pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 3 de octubre de 2020

Sobre la vejez (Ciceron)

 



Están muy bien todas estas reflexiones sobre la vejez, sobre todo en lo concerniente a la libertad. Es verdad que un@ se siente libre. Yo no había sentido esta sensación antes. Estoy contenta porque tengo la certeza de tener ya los deberes hechos, y, mientras pueda no sentir dolor y leer y andar, me basta. Disfruto de todo y me parece estupendo pasar un dia en casa leyendo, cuidando las plantas de mi terraza , teniendo a Paco al lado bien de salud  (*)y jugando con mis gatas. 
Hay un libro de Cicerón que se llama así, "Sobre la vejez". Lo recomiendo.
Recuerdo mi madre que me decía, cuando yo era joven: "Qué suerte, que tienes toda la vida por delante", A mí entonces no me lo parecía,una suerte. Y acertaba. Estoy contenta de haber tenido una vida entretenida y variada, pero prefiero como estoy ahora. Ya no tengo jefes insoportables ni subordinados enchufados e insufribles. No tengo que despertarme a hora fija, puedo dormir lo que me pide el cuerpo. Si tengo ganas de hacer la siesta después de comer la hago. Si llueve puedo quedarme en casa, porque no tengo ya obligaciones profesionales. Es verdad que jubilación viene de júbilo. No tengo que rendir cuentas a nadie, solo a mí misma.
Lo único que le pido a Dios es que todos tengamos salud y estemos contentos, que no es poco.
Lo único que me da un poco de rabia es pensar que tengo tantos libros pendientes de leer, que no voy a tener vida suficiente para hacerlo.Pero bueno, tampoco me hace sufrir esta idea. La soledad y la viudez me dan un poco de miedo, pero cada vez menos, porque me ha dado cuenta de que Dios vela por mí, o mi ángel custodio...no lo sé, el caso es que me siento protegida. Y no me abandonarán en todo lo que me quede de vida, y aún después...
Lo que más me gustaría es encontrarme en el otro mundo con todos los animales de mi vida, los que han sufrido, los que he visto morir y no he podido ayudarlos... Y también a mis amigos y parientes amables., claro.
Si quieres, puedes publicar esta carta. A lo mejor puede ayudar a alguien. Abrazos. Maria Dolores.

----------------

(*) Ya murió...

No hay comentarios: