pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 25 de enero de 2018

Las macetas colombianas y la fiesta de los ahijados. Una bonita tradición

 








Macetas colombianas
 
 

 
macetas españolas
 
Con esto de las macetas a veces es fácil caer en despistes, porque una cosa son las macetas colombianas, a quienes he dedicado este artículo, y otra bien distinta lo que significa la palabra "maceta" en español, que no es más que un tiesto de barro o plástico con tierra en los que se siembran plantas.
Por cierto, una vez en Mallorca, la isla española donde vivo, iba con mi marido de excursión por el interior de la isla, e íbamos buscando una alfarería donde comprar una maceta, que yo, muy aficionada a la jardinería, necesitaba. Entramos en varias tiendas de pueblos,   y al preguntar yo donde podría comprar una "maceta" no me entendían, y a veces me sacaban mazas de madera. Yo por fin dije que era "un recipiente de barro donde se cultivaban flores", y me contesteron: "¡Ah, un test!", lo que en el idioma catalanomallorquin de las islas significa, como ya habrán adivinado, un tiesto.

esto no sirve para plantar flores
 

No hay comentarios: