pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 26 de agosto de 2024

Los perros de las perreras navarras se mueren de hambre

 nologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tus visitas a esta página web, las direcciones IP y los identificadores de cookies. Algunos socios no te piden consentimiento para procesar tus datos y se amparan en su legítimo interés comercial. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos según el interés legítimo en cualquier momento haciendo clic en ''Obtener más información'' o en la política de privacidad de esta página web.

Nos preguntáis por la muerte de unos perros abandonados en Tudela (Navarra)


Un tuit asegura que grupos de cazadores hacían «porras» para ver qué perro moría antes. La Policía Foral dice no haber detectado nada de esto en la investigación. Te contamos lo que sabemos 


Nos habéis preguntado por un tuit que asegura que «Un grupo de cazadores dejan morir lentamente de hambre y de sed a 16 perros que mantenían encerrados en jaulas en Tudela, Navarra. En su grupo de WhatsApp hacían porras para ver cuáles morían antes y cuáles se comían entre ellos».

Desde Newtral nos hemos puesto en contacto con la Policía Foral de Navarra para corroborar lo que dice este tuit. Los agentes forales explican que «Al menos, durante la investigación policial no se ha detectado nada de esto».

Por este motivo, nos pusimos en contacto con la autora del tuit, Aïda Gascón, que según su cuenta en la red social es la directora en España de @AnimaNaturalis, una Organización por la Defensa de Todos los Animales en España y Latinoamérica.

Gascón nos ha asegurado que el origen de la información que afirma en su tuit proviene de la «gente que descubrió todo en Tudela». Preguntada sobre si podría ponernos en contacto con esas personas, nunca obtuvimos respuesta.

Desde Newtral nos pusimos en contacto con miembros de asociaciones animalistas de Navarra conocedoras del caso. Nadie nos confirma haber visto esas supuestas conversaciones de las que habla el tuit que se ha viralizado.

Fuentes

  • Policía Foral de Navarra

No hay comentarios: