pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 12 de febrero de 2016

Lugares de poder


Monasterio de Poblet, Tarragona. Aquí están enterrados los reyes de la Corona de Aragón, como en El Escorial están los de la Corona de Castilla.


Hay algunos sitios  en la Tierra donde la energía telúrica de la misma es más potente, más pronunciada. Suelen ser sitios "mágicos", para expresarlo con palabras antiguas.
 Los monasterios, los oráculos de la antigüedad, los megalitos, los sitios inaccesibles de las montañas...casi todos estos sitios poseen esa energía positiva que nos hace decir, cuando estamos en ellos: "Que bien se está aquí", "esto es mágico", y otras frases que expresan que allí somos felices.
También hay sitios de fuerte energía negativa. Por ejemplo, yo la he sentido en el castillo de Loarre, en Huesca, o en el palacio de los Condes de Flandes, en Gante, Bélgica. Claro que este mismo alberga el Museo de la Tortura, que pone los pelos de punta. Respecto al Castillo de Loarre, entré allí en un día ventoso y gris, pero no por eso me pareció más tétrico y amenazador, como si allí hubiesen sucedido cosas tremendas, cosas que no me parece rara, pues en los castillos ocurría de todo. Pero me dio un yuyu de los buenos.

Stonehenge, Inglaterra

En cambio, he estado en lugares de una energía telúrica estupenda. Citaré solo uno: El Monasterio de San Juan de la Peña, también en Huesca. Tiene un claustro imponente, cuyo techo es una enorme peña -de ahí le viene el nombre- que en vez de intimidar da un buen rollo y sientes que allí hay "algo" que te hace bien y te pone en comunión con la Naturaleza. En el claustro hay unas antiquísimas sepulturas, del tiempo de la invasión árabe -711 d.C- . Este  monasterio mágico -junto al castillo de Loarre-fueron unos de los pocos sitios donde la invasión musulmana no llegó. (Pero esto no tiene nada que ver). Sobre este claustro anidan y vuelan toda clase de rapaces: Águilas, buitres, halcones...lo que contribuye a dar al todo su maravillosa atmósfera.

 


La segunda parte es la mejor

Delfos, Grecia, templo de Apolo. Una amiga mia muy  bruta me dijo que no le había gustado nada, porque todo estaba roto.
Castillo de Loarre, Huesca

Monasterio Benedictino de Montserrat en Cataluña

 
Covadonga, Asturias. Otro lugar con energía telúrica importante
 

No hay comentarios: