La imagen fue criticada por muchos puritanos, que decían que fomentaba la bebida. En 1862 se empezaron a imprimir tarjetas navideñas en serie, que fueron un éxito inmediato. En 1893 la costumbre recibió la confirmación real cuando la Reina Victoria encargó 1.000 tarjetas a una imprenta británica.
Hoy ya nadie, o casi, envía Christmas a sus amigos y conocidos, como se hacía antes, De pequeña una de las cosas que más me gustaba era escribir estas  tarjetas navideñas a amigos y familia.
Pero, al surgir Internet, todo el mundo manda buenos deseos y dibujitos de árboles por Whattsap.
También es divertido, y más fácil.




No hay comentarios: