pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 28 de junio de 2009

ANECDOTAS



Un célebre ganadero sevillano fallecido hace tiempo y que respondía a las iniciales F.U. estaba tan gordo que causaba espanto. Un día se encontraba en el Círculo de Labradores de Sevilla, viendo pasar la gente, , cuando una gitana se paró frente a la cristalero del Círculo mirándolo atentamente. F.U. se iba amoscando poco a poco viendo a la gitana embobada contemplándole. Iba ya a decirle algo cuando la gitana, dando un golpe al vidrio, le dijo:
-¡Oiga usted, ¿este cristal es de aumento?!
-----

En un teatro madrileño se estaba ensayando una obra de Sinesio Delgado (?) que, por desgracia, no era ninguna maravilla. Actuaba comno protagonista el actor Juan Bonafé, hombre chistoso y encantador, pero que en aquellos ensayos no daba pie con bola. Sinesio Delgado se lo reprochó:
-¡Hombre, Bonafé! ¿Cómo es que tú en la vida corriente eres tan gracioso y aquí estás tan desangelado?
-Verá usted, Sinesio, es que en la vida el texto es mío...
-----

El rey Federico de Prusia permitía muchas familiaridades a sus cortesanos. El general Quintus Icilius era quien se aprovechaba más de esto. Antes de la batalla de Rossbach, dijo el rey que si la perdía se retiraría a Venecia para allí ejercer la medicina. Quintus sólo dijo:
-Siempre asesino...
-----

2 comentarios:

Stratego dijo...

Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama “Manual y espejo de cortesanos”, de C. Martín Pérez.
http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf
Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.
Saludos

Mª Dolores de Burgos dijo...

Muy sabio, sí señor...