pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 11 de enero de 2020

Una Historia de ESPAÑA- Almanzor-XXX


Puebla de Sanabria
Monasterio de San Cosmey San Damian

Alcanzó al viejo y le dijo:
-Debo llevarte ante mi señor, Almanzor.
-¿Qué puede querer un hombre como él de mi?. Déjame seguir ganandome el pan.
- No, es necesario que me acompañes.
Entonces el leñador no tuvo más remedio que seguirle.
Llegado ante el caudillo, éste dijo:
-Registradle, a él y a su burro.
Lo hicieron, y encontraron  una carta de los leoneses del ejército musulmán, que decían a sus conpañeros por dónde era el ejército  menos defendido,
Descubiertos los nombres de los traidores, Almanzor les hizo inmediatamente cortar la cabeza, Y también al leñador. Intimidados por tanta severidad, los demás leoneses no se atrevieron a intentar nada más.
Reanudada la marcha, el ejército se extendió sobre la llanura. El monasterio de San Cosme y San Damián fué saqueado.Llegados a Vigo, la saquearon, y a todo el mundo que se encontraban en su camino. Cruzaron el Ulloa y saquearon y destruyeron a Iria -Padrón-,lugar de peregrinaciones. Y también Santiago de Compostela. Llegaron a ésta el 11 de agosto y la encontraron despoblada, todo el mundo había huido. Tan solo un monje solitario estaba junto a la tumba del apóstol.
Monasterio de San Cosme y San Damián

Monasterio de San Cosme y San Damián


-Qué haces ahí,- le pregunto Almanzor.
-Rezar al apóstol Santiago.
-Reza todo lo que quieras.
Y prohibió que le molestasen. Puso guardia en la tumba para que se cumpliese su orden y el viejo monje no fuese molestado.
Pero toda la ciudad fué destruída, incluso las murallas y las casas y la iglesia, todo hasta La Coruña. Dejaron aquello cual tábula rasa.
Cuando llegó a Córdoba con su ejército, lo hizo también acompañado de numerosos `prisioneros cristianos, que llevaban a cuesta las puertas de la ciudad y también las campanas de su iglesia-catedral. Las puertas fueron colocadas en el techo de la mezquita, que aún no estaba terminado, y las campanas, al revés, fueron convertidas en lámparas de la misma mezquita.
Pero mucho más tarde, un rey cristiano mandó que los prisioneros musulmanes devolviesen las campanas a hombros hasta la catedral de Santiago.

Campanas de la Catedral de Santiago, que fueron y vinieron

Catedral de Santiago de Compostela

------------
Queridos lectores que me soportáis, si las entradas que pongo en este blog sobre la historia de España menos conocida son muy cortos, es que cada uno me cuesta el trabajo de consultar fuentes fidedignas, y eso no es trabajo fácil ni rápido, Muchas sorrys.

Iria Flavia

Iria Flavia

No hay comentarios: