pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 4 de marzo de 2023

Cuando la Humanidad se dé cuenta de que los extraterrestres existen, ¿Qué pasará?

Sobrevivirá el pensamiento religioso al descubrimiento de vida extraterrestre?
-"Por supuesto", asegura el astrofísico Dr.  Israelian. 
" Claro está, tendrán sus problemas para encajar todo eso en el relato de Cristo, pero algo se les ocurrirá para modernizar la Biblia porque son muy buenos adaptándose".


Batalla entre ovnis (grabado alemán)

 La afirmación de Israelian trae a colación el hecho, también científica y empirícamente probado, de que la Ciencia no ha conseguido jamás socavar la irracionalidad del grueso de los humanos, especialmente impermeables a la razón y por el contrario soberbiamente predispuestos a hacer suya cualquier forma de hechicería o pensamiento mágico.
Se ha hecho una encuesta sobre este tema, y ha dado que los que peor se adaptarán a la existencia de vida en otros planetas serán los cristianos, sobre todo los baptistas (?) y los que mejor, hinduístas y budistas, porque estas religiones también creen que la vida existe en todo el Universo. (Que por lo visto tiene 14.000 millones de años.)
Todo esto no me lo he inventado yo, que quede claro.
Imaginemos que un día aterriza una nave espacial extraterrestre en la plaza mayor de Salamanca. Dejando a un lado la sorpresa, ¿resistirían las religiones de la Tierra el contacto? La cuestión de fondo es, como dice el historiador jefe de la NASA Steven Dick, responder a la siguiente pregunta: ¿resistirían las religiones de la Tierra el contacto con seres extraterrestres? Este es un punto fundamental. Descubrir seres inteligentes hace que se exacerbe el principio copernicano (popularizado por Carl Sagan con el nombre de principio de mediocridad), que dice que no hay ningún privilegio cósmico sobre la ubicación de la Tierra en el Cosmos ni tampoco lo hay para sus habitantes. Descubrir otras civilizaciones significaría “un nuevo nivel de duda angustiante respecto a la importancia de los seres humanos en el esquema cósmico de las cosas”, dice el físico teórico James Gardner. Para la astrónoma Jill Tarter, directora del Center for SETI Research del SETI Institute, dedicado a la búsqueda en ondas de radio de emisiones de civilizaciones extrasolares, piensa que es un sinsentido preguntarse que su descubrimiento vaya a afectar a la fe en Dios. “¿Si ambos existen, y Dios es responsable de ellos, cómo puede ser que su existencia socave la posición de Dios?” Ahora bien, continúa esta radioastrónoma, el contacto sí supondría un efecto devastador para las religiones actuales del mundo, pero no para el futuro en la Tierra de la religión en sí. Incluso ha especulado que el mensaje que recibiéramos de ET podría tener el efecto, intencionado o no, de evangelizarnos y convertirnos a una nueva fe cósmica. ¿Cómo? El historiador de la ciencia y notorio escéptico Michael Shermer lo expresó con ironía en el número de enero de 2002 de Scientific American en lo que llamó la Última Ley Shermer: “Cualquier inteligencia extraterrestre suficientemente avanzada es indistinguible de Dios”. De hecho, en el siglo XX han nacido diversos movimientos religiosos cuyo motivo de adoración son seres extraterrestres. En este sentido abunda Jill Tarter: “Ante una organización social que puede demostrarse que es estable y una comprensión de la naturaleza del Universo superior, será difícil para la humanidad resistir el atractivo de su religión y su Dios(es)”. Quizá, señala Tarter, la duda no apareciera en la generación del contacto, sino en las posteriores, pues no olvidemos que, históricamente, las civilizaciones más poderosas han impuesto, de un modo u otro, sus creencias a las demás. ******************* Esto de arriba lo he cogido de Internet, pero lo pongo aquí porque me parece interesante.

No hay comentarios: