pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 27 de febrero de 2024

La cosa más asquerosa que he hecho en mi vida.

 Yo era joven, hacía poco que me había casado y era feliz.

Un día pensé que debería hacer algo por los demás. 

No recuerdo adónde fuí...han pasado tantos años. Si fuí a la parroquia , al Ayuntamiento o a alguna ONG. El caso es que yo quería ayudar.

A ese sitio al que fuí me dijeron que había un asilo de ancianos que agradecían mucho que se les fuera a visitar, pues se encontraban muy solos. Yo dije que sí. 

Fuí a ese sitio, y ví a aquellos viejecitos, encogidos, juntos los unos con los otros. 

Me puse a darles conversación. Cuando yo quiero soy muy simpática..

Estuvimos de charla un rato y yo les dije que iría por allí de tanto en cuanto...Esa era mi idea.

Uno de aquellos viejos dijo:

-"Sí,  eso dice ahora. Pero no la volveremos a ver."

Una de las ancianitas se escandalizó y salió en mi defensa:

-¡No digas eso!. Esta volverá... volverá porque es buena...

Yo no veía que se acabase aquella hora hablando con los viejitos. Cuando hubo pasado bastante tiempo,  me despedí y me fuí, me fuí corriendo, pensando que jamás volvería a tener la idea de ayudar a viejos.Que aquello no era para mí. Que era deprimente...

Y no volví. 

Ya deben de estar todos muertos.

Yo ahora tengo la edad de muchos de ellos. Y estoy sola.


No hay comentarios: