pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 10 de julio de 2021

¡¡¡Poned agua a los pájaros de nuestras ciudades y pueblos, que hace mucho calor y se mueren de sed!!!

Jilgueros
Verderones
Gorriones En Sevilla, de donde era mi padre, en verano hace tanto calor que los gorriones caen muertos de los árboles.¡En la ciudad! Pero no es solo en Sevilla, y menos ahora, con la ola de calor que se nos ha venido encima. Por eso, yo os ruego que, aunque no tengáis costumbre, hagáis un pequeño esfuerzo y poned un cacharrito con agua en vuestras terrazas, balcones y ventanas para que los jaritos sedientos puedan sobrevivir. Y si les ponéis alguinas migas de pan o alpiste, es que ya tenéis para ellos la salvación. Estamos teniendo las temperaturas más altas del mundo, y esta ola se extiende por todo el norte de Africa, Mediterráneo y Oriente Medio.
Esto es un mirlo. Lo he puesto, porque los mirlos, aunque pocos, también van a nuestras ciudades. Yo recuerdo una madrugada de verano en que me despertó uno, cantando tan divinamente que me quedé hechizada como en un cuento y sin saber dónde estaba y si estaba despierta o soñando.. ¡ qué precioso recuerdo, el que me dejó este mirlo urbano...!!!

No hay comentarios: