pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 24 de diciembre de 2024

Las monjas de Corella

 

En la antigüedad llamada "La Hoya de Mostaz", era una especie de laguna empleada para regar los campos corellanos.

(Todas las imágenes fueron autorizadas por en Ayuntamiento de Corella)

En esta hermosa ciudad, en el siglo XVII, aconteció un hecho de los más macabros, recogidos en un auto de la Inquisición de Logroño.

En uno de los claustros y parte de la huerta de las carmelitas descalzas de Corella encontraron sepulturas de niños y abortos. En este cenobio, vivieron monjas desposadas con el Diablo. En 1743 la Inquisición de Logroño incoa un proceso contra algunas religiosas carmelitas de Corella. 

"María Josefa de Jesús en el siglo Álvarez de Torroba, natural de Moreda, de 31 años de edad, carmelita descalza en el convento de Corella, de oficio boticaria, condenada por cómplice de la madre Agueda en sus ficciones, apostasía de nuestra santa fe, pacto expreso con el demonio, teniendo comercio torpe con él y con los religiosos cómplices con pretexto de obediencia y confesión".

penetrada por la "sombra", recibía en su interior unas ráfagas de aire que se adentraban en todas las partes de su cuerpo. Confesó que era mujer muy viciosa y haber tenido contactos sexuales varias veces con el diablo, y con los religiosos cómplices, quedando preñada varias veces, y que sabía más en estos asuntos que las putas más corridas de Madrid.

No hay comentarios: