pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 19 de mayo de 2023

Pitcairn, la isla misteriosa

Islas del Pacífico sur
Dos fotos de Pitcairn
Llamada también "La isla de los indígenas blancos", la isla de Pitcairn, sita en el Pacífico Sur, es una tierra enmedio de la nada. Por no tener, no tiene ni cerca alguno de los archipiélagos que tanto abundan en la Polinesia.
 Su historia es pintoresca.Tiene apenas unos 5 kmts. cuadrados y estaba deshabitada.
 Lo que ocurrió es que cerca de allí había un barco inglés cuya tripulación se amotinó contra su capitan, y secuestraron el barco. Para no tener que matar al capitán ni a su segundo, les cedieron un bote salvavidas, una brújula y un sextante.
 Miraron los mapas y vieron que la isla de Pitcairn estaba mal señalizada y la tenían cerca, la habían encontrado por casualidad.. Debieron decir: "¡Esta es la nuestra!.Si está mal señalizada en nuestros mapas ingleses, cuando vengan a buscarnos, como ellos llevan los mismos mapas, no nos encontrarán. Porque seguro mandarán barcos a buscarnos, y nos espera la horca si nos llevan a Inglaterra"
 Era una isla deshabitada y muy pequeña. Y entre la posibilidad de volver a Inglaterra y ser ahorcados o pasar el resto de sus vidas en Pitcairn, que era una islita pequeña pero bonita, donde se podía pescar y cazar algo, pues decidieron pasar el resto de sus días allí. Se cruzaron entre ellos y nacieron niños, y los pocos marinos que pasaban por allí se extrañaban de encontrar "indígenas blancos". 
El capitán los buscó desesperadamente pero nunca los encontró.

No hay comentarios: