pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 9 de mayo de 2021

Reflexiones más o menos bobas y algo cuánticas (?¿?)

La imagen más antigua de nuestro universo

La imagen más antigua de nuestro universo

El Hubble ve tan lejos, tan lejos, que cuando mira a las profundidades del espacio puede tomar imágenes como esta que contiene luz de estrellas y galaxias situadas a 13.000 millones de años luz de distancia. Eso quiere decir que lo estamos viendo tal y como era hace 13.000 millones de años (se calcula que nuestro universo tiene unos 13.700 millones de años). La imagen se conoce como Campo Ultra Profundo del Hubble: requirió un montaje de diversas tomas hechas día a día durante más de un año y se considera una de las fotos más impactantes de nuestro universo. Foto: NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) y el HUDF Team.



 Me parece que fué este señor de arriba quien dijo que el presente, el pasado y el futuro eran lo mismo, una ilusión. 

Miles de años antes ya lo dijeron las religiones orientales.

Creo que Einstein y Hawking han sido los más grandes cerebros del siglo XX.

Espero que la teoría de la reencarnación sea mentira. Cuando yo muera quiero desaparecer para siempre y no volver a engancharme en el samsara por otros cuantos miles de años.  

Tengo una amiga que sí cree, y dice que recuerda lo feliz que se sentía cuando era una lombriz de tierra.Yo no me acuerdo de nada y espero no haber sido nada ni nadie en ninguna vida anterior.

Se pasa muy bien muchas veces en la vida, pero hay ratos muy cabrones que no tengo ganas de repetir. Con lo disfrutado quiero irme, no sé si a la nada o a otra realidad mejor, donde pueda reencontrarme con todos los animales que han pasado por mi vida y con las personas queridas. Por este orden.


Esto de que el Universo sea curvo siempre me ha hecho mucha gracia.
Creo que los agujeros negros -que ya está probado que existen- se producen al implosionar (?) una estrella que se convierte en una supernova. 
Me parece que no es bien así, pero no tengo ganas de buscar en Internet.
Y  se forman los agujeros negros, que tienen una densidad tal que se pueden tragar a otra estrella, y hasta a la luz. 
Los agujeros de gusano son sólo una teoría, pero parecen divertidos. Si lo entendí bien, se puede atravesar el Universo entrando y luego saliendo por cualquiera de ellos.

A mí todo esto no me parece muy serio, y eso de que lo haya creado Dios me cuesta de creer. Si lo hubiera hecho hubiera demostrado un sentido del humor algo cruel.
Lo digo por los males que aquejan al mundo. Por el sufrimiento de los animales y de los humanos.
Que hemos destrozado a nuestro planeta azul y ahora van (yo nooo) a buscar otros planetas para colonizarlos cuando la Tierra sea ya inhabitable y todos los animales, todas las selvas, todas las aguas color turquesa de todos los mares ya no existan y no haya más que océanos de excrementos.
Menos mal que yo ya no lo veré. 

Dios es alguien extraño. No me parece misericordioso, ni tan sólo bueno. No se apiada del sufrimiento del mundo. Pero no puedo hablar demasiado mal de él, porque, aunque tenga mis días ateos, tengo que reconocer que a veces lo siento cerca, y no me ha abandonado nunca. Tengo la sensación de ser una enchufada, no sé de quién ni por qué. 

Creo que las religiones desaparecerán en un par de siglos. No han servido nunca para gran cosa, sino para crear guerras,odio y torturas.

Creo que Jesús fué un gran profeta.Y Mohamed. Pero el primero, un dios, jamás. ¿En qué cabeza cabe que un hombre pudiera ser un dios?. Sólo en la de los griegos, que eran unos cínicos cachondos mentales y no creían en nada. 

A veces pienso en que hace 3.000 años, cuando construían el Partenón, o antes, hace 5.000, en Egipto las pirámides, yo no existía entonces, y era feliz. Por lo menos, de desgraciada nada. O sea, que si después de la vida no hay nada, también estaré bien a gustito. Como cuando duermo bien. 

Como decía Shakespeare, la muerte es un sueño sin sueños.


O Calderón de la Barca (que se estudia en las universidades de la India):

"Que es la vida un frenesí,
una sombra, una ficción,
y todo bien es pequeño,
pues toda la vida es sueño
y los sueños, sueños son."

No hay comentarios: